Tambien decir que la 29 que me han dejado le han dado bastante tralla y no suena nada ningun ruido....
Lo tuyo parece mas claro, prueba a cambiarle los pedales por otros y a ver si tienes suerte.............. Por cierto, la calle donde has grabado el video no sera rua reveriano soutullo......creo haber reconocido el asfalto jijiji
Mi mecánico es una máquina! Ha dado con mi ruido... son las arandelas de la direccion (las que se usan para levantar la potencia), quitándolas no hace nada de ruido. Me ha dicho que sustituyendo esas por unas de aluminio el ruido tampoco deberia aparecer, lo vamos a probar a ver, si surge efecto os lo haré saber.
Lo de la altura de la Occam ya se hablo en el pasado. a mi me parece una ventaja levar el centro de gravedad mas bajo (y eso que he cascado un diente del plato grande en una bajada). De todas formas no es ni por asomo tan baja como dices respecto a otras. Pocas marcas ponen en su web la altura del pedalier, Spezialiced que es una de ellas, por ejemplo la Occam es mas alta con horquilla de 140 que una Stumpjumper (tambien con horquilla de 140mm), y es 12 mm mas baja que una Camber de 26" del año pasado. Ten en cuenta que este cuadro lo venden para dos "versiones" la normal que viene con horquilla de 120 (maraton) y la X que viene con 140mm (Trail, all mountain), con lo cual habran buscado un compromiso de altura para los dos versiones. No sera tanta maquina cuando Extebans en un video por internet y en dos minutos te ha localizado la fuente del ruido hacia la direccion. Ojala eso te quite el ruido. Una pregunta, la gente que compro la Occam en el forum tambien tiene ruidos??. Porque la mia la pille en forum y no tengo ningun ruido, excepto en el pedal de vez en cuando porque lo tengo lleno de ****** y me da pereza desmontarlo, pero seria bueno saberlo. Puede que las bicis que vendieron en el forum viniesen mas ajustadas de fabrica?? Mas que nada porque los que están el los forum de mecanica lo justo, y de hecho que la mia creo que enderezaron el manillar y poner los pedales y listo.
pero de verdad es tan baja en comparacion a otras? yo le doy todo tipo de usos y es verdad que en algunos lugares mas tecnicos he dado al pedalear con el pedal en alguna piedra pero no se si es solo el caso de las occam supongo que pasara con otras bicicletas tambien. A mi me parece una bici muy polivalente la verdad y salgo con gente que lleva todo tipo de marcas y no noto que se quede atras en nada con respecto a otras, subiendo por ejemplo es agilisima es casi cuando mas me gusta el agarre y la agilidad que tiene.
Vigila como escribes... puedes sonar prepotente, sin ánimo de ofender. Si, espero que me quite el ruido, y la solución le sirva a más gente que a mí, que al fin y al cabo por eso comparto la solución. Buenos días.
Me alegra oir que la gente va solucionando sus problemas. A ver si a partir de ahora nos centramos todos en disfrutar de la bici que poco a poco ya empiezan las marchas.
Pues no era mi intención, y si ha sido así, lo siento. De todas formas en lo escrito en un foro influye mucho como se lea, porque "Vigila como escribes..." tambien puede sonar prepotente, pero yo no me lo tomo asi. Solamente me llamó la atención el hecho de que tu mecánico te engraso toda a bici porque no daba con el ruido ( y aun así seguia ahi) y Extebans dio con la zona del ruido, solo con el video que colgaste. Ojala se te solucione el ruido, pero no deja de ser chocante, y mas cuando dices que tu mecánico es una maquina. Para que no se piense que defiendo a Orbea, voy a poner los fallos que para mi tiene, por encima de los crujidos, que muchos no tiene que ser culpa de Orbea (que una bici leva muchos componentes). - La pintura deberia aguantar mucho mas para una bici de este tipo, y eso que los cuadros los pintan aqui en la fabrica antes del montaje. Quiza si vinieran pintados de china o taiwan , seria mejor la pintura. - Este cuadro debería haber traido dirección tappered desde el año pasado que salio, auqne yo no probablemente no lo notara, y mas llevando eje de 15mm, pero ya que se diseña un cuadro asi, en el 2012, pues hay que poner una direccion conica para ir actualizado. - El paso del cable del cambio trasero al aldo de los platos es penoso, teniendo que hacer la chapuza de las bridas par aque no roze con el plato pequeño (no se si en la del 2013 esta solucionado). - La salida del cable del desviador delantero, en la parte inferior del tubo diagonal es penosa y muy muy cutre. Ya podian haber diseñado un plastico para tapas el agujero que no creo que costara mucho. - Los fallos en la fabricacion del basculante de carbono, que fisuran cada dos por tres, auqne la garantia funcione tan bien, y lo peor es que parece que no o han solucionado en el modelo 2013. Por contra a mi hay cosas que estan muy bien diseñadas y que nadie comenta. - Rodamientos (que no casquillos) en todos los puntos de giro, y de muy buen diametro en los puntos importantes: [video=youtube;Eqolur6YrwU]http://www.youtube.com/watch?v=Eqolur6YrwU[/video] - Diseñar el eje trasero con la opción de poner eje de 12mm (aunque por lo que he leído sale caro, sobre todo en algunas tiendas), pero mejor poder tener la opcion que no tenerla. - El guiado de cables por la parte superior del tubo diagonal uqe van bien protegidos y la parte inferior de ese tubo queda limpia para poner el protector facilmente. - El que sea un pelin mas baja de altura (para mi es una ventaja), aunque yo llevo una Talas de 110-140 casi siempre en 140, con lo que no puedo valorar ir por zonas muy rotas con horquilla de 120mm. Esto dejando aparte el funcionamiento del sistema, que se adapta a lo que yo buscaba. Es mi opinion, y no quiero que suene prepotente, creo que la mayoria de mis mensajes intentan ayudar a la gente que pregunta o a decidirse por comprarla o no dentro de mis limites en este mundillo que son muchos, y muchos tambien deseando que se acaben las fisuras o que se les quiten los ruidos (como el ultimo a Juan Ignacio). Un saludo.
