Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Acabo de comprar la m40 en carbono por 1600 y pico. talla M (mido 1,72) si un caso se me quedara un pelin larga pues ya le pondre una potencia mas corta.

ahora a esperar a que llegue, eso si, yo de internet... no estoy muy acostumbrado a comprar, le he dado a la opcion de pagar contrareembolso, aunque eso conlleva un recargo de 50 pavos.... pero me quedo mas tranquilo.. si cuando llegue el paquete veo que lleva un golpe, o lo que sea, no la pago.

color negro/azul, me gusta mas : )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zoraida

Zoraida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    La talla M en esta bici va desde 170 a 185. Pero la S llega hasta 175 así que dependerá de tu antebrazo/entrepierna y tu movilidad para sentirte a gusto.

Yo la he comprado en tienda física pero por comodidad hice la compra con line y así me la traen. Si tuviera que reclamar tengo un lugar físico donde ir.

La he comprado también en azul. Parece que se están vendiendo muy bien las M40, la verdad es que el precio es muy bueno. Me la traen mañana, con ganas de probarla ya!

3. Zoraida

Me Gusta recibidos:
    505

Aquí foto de la Occam M40 26"

4. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Gracias por tu comentario, pues la verdad es que un poquitin zanquilargo si soy, tampoco una cigueña jaja, y bueno, mis anterior bici (tambien orbea) era una M tambien...

Lo peor que puede pasar (y no lo creo) es que le cambie la potencia por una mas corta, ganando encima mayor control sobre la dirección

que preciosidad :):):)

quiero que llegue ya, quiero que llegue ya, quiero que llegue ya !!! jajaj estoy peor que los crios en navidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zoraida

Me Gusta recibidos:
    505
    pues imagínate yo que paso de una BH expert rígida horquilla de 75 a esta! yo me siento igual, como esperando a los Reyes Magos Jaja. hoy no duermo!

6. hean 2821

hean 2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que chulada...

7. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    me acabo de dar cuenta de que con el pedido tendria que haber encargado el botellero ese que se mete la botella por el lado, y los pedales !! jaja aunque bueno en tema de pedales yo uso normales de aluminio que se venden en cualquier lado.. para mi pedales automaticos = ostion, y paso... ainssss.. el ansia jajaj bueno mientras todo sea eso..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zoraida

Me Gusta recibidos:
    505
    yo lo siguiente es ponerle la tija pija jeje.

9. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    esta tarde me he pesado y medido en bascula de farmacia que se supone que sera mejor que la de casa, y resulta que soy mas alto de lo que pensaba: 1,75 y peso menos de lo que me pensaba tambien: 67,5

Creo que la M que he pedido es la mia sin dudarlo.

Eso si, estoy un poco mosca por los comentarios que leo en paginas atras de que las de carbono se les rompen las vainas ?¿?¿? bueno se supone que estas bicis tienen garantia en el cuadro de por vida... asi que creo que puedo estar tranquilo, ademas yo siempre voy a usarla por caminos, no como bici de descenso o algo asi, eso tambien influirá supongo..

10. patineto

patineto Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno tengo una pregunta estupida..

Quien es le genio que se le occurrio nombrar "Occam" a las bicis de 26" al mismo tiempo que las 29er's..?? como si no hay mas nombres que escoger..

11. Micky70

Micky70 Occamero Total..

