Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Apoyo la moción. Aquí no hace más que llover en invierno, y frío húmedo que da pereza de la gorda salir en temporada no veraniega.

2. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.655
    Mola...de r2, no? El mio esta en camino, a ver si llega para el finde tenerlo montado. No cambias las bielas? Los has pesado por componentes? Cuanto te ha tardado el envio? Que ansiaaa

3. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    hice el pedido en r2bike el jueves por la noche, y me ha llegado esta mañana, asi que muy rapido....las bielas no las he pedido, voy amontar un melon de 34 en mis bielas xt y cuando me recupere economicamente de todo lo que llevo gastado buscaré unas bielas xx1 o x01 seminuevas para dejar fino el conjunto. cuando desmonte la transmision biplato la pesaré y despues haré lo mismo con lo que voy a montar para saber el peso que he ahorrado, aunque no creo que sea mucho...mas bien se ganará en simplicidad y algunos gramillos que siempre vienen bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. antonijesus78

antonijesus78 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!

Estoy en la misma situación que tu, quería poner eagle con bielas XT, pero en la tienda me lo desaconsejaron diciéndome que la cadena de 12v no encajaría bien con las bielas XT, era con plato XT por eso.
    Me podrías dar tus impresiones con el plato garbaruk, porque si va fino me lo vuelvo a plantear!

Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. elaviles

elaviles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    con el plato xt comprendo que te lo hayan desaconsejado.... cuando lo monte la semana que viene y lo pruebe subiré fotos y expondré mis impresiones, que espero que sean buenas ;)

6. antonijesus78

antonijesus78 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias! Estaré esperando ansioso!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ufff....me encanta tio...muy wapo...muy bonito la verdad

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

8. bolll

bolll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola a todos. En primer lugar un gran saludo para toda la comunidad Orbea- Oiz.
    Voy a comprar mi primera bicicleta de montaña "seria" y necesito de vuestra ayuda asicomo de la experiencia.
    Mido 177 y tengo de entrepierna 87cm. En la tienda me recomendaron, al igual que en la página de Orbea, la talla L.
    (Me subí a la M y a la L y me daba la sensación de que "me quedaba" mejor la talla L. Ya sabéis como son estas "pruebas".. dos segundos sobre ella y poco más).
    Hoy por la tarde, he ido al biomecánico y tras realizar el pertinente estudio, él me recomienda, para una posición óptima, que coja la talla M pero que le ponga una potencia de 80. ¿Porqué?, pues según él, porque al pedirla con el "kit" SL-K, esa potencia no tiene un ángulo "normal", sino que en vez de tener los -6º "habituales", será de -12º. Dice que con una de 90, el manillar quedaría "muy" abajo para mi posición.
    No sé, no quiero gastarme un montón de dinero para luego no elegir bien la talla.
    Asimismo, no tenemos ni idea de que tipo de tija traerá, es decir, si recta o con retroceso. Creemos que recta, por las fotos que vimos en la red .. alguien lo puede confirmar?
    Estuvimos hablando de elegir el plato rotor, cosa que él me recomendó. ¿Creeis que "merece" la pena el cambio?
    Gracias por todo.
    Saludos

9. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.655
    Ni de coña la M con 177 y 87, no la lies. Tu te has visto mejor en la L, pruebala mejor o que te dejen una algun compi.
    Ese biomecanico me parece que falla en lo principal: tus sensaciones.
    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mauribano

Mauribano Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Por si alguno se pregunta q es lo q pone, pone esto:
    Lo mejor de tenerte como esposa es que mi hijo te tenga como madre. Maribel e Iván.
    Como veis es dedicatoria para mi mujer e hijo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Juanin barbaroja

Juanin barbaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, quiero compartir mis impresiones con la m30 2018 eagle tras tres semanas, demomento está de serie menos por el plato que cambié a 32, el motivo que no lo movia con los desniveles q hay en mi zona, también he puesto puños esi grips y tubeless y pedales xt.Bueno al lío, muy contento con la respuesta tanto bajando como en subidas, es una autentica máquina, lo que no me ha gustado nada es el cambio y el mando de cambio, vengo del xt y el sram gx que lleva me parece muy tosco, ruidoso y no cambia muy fino ( en cuanto pueda los cambiaré por los xx1). Por lo demás estoy flipando cn la orbea. Tambien quería que me recomendarais neumático delantero, ikon delante no me da seguridad y dudo entre ardent race( que ya conozco)o forekast. Bueno un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Hola yo no t puedo aconsejar en la talla pero tija casi fijo k te la va traer recta

13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Hasta donde yo se sram cambia bien pero es lo k tu dices no es un cambio tan fino y silencioso como shimano pero a cambio sram se desajusta mucho menos no obstante llevala y que te regulen el cambio , pudiera ser k no este bien ajustado

14. Juanin barbaroja

Juanin barbaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Al hacer el cambio de plato, me ajustaron el cambio, noté mejoría

15. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Muy bonita. :)

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Gracias por esas primeras impresiones, serán útiles a los compañeros que duden.

En cuanto a lo tosco de cambio, como apunta @VLADEK Sram, no tiene ese tacto de mantequilla de los japoneses, pero bien ajustado, se mantiene sin desajustes durante más tiempo. (no es difícil su ajuste y resulta más sencillo que Shimano).
    Además ese ruido más fuerte al cambiar te garantiza que la cadena ha pasado de piñón en el acto. Es acostumbrarse al tacto. Es posible que los pulsadores sean algo más escandalosos al accionarse. Yo, defensor del Grip Shifth, te recomendaría el cambiarlo por el pulsador.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Ago 2017
  17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Cuando son nuevos, siempre se desajustan algo, por el acomode de los cables y las fundas.
    Luego ya, depende de lo fino que seas cambiando, te puedes olvidar de esa parte de la bici. :)

18. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Pero esta en elfico o en la lengua de mordor?

19. bolll

bolll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Gracias por las respuestas ...
    Viendo fotos y demás, creo que la fija como bien apuntais será recta.
    Le he mandado correo a Orbea a ver si me contestan.
    Referente a la talla, que os parece la M con potencia de 80? (177 y 87) Me tiene "loco" este tema.
    Alguno que le haya puesto el "kit" sl-k, puede confirmar lo de la potencia -12°?
    Gracias por todo ...

20. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    En mi opinion tu talla es la L. No veo claro que tengas que coger una M solo porque la potencia sea de 12° en vez de 6°. Si al final ves que vas mal por la potencia se cambia la potencia y listos. Vas a condicionar toda una bici solo por los grados de la potencia?

Compartir esta página