Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

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    La pegata te la guardo para cuando vengas por aquí. El sillín es un San Marco Aspide, la decoración no la pude elegir ya que era de test, aunque lo pillé nuevo a estrenar.
     
  2. JordiSaez

    JordiSaez Miembro

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    Si si. Subiendo a La Pastora por detrás y desde Rellinars :)


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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Estoy contigo amigo. Yo tampoco he tenido oportunidad de salir... Sábado trabajando y domingo compromisos familiares.... así no se puede.
    Veo el Strava de Oizeros y dais miedo. Voy a irme al hilo de las barbacoas.... o_O
     
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  4. sereno45

    sereno45 Miembro Reconocido

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    Can onda dale como sepa que no va acompañado de otras oiz ya no le interesa salir y prefiere ir a currar jeje
     
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  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    y a mayor grados negativos más estable también no? Me explico, mejor -17º que -6º. Es una de mis dudas.. o_O
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    que gran bici... Por cierto, aún sigues con el manillar, potencia, tija race face? o_O. Sabes que si los quitas bajas muuuuuuuuuchos gramos no?;)
     
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Que valiente tu mujer Dani!!! madre mía... Que tal la katu? la usas para ciudad supongo, no?
     
  8. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Eso no lo sé, creo que no afecta.

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  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Pues siento no estar de acuerdo con la longitud de la potencia relacionada con la estabilidad. Cuanto más adelantado está el apoyo respecto al eje de la rueda, más incidencia del par de giro y más rapidez de reacciones. Si la potencia es larga la bici se vuelve más inestable.
     
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  10. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    De hecho las bicis de dh llevan el eje muy adelantado, y las potencias ultra cortas para aumentar el aplomo y la estabilidad a alta velocidad, y minimizar los efectos de baches en la dirección que quiera imprimir el ciclista...
     
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  11. JavieloMTB

    JavieloMTB Miembro activo

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    Si, jajaja. Se ve claramente que no me obsesiona el peso de la bici.

    Tengo guardadas fotos de muchos pesos de componentes desde que empezamos en el hilo, pero el que tengo que bajar de peso soy yo, jejeje. Aunque no te voy a negar que he estado bicheando para cambiarlos. Aprovecho, si alguien tiene uno de esos kit SLK que no usa y quiere vender....
     
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  12. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

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    Empezó todo por lo nerviosa que encontraba la Oiz 2017 de delante.
    Estoy más acostumbrado a llevar gomas con más agarre delantero como la Ignitor o la Arden Race.
    Aparte pienso que la potencia de 70 mm no me va bien ya no por nerviosa sino porque me faltan 20 mm de potencia siempre he llevado potencias de 90 y -17.
    Será mi próxima compra segura potencia Lity o Uno 7 , con tornillos TI.
     
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  13. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    La geometría de la Oiz es la que es... Prueba con gomas con más agarre, balón o menor presión. Con la potencia de 80-90 mm irás mejor por posicionamiento quizás, pero prueba primero si alguien te deja alguna y vas sobre seguro. A lo mejor lo solucionas con una tija retrasada... Prueba y nos cuentas.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    despues de un día de barro y agua y del posterior baño de limpieza que recomendaciones que teneis para lubricar la bici???

    algun aceite especial?? (para la cadena uso cera que por aqui no llueve tanto) pero para las barras de la horquilla y puntos de giro del cuandro???
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    La cadena si la lubricas con cera lo mejor es secarla bien despues del lavado (sino le sale oxido) y ponerle la cera.

    Las barras de horquilla yo uso un aceite especial que se llama BrunoX. Una gota en cada barra extendida con el dedo, hundir unas cuantas veces la horquilla para que la arenilla acumulada en los retenes se quede pegada a la barra lubricada y limpiar. Con lo que me queda impregnado en el dedo le doy también al amortiguador.

    Los puntos de giro no hay que lubricarlos ya que son rodamientos sellados. Yo los desmonto de vez en cuando para verificar el estado.
     
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  16. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    hablando de cadenas me han llegado par de roldanas aluminio 13/11t con rodamientos ceramicos, esto ultimo me sonaba a risa pero una vez tenidas en la mano metalicos seguro que no son, asi que dejaremos margen a la duda :D he puesto solo la de 13t en la roldana de abajo que sustituye a la shimano de 11t, cabe justa pero cabe:

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    [​IMG]

    segun estudios con esta roldana de mas dientes hace que la cadena tenga menos angulo y ahorres 0.0005 watios :p me conformo con que no coja holgura o se doble como parace que le ha pasado a algunos con estas roldanas, el tiempo dira :rolleyes:
     
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  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Con el manillar chinorris la baje 200gr..el bh prestado pesaba 330gr .
    La bici me tiene , lastima estar por debajo de su nivel.
    Viendo como voy cada vez tengo más claro que la haré sub9.
    Cassette xx1,cubiertas plegables entre 560 a 610gr y bielas eagle ó next SL y me quedo rozando la gesta.


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  18. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    El siguiente cambio mejor que sea poner el abre rapido de la rueda delantera para arriba
     
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  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Ya sabía que alguno lo diría .
    Esta bien apretado pero la palanca está mal viene un farner de camino.

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  20. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    ¿que cassette llevas ahora?
     

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