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, decirte compañero Luis, que como tu pense yo mucho tiempo sobre los pedales fijos = Ostion, no mas lejos de la realidad, y mas reacio a esos pedales que yo creo que no habia nadie, pero despues de hacerle mil y pico kilometros a la Occam, y ver que dabas algun salto y los pies se te despegaban de los pedales y por tanto de la bici, ver que ibas vendido bajando, y dos veces que me cai hacia un lado me clave los clavos de los pedales en el gemelo de los cuales en una pierna aun tengo un poco la marca, que vamos al principio parecia que "Lobezno" me habia marcado con su garra jeje, al final despues de oir comentarios de los colegas me decidi a poner automaticos, y fue la mejor eleccion que pude haber hecho, ahora das un salto y eres uno con la bici, vas seguro bajando, si tienes que echar un pie sale el pie solo, es un acto reflejo mas, pero despues de leer bastante de calas, me decidi por las Shimano SH-56 (son multidireccionales), y tengo los pedales a la mitad de dureza para que no salgan muy facil, pero que tampoco me cueste sacarlos en caso de apuro, lo dicho.. animate a poner automaticos, practica en casa en parado a poner y a sacar las calas de los pedales, y veras que cambio a mejor notaras bajando y en seguridad, te lo dice uno que pensaba lo mismo que tu o peor jeje..

Saludos y a disfrutar de esa bike..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jun 2014
  12. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Realmente se llaman igual porque es la misma bici (en teoría, ya que cambiar geometrías y demás...) pero con rueda de 29". En principio las dos serían bicis de trail-marathon con estética idéntica, mismo sistema de suspensión, etc, solo que una con ruedas 26" y 120mm de recorrido y la otra 29" y 105. Sucede en muchas marcas, sobre todo ahora con el auge de las nuevas medidas, que un mismo modelo se desdobla en dos y la mayor diferencia es el simple diámetro de las ruedas.

Un saludo

13. patineto

patineto Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Oh yo se esto, si ellas son igualitas, por la misma razon seria mas conveniente si estan designadas de una forma mas especifica para evitar confusiones con la talla, por ejemplo hace casi un ano cuando yo estaba buscando mi 29er casi compre una Occam de 26" por error, (simplemente no sabia que hacian Occam's en 26")

14. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    ya veremos.. de momento uso siempre punteras atornilladas a los pedales y con eso no se me va nunca el pie... pero bueno, ya veremos

pero hombre.. el tamaño de la rueda es una OPCION que te da la marca.. por esa regla de tres, supongo que los coches deberian tener un nombre de modelo distinto en funcion del motor que llevasen, por poner un ejemplo al azar...

---------------------

esta mañana he llamado a la tienda para indicarles mi peso y que me la manden ya con las suspensiones ajustadas a ese peso. Y me dijeron que mañana martes (hoy ya) ya me la enviaban por seur... puffffff no tengo ganicas de cogerla ni nada jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Realmente la rueda 29 no es una opcion, como puede ser 2 o 3 platos.
    Hay dos modelos, ORBEA OCCAM y ORBEA OCCAM 29.

De hecho este es el censo de la Orbea Occam.
    En el apartado de bicis de 29, hay un censo de la Occam 29.

16. Zoraida

Me Gusta recibidos:
    505
    ya te ha llegado! la mía va con retraso me han dicho que llega mañana( tenía que llegar el lunes) así que estoy con un ansia! y mañana justo no tengo mucho tiempo para probar.

17. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Acabo de invertir la potencia (60mm 35º) a ver si consigo hacerla algo más escaladora y consigo subir alguna trialera técnica que se me resiste... jajajajaja a alguien más le cuesta subir en algunos puntos donde se os levanta la bici?

18. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Hola Zoraida, has cogido el mismo cuadro que el mío y en el mismo color, jeje..
    Estoy seguro de que no te arrepentirás.
    Ya veras por un lado que bonito es el cuadro en directo y por otro lo bien que va, tanto para arriba como para abajo.
    es una bici super versatil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo cambie la potencia de 90 que traía la bici por una de 70 y la verdad es que la bici era más escaladora con la de 90 pero ahora lo suplo usando más el recorrido corto de la Talas y tirando de riñones.
    Las trialeras que no puedo subir son por mis incapacidades y no por la bici :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    a mi se me levanta la rueda incluso con la horquilla a 110mm... igual estoy intentando subir paredes imposibles pero por probar... jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página