Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    Si, ya se cometó hace tres semanas o así, no recuerdo a cual de los dos, pero a lolost o ticoabarth les pasó, pero en ese caso los tenían de la anterior bici....
    Y a aleix espargaró se los montaron, pero con algo de lima parece ser....

Lo malo es que los tuyos los has comprado nuevos... sino yo casi les metería la lija a la pinza....

Pero vamos, que es una putada!!!

Lo único que se me puede ocurrir!!!! Y esto te va a costar 0€ probarlo!!!!
    Cojes el espaciador de la pinza delantera, el que se usa para montar disco de 180, y pruebas si con ese espaciador montado, te saca la pinza de la baina y se puede montar... así con el espaciador y un disco de 180 apañado.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    También les pasa a las Spark, una putada.

3. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Es una pena porque esos frenos son TOP

4. mtbpalma

mtbpalma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenos días me gustaría saber cómo valorais las ruedas crossmax de la oiz m50. No tengo mucha idea en esto. Son pesonas?

5. pancracius

pancracius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues depende del uso que le vayas a dar a la bici. Hay opiniones para todo. Hay gente que no las ha llegado ni a estrenar y se las ha cambiado por algo mejor y gente, como yo, que ya me van bien, cuanto pidan cambio lo haré por otra mejores. En general no son malas ruedas.

6. pancracius

pancracius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Los que habéis cambiado cables y fundas que habéis puesto??. Me toca cambiar cables y fundas con 5 meses que tiene la bici, cierto es que he pillado buenos barrizales, pero no me parece normal que con tan poco tiempo ya me toque cambiarlos. En mi anterior bici cables y fundas con 5 años y funcionaban como el primer día.

7. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Buenas,

A los que teneis potenciómetro Quarq Dzero DUB, incluyendo separador el tema lo veo bastante mal y el guía cadenas no queda alienado, o quitarlo o meterle separadores.

IMG_20190210_113415.jpg

Esto va a orbea a ver que dicen.

Un saludo

8. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Que te compres un cuadro y no puedas montarlo con tu material sin tener que hacer ingeniería mecánica, ridículo!!!

9. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo también estoy muy pendiente de este tema. Estoy a la espera de que llegue la bici pero voy adquiriendo algunos componentes a cambiar y este potenciómetro es uno de los fundamentales.

Al compañero RIKARKTM también le ha quedado con un hueco similar. Pongo enlace a 2 post anteriores suyos en los que también habla de lo mismo. Creo que también había otro compañero con el mismo tema, pero no recuerdo ahora:

http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015-16-2017-18-2019.1161519/page-3620#post-26424868

http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015-16-2017-18-2019.1161519/page-3615#post-26422392

Aprovechando, ¿ qué plato habéis puesto exactamente ?

Un Saludo.

Última edición: 10 Feb 2019
  10. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Muchas Gracias por la aclaración.

Me había hecho la falsa ilusión de un precio en torno a 850€ puestas en casa con los CX RAY, y con ese precio, no creo que hubiese tenido muchas dudas. Siendo >950€, ya es otro cantar.

Un Saludo.

11. artopisto

artopisto Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas.

Estaria muy interesado en instalar EDC TOOL SYSTEM en mi orbea oiz m10 2019.
    Lleva la horqilla fox32.
    ¿Cuales son los cambios q le tengo que hacer al tornillo de enganche arriba de la potencia?
    ¿Donde comprantes todo el sistema?
    Un saludo.

12. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Lo compro siempre en su propia web, a veces hay promoción pero no abundan

Se quita la araña y la tapa de potencia, se hace rosca en el interior del tubo de dirección de la horquilla y en lugar de usar la tapa original, pones la One Up que va roscada, se aprieta con una llave de cassette estándar o bien con las misma multi herramienta que lleva unos tetones

Necesitas el macho de roscar que ellos venden, si os juntáis varios repartes el gasto[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
  13. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues vaya p... lo del Quartz, sabéis si el inpower se quedaría bien en la Orbea Oiz m10.?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

14. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Mil gracias, corre a una velocidad el hilo que no llegas a poder estar al día, a ver que contesta orbea y os tengo informados.

En la foto aparece 32 xsync-2.

Le he puesto otra arandela al guía cadena y ahora queda alienada, igual habrá que poner mas separadores de esos transparantes que se incluían en el pedalier GXP.

Un saludo

15. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    A un compañero le pasó y no lo puso finalmente. Parece ser que el mecánico de Álex espárrago si los ha podido poner, pero la mecánica en ese aspecto no tiene mucho truco, y la solución será meter lima o en el cuadro o en la pinza ( aun profesional o a un "embajador" que le ponen el material gratis ó tiene el dinero por castigo, no le importará) En los orificios de apriete de la pinza no, porque enviarás la pinza hacia dentro y te quedará descentrada con respecto al disco siendo casi imposible centrarlo. quizás también puede ser solución poner un disco de 180 detrás, que eleva el conjunto y entonces puede que la pinza si que entre bien, pero no te lo puedo asegurar, porque no tengo la bici para medir.

16. nerete

nerete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ese Shockwiz no lo alquilarás, por un casual? Llevo tiempo detrás de uno.

17. juanvillarmor

juanvillarmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también estaría interesado en esta multiherramienta. Me gustaría saber si la horquilla de la m10 es compatible ya que he leído en su página que no todas las Fox 32 lo son. Si lo instalas ya nos cuentas qué tal ya que la mía todavía no llega hasta finales de marzo. Un saludo

18. andres gazagechevarria

andres gazagechevarria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en la m10 2019 al pedir el plato rotor 32 mandan también el sram 34,y puestos a pedir el rotor 32 es ovalado o el normal, gracias

19. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ese quién es? :D:D:D

20. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Nueva ruta con la Oiz M-Team de 120mm cada día más a gusto. 52km en 2:35h dandole zapatilla pero sin pasarme que no estoy todavía en forma..

La tija se sigue bajando, ni grasa de carbono FSA ni Finish Line, por supuesto a 5nm con dinamométrica de calidad, me toca cambiar el cierre (me toca los webos, que hayan diseñado esta ****** de cierre, muy estético y ligero, pero no sujeta una ******, señores de Orbea, los de 80kg también compramos sus bicis). Probare con un Kcnc que tengo por ahí.

Al amortiguador le he bajado 20PSI dejándolo en 180. Todo el camino abierto, no le quito el remoto por que no puedo, el amorto necesita tensión para ir en abierto, una putada. Como tracciona subiendo por zona rota la bicha, cuando tenga patas voy a volar. La sensación de pasar por donde quiera mola, antes con la rígida tenia que seleccionar mucho la trazada en zonas de pedrolos sueltos y ahora ni me lo pienso.

A la horquilla no termino de pillarle el punto, no va mal y es muy rígida, pero no consigo la suavidad que quiero, voy por 70PSI y la noto algo dura, bajare 5 más y tocare el rebote un par de clips hacia lento a ver que tal, por que al terminar la ruta, el testigo iba por 8,5cm de los 12 disponibles (si que es cierto que no he pillado escalones considerables).

Hoy no debería de haber salido, el viernes me empotró un trailer por detrás y tengo leves molestias en las cervicales, pero no he podido resistirme..

Deseando que llegue el próximo fin de semana, se me va a hacer la semana muy muy larga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Feb 2019

Compartir esta página