Yo no tengo nada que decir de la Occam, sigo pensando, que en su segmento que viene ha ser Trail/all mountain, es de las mejores sino la mejor, sube que da miedo siendo incluso mejor que muchas rigidas de nivel alto, y para bajar es super ligera muy ratonera y traga todo con textura a " mantequilla ". :rocker
estoy contigo kye10 yo subo mejor ke con mi antigua trek rigida en subidas tecnicas y normales te una segurida y estabilidad inmejorable
La mía, del forum, si que hace crujidos pero tampoco les doy una gran importancia. Eso si, desde que he dejado de lavarla con la pistola a presión; ha mejorado una barbaridad esos ruidos. Ya no parece una castañuela. La lavaba con cuidado con esas pistolas pero creo que revientan los rodamientos más que en otras bicis. Yo creo que tengo los casquillos para cambiar en breve y debido a esos lavados. Bueno, feliz año a todos. Aquí os dejo una foto de la salida navideña. la2 Con la Occam bien decorada
yo intento lavarla siempre sin presion pero no siempre puedo y en invierno en cada salida la pones hecha una kk y asi no se puede meter en un ascensor si no quieres que te pongan una medalla en la comunidad jaaja, pero desde luego que a una bici como esta con tantas articulaciones no le tiene que venir nada bien. Sabes cada cuanto habria que cambiar rodamientos o es algo que el uso te debiera de ir indicando, como sabemos cuando estan tan deteriorados que piden cambio? yo la tengo con unos 2500 klmtros y solo me suena puntualmente pero no es algo preocupante al menos de momento.
Yo hablo de los rodamientos de la bieleta que está debajo de la barra central... y esa empieza a tener un pelín de holgura. Con esto no soy ningún experto; directamente, me lo dijo un mecánico. Tengo más o menos el mismo problema, porque yo también la meto en casa. Así que ahora me llevo un trapin en la mochila y el botellín de 0,50ml. Me paro en una fuente al venir a casa y le meto unos cuantos 'totellinazos' y le paso el trapo. Con eso.. entre comillas; "decentilla"; pasa por la alfombra del pasillo sin reprimendas. jejeje Y luego más tranquilo, la llevo al garaje; y allí con una manguera y jabón la limpio y desengraso bien.
Bueno yo he solucionado el ruido del nucleo de las mavic, ayer la prove en una salida, asi que con 5000 km ni un ruido, en febrero hara. 1 año que la tengo y estoy muy muy contento con ella es muy agil por trialeras y sube como una campeona como si de una rigida se tratase, llevo lavandola con pistola de presion desde que la compre, obviamente no acerco la boquilla mucho a las partes moviles, como habeis escrito por atras , problemas de crujidos tienen muchas bicis tengo a un par de compañeros con 2 specialized stumpjumper y estan hasta los mismisimos de los ruidos que les hacen el basculante y el eje de pedalier, por mas que los cambian o engrasan sigue hay,, pueden ser defeFectos de montaje o de fabricacion , lo que intento deciros es que no os emparanoieis por que sea orbea. Yo personalmente las unicas que probe fueron la sccot spark y la occam y me quede con la occam de calle por que me parecia mas liviana y sobre todo por la posicion de pedalear.
los de mi peña me decian ya veras cuando tengas una doble se te acaba lo de subir tan rapido, pierdes mucha potencia una doble es otro mundo decian jejejje se han kedao kirraos, no se esperaban ke incluso subiera mas facil ke con la otra ojo con la occam por ke otros tienen dobles como ghost ,scott giant etc, y parecen mercedoras subiendo y yo subo ojo y yo no he blokeado todavia nunca las suspensiones para subir y a elllos los vez a todos disimuladamente liaos blokeando las suspensiones otra cosa con la rigida tenia ke subir haciendo marabares ke si te derrapa de atras ke si se te levanta y con el dolor de espalda ke llegaba
Hola, yo tambien comprada en forum y cero ruidos. Lo unico unas salidas los pedales (que despues de leer aqui el tema de ruidos ya me empezaba a mosquear), pero nada, un pelin de aceite y listo! Saludos y disfrar
Buenas a todos, alguno habéis cambiado rodamientos occam 2012 y si es así por cuantos euros salen,gracias
Aqui las chuches de reyes para la Occam. A diafrutarla cuandito las monte. Mañana toca una de mecanica. Y vosotros que tal??? Os habeis portado bien con las occam???? Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2