Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mira esta captura,

    [​IMG]


    Aquí te muestra que la compresión media del amortiguador durante el pedaleo, es del 31% la verdad es que desconozco si este dato es elevado o no, porque no tengo con qué comparar...
    Por otro lado se ve que no hago topes,
    Y estas capturas están tomadas en la última salida, tras un barranco con piedras y escalones, de 3.5km no lo hice a full, pero tampoco fuí mal...
    la goma del amorto y horquilla se quedan bastante cerca de los topes, llegando rara vez a ellos, mucha caña les tengo que dar....

    Lo que si que imagino que en el de 120 tiene que ser distinto por narices, por pura filosofía casi diría yo....

    Los días que sali con 170psi se me quedaba casi a un cm del recorrido, yo creo que son buenos datos, y aquí se ven sólo una capturas finales, pero cuando vas viendo la progresión de los datos que te muestra a lo largo de una ruta, se ve claramente el progreso y las incidencias de los reglajes que haces y se identifica con lo que vas haciendo.


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    Última edición: 23 Mar 2021
  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues a mi me resulta curioso ese sag . Está claro que cada amortiguador será diferente pero yo me voy a 230 psi para un 20% de sag con 80 kilos y también tengo 3 clicks de rebote . En la salida de ayer por ejemplo usé 3.1 cm del amortiguador ( no hubo saltos pero si algún socavón) . Además no recuerdo donde lo leí pero el amortiguador tiene un tarado que si pasa del 25% de sag tiene otra configuración que no aprovechas el “buen rendimiento de pedaleo”
     
  3. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Sí!! incluso esta última vez me lo pusieron en la tienda y ha dado igual, en dos salidas se baja una marca
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Desde luego el ShockWiz no solo sirve para ajustar la suspensión, sino para aprender a configurarla, entender los conceptos y cómo afectan estos al comportamiento.


    Exacto. Además que trabajar en la zona media del recorrido no suele ser lo ideal, pero esa teoría se corrige en la práctica cuando seleccionas la posición intermedia del amortiguador.
     
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  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    entonces tienes que cambiar el cierre, creo hubo gente k puso kcnc pero no lo se seguro usa el buscador qu seguro te aparece algo sobre el tema
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Eso es, de ahí que como hablamos varias veces, lo interesante de este ejercicio en las bicis XC con el modo trail, es sacarle el partido en modo open, ya que en llano y subidas, tenemos el trail y bloqueo para poder jugar con él y evitar la contaminación en el pedaleo...

    Yo no llegué a comprobar, cómo variaba el comportamiento, con el modo trail activado, siempre circulé con él en abierto, no puedo comparar esos datos....
     
  7. lazari1255

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    Yo que hice fue adaptar el portabidones. Compra uno que tenga bastante juego y lo adaptas. De hecho, yo tenía uno de aliexpress de plástico y le hice otro agujero más abajo para encajarlo.
     
  8. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    En talla M, A mí me pasaba lo contrario, si el portabidón llega muy abajo, me pega contra el tubo o encima de donde pasan los cables, y tuve que poner un porta más alto.
    Así que ahí solo puedo meter bidón pequeño
     
  9. Alvaro Saez Herraez

    Alvaro Saez Herraez Miembro

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  10. Alvaro Saez Herraez

    Alvaro Saez Herraez Miembro

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    En mi caso, me entregaron la bici en Enero 2020 el modelo M10 XC 2020 y viene igualmente con la bieleta V3. Realmente no se cuando se realizo la migración de V2 a V3. Por si os sirve de referencia.
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No olvidéis que el con el Shockwiz el tema SAG queda en segundo plano porque se dispone de más datos para ajustar la suspensión, cuando no tenemos esa "telemetría" necesitamos un punto de partida (SAG) y a partir de ahí afinamos, con el cacharro obviamos el SAG y decidimos que y como ajustar en base al comportamiento que nos gusta, por ejemplo yo voy muy firme con la Tr, sacrifico comfort para mejorar eficacia a alta velocidad (rutas más técnicas) y vivo en zona pedregosa, en cambio @danigs lleva en la XC un setting más tragón ya que él va más por sendero/pista y prefiere comfort, de hecho, ahora llevo montado en el amortiguador su token y voy a 180psi y delante llevo 3 token y 68psi para 65kg de ciclista
     
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  12. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Me falta aún ponerle el manillar Darimo... En cuanto me deje la baby una horita ya la dejo fina fina IMG_20210323_183037.jpg IMG_20210323_174822.jpg

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  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  14. Grolux

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    180 psi para 65kg Creo que lo tengo a 110 psi para 62kg, delante si que vamos aprox igual, aunque voy a sacar los toquens, me gusta mas progresiva y no tan dura en el tramo final.
    Por cierto de origen cuantos toquens trae?


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  15. Ciclerista

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    Hola, una pregunta, ¿para sacar el tornillo del basculante inferior hace falta quitar el guia cadenas?
     
  16. migueljm

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    La mia como dije octubre 2019 y en la bieleta no pone nada, no veo V3 por ningun lado, asi que supongo que es la V2, solo veo en el lado izquierdo una L y en el otro lado un circulo, pero nada de V3
     
  17. Josped

    Josped Miembro

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    Saludos a todos.
    Llevo un tiempo leyendo este foro, y creo que hablábais de presentarse en cierto hilo, pero no recuerdo cuál, así que lo hago aquí.
    Llevo desde 2018 montando una Stevens con suspensión delantera por el Oeste de Madrid, hasta que decidí pasarme a una doble y di la señal en Octubre en Buhobike para una M PRO TR.
    Efectivamente, continuo esperando y no sé cuándo vendrá, je, je.
    No soy un pro y no escribiré mucho, pero me parece obligado alabar el buen ambiente del foro, la corrección y lo mucho que por aquí se aprende.
    Sobre todo si tienes las ideas justitas...
    Lo dicho, enhorabuena a todos y a seguir disfrutando de las cabalgaduras.
    O esperando.
     
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  18. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Espectacular de peso y de bonita. Te recomiendo poner unas cubiertas más ligeras y te quedaría muy cerca de los 9kg.


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  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Si quitas tokens es más lineal y como dices no tan dura en el tramo final
     
  20. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Sabéis los tokens que trae la horquilla del modelo M Pro TR?

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