Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. CHARLIEOHOL

CHARLIEOHOL Cañas y Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola foreros! Estoy haciendo cambios en mi occam con el fin de mejorarla y de paso, bajarle peso; hasta el momento además de los cambios habituales (casete, cadena, sillin, etc) le he cambiado la tija y la potencia Zeus con las que venía montada. La tija le he puesto una preciosa KCNC peso pluma, y la potencia una MSC. El manillar, le tengo echado el ojo un FSA de carbono que me dejan a buen precio.
    Donde realmente estoy muy indeciso es en las ruedas, pues como todos, quiero algo bueno, barato , que pese poco y a poder ser (tubeless) encontrar algo así parece imposible, pero después de darle muchas vueltas algo he encontrado.
    Mi occam venía con las Mavic Crossride Disc Black (que las tengo apañadas con el Kit de conversión a Tubeless)
    Estas son las opciones:
    -Fulcrum Red Total 3 ( las del 2010) por internet en lordgun-bicycles por 308,00 € (peso 1685 grs)
    -Notubes ZTR Olimpyc Novatec X-light Sapim laser por internet en Egle-Parts*-*Home por 359,00 € (peso 1420 grs)

Última edición: 20 Ene 2010
  2. RiquelmeBTTPicanya

RiquelmeBTTPicanya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros en unos 15 dias tengo mi nueva Occam Alu Pro. Con fox talas y rp23. Al final me he decidido y me ha convencido la bici. he duda mucho, pero calidad precio era lo mejor que existia y la que mas gustaba.

Asi que ir preparando para apuntar uno mas a la lista. En cuanto la tenga le hago las fotos y las veis.

Un saludo

3. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola señores les advierto de un posible desgaste en sus maquinas,
    les informo que este fin de semana estuve limpiando la bici y engrasando despues de una salida, luego me percate de un desgaste( no mucho ),
    el cual esta ubicado justo en el orifico por donde pasa la funda de el cable para el cambio trasero, justo donde comienza a internarse el cable al basculante cerca de la biela, alli ese orificio por donde pasa la funda se esta desgastando ya que con el movimiento del basculante hace que se mueva la funda y se desgaste el forro plastico que envuelve la funda, por consecuente queda expuesto el forro metalico y he alli de donde proviene el desgaste.
    les recomiendo revisen esta zona y a los que como yo no le han cambiando los forros o fundas a los cables lo hagan ya que se desgastan en esa zona y se produce ese desgaste.
    SALUDOS AMIGOS OCCAMEROS!!!

Última edición: 25 Ene 2010
  4. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aviso, cuanto tiempo tiene tu bici, es por hacerme una idea de cuando saldra el tema, aunque estare al tanto
    Saludos

5. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca pienso en ponerle algún apaño. Yo ya tengo un surco.

Saludos

6. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas foreros! Venia a preguntaros sobre una occam, y que mejor sitio que este jeje

Bueno el modelo en cuestion es el orbea occam alu buho, bueno por lo que he leido, de estas hay mas bien pocas, pero vereis en www.buhobike.com, la tienen de oferta, y el modelo occam me gusta bastante, tiene fox delante y fox detras, la verdad es que me parece una maravilla para el precio que tiene. Solo que en la pagina oficial de orbea por ejemplo, este modelo no sale.. no se si esque ya es antiguo.. o demasiado nuevo jeje. Y aver si me podeis comentar un poquito vuestras opiniones sobre esta maquina. Aqui os dejo las caracteristicas que ponen ellos:
    Cuadro Occam de aluminio con horquilla y amortiguador FOX. Cambio SLX, bielas Deore de eje hueco, llantas Mavic 317. Ojo, frenos formula oro 18 k. El precio son 1340 puesta en casa. Gracias a todos!

7. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    la mia la tengo desde el 2007 ya tengo unos cuanto km con ella

8. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Os enseño la mía...

Un saludo

Adjuntos:

9. RiquelmeBTTPicanya

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa compañero.

