Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. fervezas

fervezas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Al menos con una doble tanto para la espalda como para el culamen algo salvamos. Los que lo hicieron con una rígida ... ojo, meritazo! Igual es que yo me he vuelto muy marqués.

Por cierto sigo encantado con el Twinlock, comodísimo ... era mi primera carrera con el y, acostumbrado a tener que ir cambiando el bloqueo de la horquilla a manubrio, ahora tener los dos sincronizados es una maravilla.

2. josef

josef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola!!
    Estoy pensando en comprar una Oiz, sabéis donde hacen buen descuento? Por mi zona suelen hacer el 15%

3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
  4. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Strava:
    Me acabo de pillar una oiz M50 (me llegará en unos dias) pero leo y releo gente que le cambia el mando de bloqueo y le pone el twinlock, motivo???? Es recomendable??? Mas que nada por cambiarselo según me llegue la bici y ale....

5. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hoy he visto en directo la Oiz OMR 2019.

Sólo puedo decir una cosa a los que la tengáis pedida: Paciencia.

Y si, es duro y totalmente absurdo. Pero en directo esa bici gana mucho. Faltará ver cómo se comporta en el monte y si está a la altura de su predecesora.
    Pero en parado, rebosa calidad y la sensación es de que pide guerra... A ver cuando lleguen las primeras unidades a los afortunados, que nos encontramos.

6. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    No nos dejes con la miel en los labios...¿donde la has visto? ¿tienes fotos? argggg

7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    jajajajaja!!!

No hay mucho más que decir, la verdad. No he hecho fotos, porque no me a parecido correcto... :p

De todas formas hay fotos de la bici que he visto en el hilo. Es la misma. Es la de Ibon. La he visto por casualidad en el Orbea Campus de Barcelona. Estaba trabajando cerca y me he descolgado a verla. Agradecer la atención que me han dispensado, ya que la bici estaba en el taller y me la han sacado para que la vea.

Como digo, es espectacular en directo. Nada tiene que ver con las fotos. Podría decir que, o no es muy fotogénica, o que no la han sacado muy bien en las fotos de estudio que hay por ahí. :D

Se ve pequeñita, muy limpia de líneas (cosa que en parte no me gusta, la actual, parece que esté mas trabajada en ese aspecto, con mas "curvitas" y ángulos atractivos) Esta parece que la hayan pasado por el túnel del viento y le han dado un aspecto mas dinámico en las líneas. Diría que es más minimalista.
    El resto, no he podido trastear mucho, pero me gusta el tacto del bloqueo nuevo.

Y poco más, aparte de lo que ya sabemos de que los plazos para que el pedido de implantación llegue a tiendas es para noviembre y que si quieres un MyO ahora, te vas a abril. Que están trabajando en reducir plazos, pero de momento es lo que hay.

Paciencia. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si me dieran a elegir ahora mismo entre una 2015 a tope equipada o una 2019 a tope equipada... Tendría mis dudas. Espero que el comportamiento con la geometría nueva, valga la pena, porque si no... La Oiz actual está, para mi, en un nivel muy alto.

9. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si ya se hablò de esa bicicleta aquí, concretamente de como lleva la bieleta, si se puede considerar como tal, la linea es muy parecida, pero si que tiene dos puntos muy diferentes, una es la bieleta y el punto de giro en vainas de la cube, la competencia es brutal, tiene un peso/precio muy bueno, montaje top.
    Ya podrían haber hecho con el cableado lo que H hecho una por arriba y la otra por abajo, nada de cableado visto.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

Última edición: 21 Sep 2018
  10. fervezas

Me Gusta recibidos:
    251
    El motivo es porque bloquea horquilla y amortiguador a la vez, para mi es comodísimo pero si te merece la pena ya lo tienes que valorar tú.

Se habló hace poco por aquí que hay horquillas en las que la posición intermedia no va (no se diferencia de la abierta) pero no sé exactamente decirte cuáles si y cuáles no. La mía es una Performance de una OIZ del 2017 y las 3 posiciones se notan diferentes totalmente.

Esto igual lo sabes pero por si acaso te lo pongo: es un mando de Scott y tendrás que pedirlo en alguna tienda (virtual o física) que trabaje con esta marca. Mi tendero no pudo conseguirla ya que no es distribuidor igual algún otro si se busca las mañas.

Espero que te haya servido de ayuda.

• Útil Útil x 1
  11. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Hola
    Es lo que me sonaba del último estudio biomecanico. El Sillin lo llevo a 68,5 lo que da por fórmula inversa 77,84cm de entrepierna.
    Esta puesta con estudio biomecanico. La potencia es de 70mm con -17º de inclinación. Manillar 700mm plano y tija sin retroceso.
    Mido 169cm de estatura.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Te la ha dejado genial.
    1,72 cm la llevo a 70 cm, con 78,5 de entrepierna.
    Me llega mensaje de mrw, el 24 me llegan los bujes del proyecto.

13. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Titán de la Mancha?

14. fervezas

Me Gusta recibidos:
    251
    Eso es compa!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pitucat

pitucat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Las oiz que yo he visto del 2018 y 2019 el mando bloquea las 2 suspensiones a la vez pero solo tienen una posición, bloqueo-desbloqueo por lo que no tiene sentido poner el twin lock para 3

16. JJCOMPAQ

JJCOMPAQ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    yo viendo como esta la cosa de espera con la oiz.....me estoy planteando una swork epic con brain/dtswiss 1200 y x01

¿que os parece?

17. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi es q no me gusta el brain .. Pero para gustos colores...

18. Vicensurf

Vicensurf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Yo estoy esperando unas speedsafe con aro de 30 mm+ dtswiss 350+ Pilar 1420 y estoy que me salgo de la pelleja, no veo el día que me llegue las ruedas, uffff.
    Haber la diferencia del carbono con respecto a las Mavic

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Estate tranquilo, los aros de carbono de està gente son espectaculares, tienen feebook.
    Las voy a montar con cx ray, ya tengo los radios en casa, los bujes me llegan esté Lunes.

20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Parecer, parecer, me parece una "buena bici"... jajajajajajajaja.

Es broma. Yo tampoco tengo mucho interés en que mi bicicleta tenga "cerebro". No me gusta como actúa. El resto del montaje, pues que decirte... Cualquiera querría montar unas DT y Eagle x01, o sea que perfecto. No hay que irse a componentes de marcas exclusivas para disfrutar de la bici. Aunque si se puede uno dar el gustazo... :D

Compartir esta página