Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. napalm79

    napalm79 Miembro activo

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    IMG-20201218-WA0005.jpg IMG-20201218-WA0006.jpg
    Unas fotos de esta mañana, aunque no se me de muy bien hacerlas :(
     

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  2. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Buenas yo lo llevo puesto con la tija original que venía en mi bici y muy cómodo, así queda. [​IMG]


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  3. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Habrás disfrutado! Por cierto, qué tal esas Pirelli?
    Gracias
     
  4. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Te lo cambio por el mio de 2 :D:D:D
     
  5. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Se puede deducir que si no pone 2Pos es de 3Pos?
     
  6. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    No lo tengo, pero lo estoy viendo el mando pero no sé si se puede usar solo para abierto y cerrado, no barajó la opción de tres posiciones para no bici, no es una Orbea
     
  7. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

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    Gracias, creo que esa tija es la misma que yo tengo.
    [​IMG]

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  8. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Pues si, parece que mi amorto es de 3 pos
    Habrá que jugar a destensar el cable a ver si puedo dejarlo en 2, medium y open
    amorto3.jpeg
     
  9. danireina

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    Disfrutado de lo lindo con caída incluida!

    Las Pirelli van bastante bien, buen equilibrio entre peso, agarre, tracción... atrás llevo la H que es más rodadora y solo he notado falta de tracción cuando ya está a media vida y en terreno muy suelto. En terreno compacto rueda muy bien.

    Delante la M que es la más polivalente con taco más alto. No es de las que más agarra pero lastra menos.

    Precisamente en la última salida se me fue de delante, pero fue en una curva sobre un suelo duro medio arcilloso con una capita de barro fina que no tenía por donde agarrar... una pista de patinaje donde la única forma de evitar la caída es pasar despacio...

    Creo que seguiré usándolas pero probaré la versión LITE para quitarle 100 gramos...

    Ahora mismo estaba leyendo este artículo sobre ellas en brujulabike

    https://www.brujulabike.com/neumati...5PCtxUoLR0yGyHHQgxo0Kti55Z7MO3WlkiCCP042oFc1Y


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  10. davteje

    davteje Miembro

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    Buenas,

    Para quien pudiera interesarle, respecto al tema de las Oiz M10 2020 con Shimano XT M8100, desde Orbea me han respondido lo siguiente:

    "Tu Oiz 2020 lleva el modelo de bielas y plato Shimano XT FC M8100, debido a que primero se presentó este modelo para la línea de cadena con menos espacio y algo más tarde tras unas modificaciones Shimano sacó el XT FC M8120 para la línea de cadena más ancha."

    Por lo que entiendo que los que llevamos el M8100 simplemente tenemos menos espacio.
     
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  11. davteje

    davteje Miembro

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    Alguien ha montado el Rotor INspider en una Oiz de 2019 o 2020? No han tenido problemas con el espacio?
    Me imagino que siendo de araña no debería haber problemas pero me da miedo que los tornillos puedan estar demasiado justos o algo..
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Es exactamente la misma pegatina que lleva el mío si montad un mando de 3 pos el sólo te irá al sitio, es muy fácil de ajustar en este modelo, tanto con el twinlock como con el squidlock
    Pasar el cable, tensar, apretar y listo


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  13. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    No lo se la verdad, lo desconozco, yo en la mia pone 2, y realmente con squidlock en la horquilla se notan dos bien diferenciadas, no hay dudas que haya 2 o 3.
     
  14. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    Según lo que he observado yo, los que daban de mas, eran los Rex, yo los inpower, comparados con 4iii que tengo en la de carretera me faltan watios y de bien, he corregido con el balance y ahora creo que he igualado. mucho, pero tras muchas pruebas, horas y km.
    Pero yo he visto datos de la InSpider y comparados con Quarq tambien faltan watts.
    Depende mucho del medidor, pero entrenar con dos diferentes puede llegar a ser caotico...
     
  15. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Necesito consejo de los sabios del hilo ya que a mi se me escapa...

    Ya han aceptado el cambio de cuadro de mi OIZ M30 2019 OMP. ¿Aconsejáis coger el mismo cuadro o pasar directamente al cuadro nuevo M30 2021 OMR? Con el consiguiente costo de cuadro + amortiguador trasero = Unos 700€

    OMR personalizada mediante MyO no se puede verdad?

    Gracias de antemano.

    (Estoy viendo vuestras MyO y son una pasada)
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  16. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Si te es viable económicamente, yo cogería el OMR 2021.

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  17. mariuco

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    Necesito ayuda si alguien es de la zona de Guadalajara.
    Me estoy haciendo lo que puede ser un "Rutón" o un gran marrón si me equivoco.
    A ver si alguno de la zona me confirma o desaconseja viendo el siguiente mapa.
    La ruta se hace en sentido horario.
    Azul = asfalto o pista
    Verde = sendero molón sin complicaciones
    Amarillo = Rock&Roll. Trialeras o pedroleo
    Rojo = Igual es mejor evitar este tramo.

    https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1faaBCDubBII5gz-keFFSKBa8IP7t88WD&usp=sharing
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Buenos dias. A los que teneis montadas bielas sram gxp, llevais esta arandela? En que lado?[​IMG]

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  19. danigs

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    M30 OMR por 700€ de cabeza!

    Te llevas mejora a carbono OMR, geometría nueva y amortiguador nuevo. El nuevo cuadro funciona mejor. Además si no habías hecho mantenimiento a tu amortiguador te lo ahorras al pasar a amortiguador nuevo. Y encima te olvidas de más roces futuros.

    Y el amortiguador viejo puedes mirar de venderlo.
     
    Última edición: 19 Dic 2020
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En las GXP si va esa arandela. Creo recordar que es en el lado de los platos. De todas formas seguro que en SRAM hay manuales y puedes asegurar su posición.
     

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