10. focus rs

focus rs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que son montajes personales de buhobike,orbea no dispone de estas versiones:drive

11. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    no.son montajes epeciales que hace orbea.Sobre todo se hacen con cuadros de la temporada pasada,pero tienen un numero muy limitado de unidades y se suelen agotar pronto

12. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, primero presentarme soy luis,asturiano, y estaba mirando las occam porque el primer dia que vi una me quede encantada y un compañero y su hijo con los que salgo a veces tienen el primero la occam carbon 02 me parece y el hijo la occam alu pro me parece y es que me encantan y taba mirando y comparando unas con otras y precios, y llegue a la duda de cual era la diferencia entre la alu comp y la alu race?? yo tengo en mente que sea alu y amortiguacion y horquilla fox, que hasta aora toi con una dde 100-110 mm una rock shox y .... normalin pero un poco pequeña pa mi, mido 1.86.
    muxas gracias y saludos desde el parasio del norte!!

13. snowwolf

snowwolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, yo tambien estoi pensando en pillarme una occam alu pro, cual seria mi talla, mido 1,84 y 86,5 de entrepiena, gracias...

14. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola amigos para ustedes les recomiendo la talla M yo mido 1,83 y me queda perfecta antes de comprar la mia me monte en la L y es muy larga si tienen tiempo de probarlas primero mejor.

aqui estan las diferencias en componentes:

Cuadro ORBEA OCCAM ALU ORBEA OCCAM ALU
    Amortiguador FOX FLOAT R 190x51 FOX FLOAT R 190x51
    Horquilla RS TORA 302 AIR DISC FOX F120 RL
    Plato SHIMANO 443 22x32x44 SHIMANO DEORE 22x32x44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED ORBEA BLACK OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO DEORE SHIMANO DEORE
    Manetas freno - -
    Freno SHIMANO BRM-486 WHITE FORMULA RX
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW SHIMANO SLX
    Desviador SHIMANO DEORE SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO HG53 SHIMANO HG53
    Rueda MAVIC X 317 DISC MAVIC CROSSRIDE DISC
    Piñon SRAM PG950 11-32 9S SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta HUTCHINSON TORO ASIA 26x2.15 HUTCHINSON TORO ASIA 26x2.15
    Pedales STEEL CAGE SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-I ORBEA OC-I
    Sillin SR VIPER SR VIPER

saludos

15. RiquelmeBTTPicanya

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros.

Unas pregunta. Cuanto tiempo tardarón en daros vuestras bicis. Yo he pedido el cambio de horquilla y amortiguador y me dijeron 10 a 15 dias, y ahora me dicen que tardan 15 dias mas. Y estoy ya que no me quedan uñas. Como puede ser que tarden tanto?

Saludos

16. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo al final me he cansado y me he comprado una trek fuel ex 8 del 2010

17. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    que tal es la orbea occan alu pro 2010? que me podeis contar de ella , esque he visto alguna foto que monta , cambio xtr , y luego bielas slx y me extraña, luego tambien las ruedas mavic son diferentes , la delantera supuestamente tiene dos radios rojos ... de cuanto es la horquilla fox , 120mm??¿

18. messer

messer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Quería haceros una pregunta a vosotros que tambien teneis occam. Tengo una carbon 3 y el problema de que ya en tres ocasiones he salido por encima de ella en bajadas. Por sitios por los que con mi anterior hardtail pasaba levantando polvo ahora no me atrevo a pasar. Hoy me han comentado que las occam son bastante cortas y puede ser ese el motivo. He regulado amortiguadores rebotes y todo lo regulable. ¿Que opinais? veis diferente la geometría de la occam o el CG muy alto?. Gracias

19. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el pedalier es un poquito mas bajo de lo normal, y lo de corta o no, depende de la talla.

Lo ideal seria que pudieras comparar con metro en mano, con la otra bici.

También se me ocurre, que antes montabas una horquilla de 65-80mm y ahora vas con 120mm o mas y si la llevas con poco aire, a la mínima la suspensión se hunde mucho. A mi esto me pasó con mi suspensión (reba) y ahora siempre voy con la horquilla bloqueada pero ajustado al mínimo.

Saludos

20. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y claro, montale una potencia de 90, si es que no la llevas aun, que las hay que no son muy caras y es algo fácil y rápido de cambiar.

Compartir esta página