Gracias, pero me interesaria comprarsela a mi tendero de siempre... De todos modos la oferta esta muy bien, gracias de todos modos. Un saludo
La decisión es difícil pero por si puede interesar a alguien pongo a la venta mi Occam Carbon 2 talla M con piñones y bielas XT. Las cubiertas son casi nuevas y esta en perfecto estado, soy muy escrupulosos en el cuidado y mantenimiento de mies bicicletas. Nada os dejo unas fotos y para cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con migo. Precio 2.100 euros, pero escucho ofertas. Saludos
Perdón por el precio, la verdad es que había pensado sobre 2.100, pero acepto ofertas. La bici tiene un año justo, y poco mas de 2.000 kilómetros. Rayada ? en la foto lo parece, pero no es así, imagino que son reflejos al tomar la foto. saludos
Buenas a todos, esta tarde subiendo una buena rampa en plato pequeño la transmisión se ha bloqueado en varias ocasiones, lo que me ha hecho poner pie a tierra en plena subida. Con la rigida no me habia pasado nunca. ¿Esto suele pasar o es un fallo de la transmision?. Ya de paso pongo una fotito.
Hachima has comprobado si es por causa del barro? o tal vez por un ajuste inadecuado? Esto no te debería pasar llévala al tendero y que le hagan un buen ajuste.
Hachima has ido a poner la cabeza clavada entre dos palmeras que se ven al fondo,que exactitud.Por cierto,que guapa la bici,por el tiempo que hace y el barro que tiene ya se ve que les vas a dar un buen uso, lo de la trasmision debe ser una falta de ajuste.
A mi tambien me ha pasado en varias ocasiones y siempre con el plato pequeño, y con la rígida tambien, y tengo comprobado que es por suciedad de la cadena. Ten en cuenta que con el plato pequeño es cuando la cadena va mas deprisa, no así la bici, por lo tanto como la cadena no gire bien por la suciedad, el plato no suelta la cadena y se la lleva de vuelta bloqueando la transmisión. La solución es sencilla limpieza y lubricación. Por cierto siempre me ha pasado con barro y nunca porque estuviera sucia por polvo y grasa. Saludos
Joe es q vaya, la primera salida con rampas fuertes y pasa eso. Seguiremos probandola. Pero la bici una pasada, vaya forma de tragar baches, subiendo una gozada y bajando ya ni hablamos.
¡Hola a todos! Estoy interesado en comprar una doble y estaba mirando la Occam. Me gustaría que aquellos que teneis la Orbea Occam me comentarais como es su comportamiento: ¿Contamina mucho la pedalada? ¿Al frenar en las bajadas habéis notado si la suspensión pierde efectividad? ¿Notáis retroceso en los pedales cuando trabaja la suspensión?. Estas peguntas que hago suelen ser los defectos que se comentan sobre las suspensiones monopivote. Si me podéis comparar la occam con otra doble que hayáis probado os lo agradecería mucho. Gracias y un saludo a todos.
Hola yo la estrene el domingo y solo puedo compararla con una kona u´i del noventa y algo y las rigidas.en general como en cielo y la tierra.lo d la perdida d efectividad al frenar no lo he comprobado pero creo q sera poco perceptible(creo...)contaminar con la palanca cerrada casi 0.(yo la pediria eso si con rp2 o 23,con el r contamiana si no lo llevas durisimo.retroceso de los pedales si lo tiene para mi no se percibe.yo la compre por la simplicidad del sistema y creo q no me equivoco(menos puntos de giro= a menos mantenimiento y menos posivilidas d olguras.yo la pedi con la talas y la tija teloscopica y es todo un acierto sobre todo la talas...
Gracias por tu respuesta MAR75. A ver lo que comentan otros usuarios. Creo que una forma de probar las cualidades-defectos de la suspensión podría ser bajando un tramo de escaleras. Mirar si cuando bajas el tramo de escaleras accionando los frenos la suspensión absorbe menos los impáctos que cuando se baja si accionarlos. Igualmente, pienso que el efecto de retroceso en los pedales se podría observar si se sube un escalón. Si queréis probar y me contáis la experiencia. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones, os leo atentamente.
Hola. Una pregunta: la talas de 140 o 150? es que estoy pensado ponerle una a la mia que viene con la rl 120 y no se que tal le queda de geometria. Se levanta mucho de adelante con la horquilla en máximo recorrido?
Hola. Yo ya llevo un añito de uso y te digo que rodando va muy bien, ni te enteras de vaivenes ni nada salvo que seas muy bruto pedaleando. Bajando se defiende pero no es lo suyo, lo que le gusta es rodar y subir bastante bien. Puedes notar y retroceso en la cadena, subiendo cuestas muyyyyy fuertes si te encuentras un obstaculo(bache, piedra, palo, etc) que te hace una sensación de parar tu pedalada, tu quedas haciendo fuerza pero sin avanzar, quieto a lo estatua, pero sabiendolo, lo tienes previsto y es facil de evitar y solo te va a pasar en esas subidas muy fuertes. Yo la uso siempre(excepto asfalto) con propedal abierto y muy bien. Bajando si interacciona con la frenada pero lo mismo es cuestion de habituarse y tener en cuenta que no es bici para bajar a lo loco. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias toxobravo por tu respuesta. Parece que algunos conocéis bien el comportamiento de la bici. Lo cierto es que busco una bici rodadora.A los que nos gusta hacer muchos kilómetros, la mayoría del tiempo que estamos en una bici lo pasamos subiendo y llaneando por terrenos con piso liso; Incluso las sendas de montaña suelen estar bien pisadas. Lo que me gusta de la Occam es la simplicidad y facilidad de mantenimiento, además de su estética, pero no quiero errar en mi decisión así que estaré muy atento a todos los comentarios de hagáis. Especial interés tiene para mi que la comparéis con otros sistemas de suspensión que hayáis podido probar para que pueda decidirme. Gracias por vuestras respuestas.
Q presión le meteis al amortiguador? no me apetece ir probando salida a salida, confio mas en vuestra experiencia. Peso 70 kg