Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Simplemente no valió porque el tiro es diferente. Hay varios tipos de mando y de referencia. Este fue el que no me valió

2. sobordomar

sobordomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Para los que os estáis planteando sustituir el mando remoto de Fox, yo ya he instalado y probado con éxito en mando remoto de DT Swiss. Muy similar al TwinLoc de Scott, pero más económico, fácil de encontrar y de instalar. Funciona genial, muy suave y se siente robusto. Para los que sois muy maniáticos con el peso, os ahorráis unos gramillos respecto al de Fox, aunque la relación euro/gramo es un poco escandalosa (no sería un motivo para cambiarlo). Os dejo un par de enlaces por si queréis curiosear:

http://www.bitech.es/index.php?id_product=3425&controller=product
    http://r2-bike.com/DT-SWISS-Remote-Hebel-Two-in-One-Double-Stage_1

Y como queda en mi bici. Aunque estuve a punto de comprar una Oiz, al final fue una Trek Superfly FS. Estoy encantado, aunque por este hilo se ven auténticos pepinos.

DT1.jpg DT2.jpg TS FS 1.jpg TS FS 2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Buenísima aportación, muchas gracias.... Y terrible TREK te gastas compañero....;)
    Es bonito y parece sencillo de instalar, no con tantas posiciones de tiro o placas de colores como el Twin Lock (que no digo que no sea bueno, pero en esto la sencillez es primordial). Un pregunta: ¿Pasa de posición Climb a Trail con una pulsación?

Ay.... si no me hubieran engañado los de la Concept Store....o_O

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias por el aporte @sobordomar, seguro que resultará de utilidad para los que estén interesados en el cambio.

Y de paso, enhorabuena por tu Superfly! Ya te tenía controlado en el hilo de la Superfly :D

Por lo que pude probar, la impresión que me dió la Superfly es que es una bici muy equilibrada. Quizás para rally no es tan radical como la Oiz, pero sin duda es muy polivalente y efectiva.

5. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583

hola compañero.
    bonito avión tienes je je.
    puedes poner el enlace de donde lo comprastes y la referencia del mando.
    es que aquí somos varios los que lo compramos por ebay,somos muy ansiosos y alfinal el amigo carreras comprovo que no valia.
    saludos y gracias.

6. sobordomar

Me Gusta recibidos:
    54
    Si, en eso también es distinto al de Fox, pasa de Climb a Trail con una pulsación, no te devuelve a Descend.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    El mando Fox, en mi opinión, es suficiente para el uso que se le da, cumple.
    Sin embargo, tiene dos pegas: Una, estética (esa caja ahí delante...), y otra, de ergonomía.
    El desplazamiento que tiene no sigue el movimiento natural del pulgar cuando está en el puño (sería de derecha a izquierda, en horizontal), sino que trabaja de arriba a abajo, con lo que tienes que separar la mano ligeramente del manillar para un accionamiento en vertical.

Para lo que se usa es perfectamente perdonable y no merece la pena complicarse demasiado la vida. Pero la verdad, los sres. de Fox se podían haber esmerado un poquito más...

8. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    El mando anterior de Fox era horizontal y de accionamiento sencillo. Pero le cayeron tantas críticas por lo grandote que era que decidieron hacer uno "más discreto". El nuevo está claramente pensado para un solo cable y la caja la sacaron como apaño. En ese sentido estaba mejor resuelto el anterior con doble tiro.

Personalmente creo que el modelo anterior "pulido" para no resultar tan tocho hubiera sido mejor opción, pero estoy con el compañero que para el uso que se les da cualquiera de los dos sirve perfectamente.

9. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Jeje a mi no me gusta un carajo pero seguiré con el, lo que dices, para el uso que le doy suficiente.

10. sobordomar

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo compré en Bike24, pero porque en Bitech estaba agotado. Tienen el mejor precio de largo. Y de Bike24 no cuelgo enlace porque han preparado un batiburrillo de referencias terrible además de encarecerse, y por no inducir a error, casi mejor os remito a los que colgué hace un rato (los repito aquí por ergonomía).

http://www.bitech.es/index.php?id_product=3425&controller=product
    http://r2-bike.com/DT-SWISS-Remote-Hebel-Two-in-One-Double-Stage_1

11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    408
    Hola, actualmente soy poseedor de una alma m50 a la que ya de serie le queda el cuadro y poco más...y os sigo desde la sombra porque estoy enamorado de la oiz. Tengo una pregunta: a los que habéis cogido la opción de hacerle algún upgrade, ya sea montar kashima o cualquier otro...el descuento os lo han hecho sobre el precio total de la bicicleta con las mejoras, o solo de lo que vale la bici de serie y luego os han sumado las mejoras??

12. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola! bienvenido!

Debo admitir que es reciproco el seguimiento en el foro de vuestra Alma. :)

En contestación a tu duda, pese a que mi compra fue un tanto "especial" ya que me mandaron la horquilla y amortiguador directamente desde Orbea, para evitar la espera. Me hicieron el descuento directamente de los 3.109€ que vale de catálogo mi M50 con el upgrade a Kashima en las dos suspensiones.

Saludos!

Extra ball.. :p
    20150222_124059_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  13. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    408
    Muchas gracias, es que a mi cuando compré la alma la pedí con el upgrade en horquilla y me hicieron el 20% en la bici pero luego sumaron la mejora de la horquilla.
    Ando dándole vueltas a comprarme la oiz m50, m30 o m20...vender todo el grupo y montarle el x01... Aunque eso tendrá que ser para el catálogo de 2016.

14. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues creo que en la tienda se aprovecharon, porque el dto. se hace sobre el precio final, con mejoras incluidas. De esa forma realmente quizas te hizo un 15% real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    A mi me hacían descuento en las mejoras de orbea, la verdad no le pregunte por otras mejoras.

16. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    @klaus_68 has estrenado hoy la oiz? Esperamos unas fotitos con los zapatos completos jeje
    Bueno y la comparativa también jeje

17. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Muy buenas manumondraker,
    A mi también me hicieron el descuento incluyendo las mejoras.
    Un saludo.

18. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    muy guapa y con esas piececitas enve;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    408
    Gracias a todos. Os parece buena opción la m50, m30 o m20, poniéndoles la opción kashima, vender el grupo y montarle el x01?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744

Compartir esta página