Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Picosierra

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    10,8 es mucho para la m-ltd, aunque sea XL con pedales y sin tubelizar. Destroza los rumores de que era una sub-10 :oops:
     
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  2. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Perdón, es la 2016. No había caído.
     
  3. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Pues para mi una rueda que lleva la cinta que sella la salida de aire ya esta tubelizada (por eso trae las valvulas de tubeless, porque viene tubelizada). Las camaras son un complemento para quien las necesite, se quitan y ya esta!
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Sabéis cuando pesa un cuadro oiz en talla m? Aproximadamente?
     
  5. danigs

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    Rueda tubeless = sin cámara. Si lleva cámara no es "tubeless".

    Que lleve cinta y por las propias características del aro convierten a la llanta en tubeless ready: preparada para ir sin camara. Pero de fábrica viene montada con cámara, por lo que no viene tubelizada (término castellanizado que utilizamos para indicar que ya rodamos sin cámaras).
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mira el primer post del hilo. Tienes el peso del cuadro 2015/16, que no creo que varie respecto al 2017.
     
  7. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    27 o 29?? OMR u OMP??? con el amortiguador o sin él??
    Si es 27, yo igual te puedo pesar esta semana el mio (omp), que lo tengo medio desmontado. y es talla M.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
  8. veteran

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    A mi modo de ver, creo que tienes el concepto equivocado. En el momento que usas la palabra tubelizada (que era la pregunta de eslabon perdido), inmediatamente estas hablando de una rueda normal (no tubeless) preparada para montar cubierta sin camara.
    Y luego estan las ruedas que son fabricadas Tubeless, y en este caso ya no tiene sentido emplear la palabra tubelizar!!!

    Digamos que tubelizar es una conversion de una rueda normal a una tubeless mediante el sellado de los agujeros de los radios (tambien de poros de las cubiertas con el liquido, pero eso ya es otra historia.)

    Por tanto, a la pregunta de eslabon perdido, ¿si vienen tubelizadas?. La respuesta es si, porque son ruedas normales con la cinta del tubelizaje!!
     
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  9. colorado

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    Gracias. Ronda los 2kg con amortiguador en 29r
     
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  10. @Apis

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    No estoy de acuerdo, tubelizadas es que ya tienen líquido y sin camara, tubeless que vienen preparadas para poder o no tubelizar, y si vienen todas las ruedas con cámara, pueden venir preparadas para tubelizar si quitas la cámara y echamos líquido, si tienen el fondo de llanta adecuado.
    Osea que tubelizadas es ya preparadas para rodar con cámara y sin líquido.
     
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  11. Picosierra

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    Correcto, una rueda tubeless no necesita ser tubelizada. Por tanto: las ruedas de la m-ltd no son tubelizadas porque son tubeless y las de la m-30 son tubeless ready (DT Spline X-1900 TLR 15/110mm CL, si no me equivoco) osea se les tiene que poner cinta y líquido.
     
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  12. Kantxellara

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    Diles que también adelanten la mía, una M10


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  13. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    A ver. Aclaremos conceptos. Tubelizada es que se ha preparado para ser tubeless, es decir para no llevar cámara y por tanto el fondo de llanta no estaba preparado para una cubierta tubeless o tubeless ready. No puedes tubelizar una llanta que ya es tubeless y por tanto ya está preparada para rodar sin cámara. Le echas líquido y listo, pero ni siquiera tienes porqué. Sin embargo a una llanta no tubeless tienes que ponerle fondo de llanta y líquido si o si, eso es tubelizar.
     
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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Al margen de como entendemos los conceptos cada uno, no son ruedas normales.

    Son ruedas tlr (o tubeless, segun el modelo). Hay una gran diferencia en el diseño interior del aro.

    Por diseño, en los aros normales cuesta más talonar la cubierta.

    image.gif
     
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  15. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Yo no estoy de acuerdo con tu explicación, me sigo acogiendo a mi explicación anterior!!
    Si se usa la palabra tubelizar, requiere una accion, que es la de convertir una rueda TLR en Tubeless. Por tanto, la respuesta que di al compañero de arriba es la correcta!!
     
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  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Por cierto alguno lleva ambos discos de 160? Le he pedido los dos en 160 xt para mi m20 , creo que me será suficiente! Saludos
     
  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo, llevo dos de 160 xtr ice-tech, y perfecto, eso si, llevo frenos slx, una maravilla de frenado.
     
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  18. Grolux

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    Vamos a ver liantes que sus estais haciendo la picha un lio no me gusta dar la razon a Danigs pero bueno

    Tubeless= que puede ir sin camara y sin liquido, usando una cubierta tubeles sease lo mismo que los coches, pones valvula, aire y listos, es asi y punto

    Tubeles ready= pos esto lista para tubelizar , aqui la diferencia es que hay que sellar el aro con la cinta y poner liquido.

    Tubelizar= Es la acción de convertir o hacer funcionar una rueda sin camara, sea tubeles o TR, sease que podemos tener una rueda tubeles pero no tubelizada ya que esta puede ir con camara.

    Por cierto las ruedas de fabrica no vienen con valvulas, las valvulas vienen en una bolsita a parte lo que si llevan es la cinta


    NaClu2

    Grolux.
     
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  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Casa uno lo entendemos de una manera, no hay más.
    Pero simplemente cuando hacemos referencia a tubelizada, es que no lleva cámara, porque todas las llantas están preparadas o medio preparadas para quitar cámara, hinchar y meter líquido o no y a correr.
    Y cuando vemos una bici de exposición tiene cámara puesta, hay qud quitarla, poner las válvulas y meter líquido, eso entiendo por tubelizar.
     
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    Última edición: 6 Sep 2016
  20. Can On Dale

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    Cerca del suelo.
    Yo llevo frenada full XT con discos Ice Tech 160/160. Para mis 90kg en canal frenan sobrados.

    Aunque últimamente me han tonteando en alguna bajada, hundiéndose mas de lo normal (perdiendo mordiente la maneta) y creo que toca purgarlos después de casi dos años. También noto que con la bici tumbada en parado, si freno con el trasero, se me va la maneta a fondo.
     
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