Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. julentxu

julentxu Pedaleante vocacional

Me Gusta recibidos:
    534
    Curioso, yo cuando os leo de todos los asuntos de mecánica de los que habláis llega un momento que empiezo a ver caracteres en chino mandarín... vamos, que "al palco", que diría Zugasti :p:p:p
    Y en cambio lo del GPS me parece coser y cantar... hay que ver qué diversidad de humanos pedalean en las Oiz jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. polihm26

polihm26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No es mucho peso eso? Como va a tener tanta diferencia de
    Pues fíjate, a mi ese peso se me hace de mas, no puede haber tanta diferencia entre modelos, de tanto peso, me rediero comparando m50 con m30, que se va casi a 13 kilos lo que dices. Yo he cogido la m50 pero con horquilla step cast, monoplato, tubeles y alguna pija mas que le puesto, espero que baje bastante, saludosss

3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Todo es ponerse y aprender, el primer momento un lío, a la hora de seguir el track todo controlado, y verás como el siguiente día lo clavo!!

4. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Mi m30 de 2015 salió de tienda con pedales xt, portabidon y tubelizada en 12 kilos justos. Y recuerdo que la m50 de entonces eran 12,4-12,5 kgs con pedales XT y tubelizada. Por si te sirve de algo.

5. julentxu

julentxu Pedaleante vocacional

Me Gusta recibidos:
    534
    Sí, no vaya a ser que le cojas gusto a la costumbre de llegar tarde al curro ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Si con un 50 me dices que justito ni me lo planteo. Al menos no hasta después de la Teide360° , que vi muchos pie a tierra en el rampon y yo con la mocha sin problema y piernas frescas.

7. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Pero con un 34 delante. La combinación para mi es perfecta. No puedo estar mas contento con el eagle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Cuando haga un poco de hucha caerá el Eagle, vaya si caerá!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Si solo hubiera pasado por charcos... :D:D:D

10. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Ummmmmmmmm
    ¿Que tal quedarian?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    No son mi estilo porque relaciono (cosas mías) ese tipo de puños con bicis que no se le mira tanto el gramo tales como las de trail o All mountain. De hecho creo que son como los que monta la Occam o la Rayon.

Aunque sobre gustos... Bonitos son, eso sí.

12. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿Que solución hay para boost de xr1501 normales a boost? Aparte de boostinator ...
    Hay un kit de specialized para las roval con bujes 240 que sirve en el trasero pero no en el delantero
    Por otro lado al chico no le hace falta cambiar boost delante y tampoco de horquilla ... eso sí cuidado con bielas y q factor x si dan en vaina

13. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Jeje yo se la solución para las mias que es el adaptador para mavic que consiguió @JuanmaXS , tp me hacen falta que sean ruedas boost mientras me funcionen como hasta ahora (estoy contento como van) y las bielas, pues ahi ya no se, si me pasara ahora ya cambiaria todo el grupo me imagino, si no sera cuestion de probar!!

14. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Espero no incumplir ninguna norma pero creo que ya se ha hecho con anterioridad y 'creo' que soy ya un pelín conocido en el hilo :p

Pongo en venta mis DT Swiss Spline 2 X1700 por si alguien le interesa bajar unos gramillos a un precio no muy alto. No tienen demasiados kilómetros ya que en cuanto pude le puse las Mavic a la Oiz. Todo es llegar a un acuerdo.

Si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo!

15. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Más que nada es por el color por si a alguno le van. Yo como llevo gripshif y tengo que cortar los puños me declino por los de silicona o tipo chunqui

16. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Yo con bielas XT M785 y monoplato no he tenido ningún problema. Ni me rozan ni nada por el estilo. Y la linea de cadena me ha mejorado respecto a como lo llevaba antes. Eso si, en piñones altos (el 42 o el 40) al pedalear hacia atrás me cae la cadena pero eso ya me pasaba antes de la conversión y poco me preocupa, la verdad.

17. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    A ver que os liais! Si teneis cuadro boost con ruedas adaptadas, la linea no sufre variacion porque el piñon esta en el mismo sitio. El problema es si cambiais tambien las ruedas boost, en este caso el piñon quedaria mas hacia el cuadro porque el ancho del buje cambia.

• Útil Útil x 2
  18. Javier21jg

Javier21jg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Hola a todos!!

Después de un tiempo out a ver si me voy poniendo al día del foro.

Madre mía como avanza esto!!! xD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Con ruedas xr1501 normales a cuadro boost os cuento....
    Horquilla: tengo un cutre boost kit que es tapas de 20 a 15 añadiendo el ancho de 5 cms por cada lado más separador de disco de 1 cm aprox... va mal, en ocasiones la pastilla roza el disco con demasiada frecuencia y no es por ajuste. Me han comentado que los disco flotantes tampoco van del todo fino
    Horquilla fox sc perfomance y da miedo lo cerca que pasan los tornillos del disco con la parte baja de la horquilla
    A ver si alguien me aporta alguna solución..

Parte trasera: kit conversion de ruedas roval de buje 240 va de lujo... muy bien (no he notado los problemas de delante) auqneu no lo descarto xq solo llevo 3 salidas.
    En fin, cuadro boost con reudas boost si o si... para gente si alto poder adquisitivo puede servir "mientras rascamos €" pero poco más.

En cuadro, bielas rotor rex 2.1 con unas arandelas se salvan, tengo correo de rotor españa explicandolo por si alguien le interesa mp.

He pasado de una rigida bmc a una oiz y las senasciones son positivas salvo el tema del boost que me trae algo loco, quizas me falta algo de regulación en ambas suspensiones pero veo prestaciones similares a rigida con el plus del trail y del "sofa cama" del descenso
    Corta de ejes, ratonera para ser 29 y más aún para ser doble... buena eleccion a priori y a falta de seguir probando

En cuanto al mantenimiento suelo castigarla bastante y suelo pasarla de vez en cuadno por maquina de lavado a presión... no es recomendable pero no cabe otra por tiempo y por posibilidades de sitio y demás... de lejos y sin acercarse mucho a basculantes, algo asustado por el famoso pasante...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ordenando fotos me he encontrado con esta... El día que mi Oiz llegó a casa hará ya casi 2 años junto con mi ex-Cube AMS 125R que dicho sea de paso no tendría que haberla vendido, la verdad es que cuando tengo la Oiz en el taller no me hubiera venido nada mal tenerla para poder seguir dándole a los pedales.

Esta foto me encanta aunque la verdad, poco queda de esa Oiz, muy poco!

Estreno Oiz.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página