Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    10,8 es mucho para la m-ltd, aunque sea XL con pedales y sin tubelizar. Destroza los rumores de que era una sub-10 :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Perdón, es la 2016. No había caído.

3. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Pues para mi una rueda que lleva la cinta que sella la salida de aire ya esta tubelizada (por eso trae las valvulas de tubeless, porque viene tubelizada). Las camaras son un complemento para quien las necesite, se quitan y ya esta!

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Sabéis cuando pesa un cuadro oiz en talla m? Aproximadamente?

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Rueda tubeless = sin cámara. Si lleva cámara no es "tubeless".

Que lleve cinta y por las propias características del aro convierten a la llanta en tubeless ready: preparada para ir sin camara. Pero de fábrica viene montada con cámara, por lo que no viene tubelizada (término castellanizado que utilizamos para indicar que ya rodamos sin cámaras).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Mira el primer post del hilo. Tienes el peso del cuadro 2015/16, que no creo que varie respecto al 2017.

7. veteran

Me Gusta recibidos:
    232
    27 o 29?? OMR u OMP??? con el amortiguador o sin él??
    Si es 27, yo igual te puedo pesar esta semana el mio (omp), que lo tengo medio desmontado. y es talla M.

Última edición: 6 Sep 2016
  8. veteran

Me Gusta recibidos:
    232
    A mi modo de ver, creo que tienes el concepto equivocado. En el momento que usas la palabra tubelizada (que era la pregunta de eslabon perdido), inmediatamente estas hablando de una rueda normal (no tubeless) preparada para montar cubierta sin camara.
    Y luego estan las ruedas que son fabricadas Tubeless, y en este caso ya no tiene sentido emplear la palabra tubelizar!!!

Digamos que tubelizar es una conversion de una rueda normal a una tubeless mediante el sellado de los agujeros de los radios (tambien de poros de las cubiertas con el liquido, pero eso ya es otra historia.)

Por tanto, a la pregunta de eslabon perdido, ¿si vienen tubelizadas?. La respuesta es si, porque son ruedas normales con la cinta del tubelizaje!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Gracias. Ronda los 2kg con amortiguador en 29r

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    No estoy de acuerdo, tubelizadas es que ya tienen líquido y sin camara, tubeless que vienen preparadas para poder o no tubelizar, y si vienen todas las ruedas con cámara, pueden venir preparadas para tubelizar si quitas la cámara y echamos líquido, si tienen el fondo de llanta adecuado.
    Osea que tubelizadas es ya preparadas para rodar con cámara y sin líquido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Correcto, una rueda tubeless no necesita ser tubelizada. Por tanto: las ruedas de la m-ltd no son tubelizadas porque son tubeless y las de la m-30 son tubeless ready (DT Spline X-1900 TLR 15/110mm CL, si no me equivoco) osea se les tiene que poner cinta y líquido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Diles que también adelanten la mía, una M10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    A ver. Aclaremos conceptos. Tubelizada es que se ha preparado para ser tubeless, es decir para no llevar cámara y por tanto el fondo de llanta no estaba preparado para una cubierta tubeless o tubeless ready. No puedes tubelizar una llanta que ya es tubeless y por tanto ya está preparada para rodar sin cámara. Le echas líquido y listo, pero ni siquiera tienes porqué. Sin embargo a una llanta no tubeless tienes que ponerle fondo de llanta y líquido si o si, eso es tubelizar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Al margen de como entendemos los conceptos cada uno, no son ruedas normales.

Son ruedas tlr (o tubeless, segun el modelo). Hay una gran diferencia en el diseño interior del aro.

Por diseño, en los aros normales cuesta más talonar la cubierta.

image.gif

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. veteran

Me Gusta recibidos:
    232
    Yo no estoy de acuerdo con tu explicación, me sigo acogiendo a mi explicación anterior!!
    Si se usa la palabra tubelizar, requiere una accion, que es la de convertir una rueda TLR en Tubeless. Por tanto, la respuesta que di al compañero de arriba es la correcta!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Por cierto alguno lleva ambos discos de 160? Le he pedido los dos en 160 xt para mi m20 , creo que me será suficiente! Saludos

17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo, llevo dos de 160 xtr ice-tech, y perfecto, eso si, llevo frenos slx, una maravilla de frenado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Vamos a ver liantes que sus estais haciendo la picha un lio no me gusta dar la razon a Danigs pero bueno

Tubeless= que puede ir sin camara y sin liquido, usando una cubierta tubeles sease lo mismo que los coches, pones valvula, aire y listos, es asi y punto

Tubeles ready= pos esto lista para tubelizar , aqui la diferencia es que hay que sellar el aro con la cinta y poner liquido.

Tubelizar= Es la acción de convertir o hacer funcionar una rueda sin camara, sea tubeles o TR, sease que podemos tener una rueda tubeles pero no tubelizada ya que esta puede ir con camara.

Por cierto las ruedas de fabrica no vienen con valvulas, las valvulas vienen en una bolsita a parte lo que si llevan es la cinta

NaClu2

Grolux.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Casa uno lo entendemos de una manera, no hay más.
    Pero simplemente cuando hacemos referencia a tubelizada, es que no lleva cámara, porque todas las llantas están preparadas o medio preparadas para quitar cámara, hinchar y meter líquido o no y a correr.
    Y cuando vemos una bici de exposición tiene cámara puesta, hay qud quitarla, poner las válvulas y meter líquido, eso entiendo por tubelizar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Sep 2016
  20. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo llevo frenada full XT con discos Ice Tech 160/160. Para mis 90kg en canal frenan sobrados.

Aunque últimamente me han tonteando en alguna bajada, hundiéndose mas de lo normal (perdiendo mordiente la maneta) y creo que toca purgarlos después de casi dos años. También noto que con la bici tumbada en parado, si freno con el trasero, se me va la maneta a fondo.

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página