La foto esta mal, haz caso lo que esta escrito en la web no lo que ves. la unica verdad la horquilla de 120, pero por 0 euros pones la talas
buenas noches amigos, acabo de enterarme que hay un censo de orbeas occam, y me es grato. yo estoy contentisimo con la mia, la valoro como una bicicleta muy polivalente; antes tenia una merida mission carbon, que pedaleaba muy bien y al cambiar a la occam no he encontrado perdida de eficacia en la pedalada, es rapida, no contamina el pedaleo y he ganado mucho en bajadas y control de la bici, ganando tambien en comodidad. Acontinuacion los detallo los componentes y el peso. cuadro carbono con amortiguador fox rp23 horquilla reba team con bloqueo en el manillar de 120 frenos avid juicy ultimate de 160-160 con discos ahsima bielas xtr de 170 cambio trasero sram x-o desviador xtr tiro bajo casette sram 990 cadera sram 991 ruedas mavic slr pulsadores sram x-o manillar eastom mokey lite xc doble altura tija easton xc 70 sillin bontrager rlx 146 potencia onoff 90 mm. cubiertas irc minbro 2.10 es talla "s" 0 17" y pesa 11,470 kg.
Da gusto ver que siguen incorporandose más y más miembros al censo Occam. Actualizado el censo, ya son 58 las bicis censadas. Cansaliebres se lleva la palma de la nueva hornada con este bicicletón con un montaje exclusivo que tiene que ir fino fino. Yo creo que más que la longitud del cuadro, y sin saber cual era tu anterior bici, seguramente tuviera un ángulo de dirección más lanzado que el de la Occam (el cuadro carbon trae 69.5º), lo que te permitia bajar con más confianza por pendientes muy inclinadas pero seguramente a costa de perder maniobrabilidad y agilidad. Yo creo que es habitual en muchos modelos de distintas marcas el que monten un cambio de un grupo superior al de otros componentes de la bici. Supongo que es para darle una mayor fiabilidad a un punto tan delicado como es el cambio, donde se nota más la diferencia de calidad que en otros sitios. Un saludo.
me voy a comprar una orbea occam alu race y queria saber cuanto dinero mas ay que pagar para poner el fox rp2 gracias
Cansaliebres a dejado el liston muy alto del censo Orbea Occam con la montura de componentes de alta gama tiene que ir perfecta su maquina, enhorabuena por el pedazo de super maquinon que as puesto siendo producto nacional que es lo que vale.
una pregunta: que es eso de rp2?? y que diferencia hay entre la fox que trae de serie y la de rp2? gracias
el rp2 el un amortiguador que se puede bloquear y tambien es de fox( es como el k viene pero con bloqueo)
ok!! gracias por la contestacion pero no es raro que de serie no sea ya bloqueable?? yo tengo una tora 302 y es bloqueable de serie!! saludos
Hola de nuevo a todos. Por motivos de trabajo he estado fuera, cruzando la frontera algunos meses y os he hechado de menos, os leia a traves de wifi movil y me alegraba que cada vez más el censo aumentara gracias a una gran maquina como es nuestra querida Occam. A las nuevas incorporaciones bienvenidos y a los conocidos un saludo. He venido con las lluvias asi que poco he podido disfrutar de mis caminos y mi bike pero todo se andara, o mejor pedaleara. Por cierto Tpbazix he colocado unos cierres de ruedas MSC Ultralight de titatio por 53 euros y no veas lo que arrancas a la bascula, nuestros cierres de fabrica 150 gramos y estos nuevos 35 asi que de un plumazo 120 gramos de ná.
abelvg, estás en lo cierto, el que me equivocado soy yo. lo siento, es que estaba pernsando en la horquilla y ahora me di cuenta de que hablabas del amortiguador. saludos
Mirad que guapa me ha quedado mi occam con los ultimos ajustes, (nueva transmisión, tija, potencia, y ruedas nuevas, las fullcrum 3 del 2010)
Compañero muy guapa. Bueno el sabado hice mi primera salida con la occam y la verdad que se porto expectacular, pase por sitios que antes me cosataba, con una facilidad increible. solo me falta acabar de aclararme con el amortiguador trasero el rp23, que yo creo que lo llevaba muy blando. Ah y asegurarme de la altura en la bici, que creo que yo iba con las piernas un poco encogidas, pero son detalles que iré retocando. En breve pondré la foto de mi máquina. Saludos
Buenas de nuevo. Ayer en rato que tuve, estuve observando la bici y vi que el amortiguador, que ahora esta con el propedal activo y en posición 3. la goma que llevamos estaba practicamente abajo. ¿Como puede ser que estando en la posición más dura si hunda tanto? ¿puede ser que haya algo mal? La presión me la ajustaron en la tienda a mis 87 kilos. Haber que me contais vosotros que llevais la misma geometría y algunos el mismo amortiguador. Voy a buscar las fotos que hice el sabado haber si puedo subir alguna y lo veis. Saludos
una pregunta: ¿una orbea occam alu race se puede comprar con los colores negro y blanco de las occam carbon?
Hola a todos. Yo tambien soy un afortunado poseedor de una occam carbon 2 desde el julio del 2008 y estoy dispuesto a contaros todas las experiencias que he tenido con ella. De momento estoy bastante contento con ella y ya le he hecho 9000 km desde que la compre y le doy toda la caña que puedo (no me mola demasiado ir por pistas, lo mio son las trialeras y zonas reviradas). Cuando sepa poner fotos ya os pasaré alguna (soy nuevo en esto de internet). Masca