Compañeros, me estoi planteando el cambio de eje trasero a 12, he preguntado ami tendero que asu vez se ha puesto en contacto con los de orbea y me dice que no se puede en las llantas mt de shimano, mi pregunta es, busco una llanta de segunda mano con eje trasero de 12 y ya se la puedo poner ala occam directamente ?, perdonar por la ignorancia pero esque en el tema de ruedas estoi bastante pegado. Un saludo.
Muy buenos días compañeros. Después de una salida de 45km con mi querida Occam H30 creo que empiezan los problemas os explico. Hace un par de salidas que la bici cuando pedaleo ( Sea en plano o sea en subida) hace como un click y click, ( Como una especie de crujido ) según estado observando, mirando por el hilo y demás sitios pueden ser varias cosas. Os explico lo que e echo ya que me molesta bastante el tema de ruidos en la bici soy bastante pijotas en ese aspecto. Lo primero que pensé es que era del eje pedalier ya que el ruido parece que viene de ahí , desmonte todo el eje los pedales las cazoletas que van al lado de los pedales las engrasamos y las volvimos a montar. Y sigue con el click ... Lo segundo pensamos que era la tija que le faltaba engrase o estaría con suciedad, tija del manillar engrasada etc. Todavía sigo con el clic cuando subo o llaneo. Se me hace molesto. También pensamos que podria ser la tija del asiento, y sacamos limpiamos y listo. Sigue haciendo lo mismo. Ahora al llegar a casa y limpiarla un poco me estado fijando por que ya estoy un poco mosqueado, y me fijado en el basculante de las bainas de la rueda trasera y en los cojinetes que lleva justo debajo del desviador y me da la sensación que hay algo partido o no dentro del los cojinetes del basculante. Quizás estoy confundido por eso pregunto ( Aunque me extraña por que la bici tiene 6 meses y no me suelo meter por sitios difíciles ni saltos ni nada, mas bien sitios fáciles que uno ya tiene una edad y dudo que este roto ) pero bueno e querido comentarlo aquí a ver si alguien sabe que puede ser, os dejo una foto para que veáis a lo que me refiero quizás este equivocado. Pero prefiero que me deis alguna opinión. Gracias. Es como una pequeña ralla gris que esta en el aro rojo o arandela que esta antes del cojinete del basculante parece partida. http://img266.imageshack.us/img266/3296/20121230122409.jpg
que tal la orbea occam h50 del 2012? en internet esta por 1300 que tal la rox shox recon de 120? yo tengo la recon Gold de 100 en una rígida y no me convence para bajar por trialeras... aunque yo soy un patata bajando todo hay que decirlo también . los que teneis la h50 del 2012 os la volveríais a comprar por ese precio? hacéis el cabra os da seguridad?
Epa! yo tambien sigo dandole vueltas al tema de las "gomas", y me han recomendado ésta como delantera: http://www.probikeshop.es/maxxis-ne...x2-35-42a-super-tacky-ust-flexible/61388.html El montaje es para tubeless...pero...sabeis si se puede montar con cámara? Es la high roller pero...la mas endurera de todas las versiones.
la high roller 2.1 la tiene un compañero y se ve una rueda con poco balon, en referencia si se muebe bastante bien cuesta un poco pero es habituarse, La larsen tiene el mismo balon que la hutchinson cobra en 2.25. no creas que es tanto. Para invierno es perfecto, maximo agarre. Las dos cubiertas son la maxpro de compuesto 60a
En el eje contrario de la foto hay como una arandela de color que debe ir pegada,a muchos foreros que se han vuelto locos con el ruidito se les ha solucionado pegando esa arandela.
Esa la tengo yo puesta es mano de seda, no la pienso cambiar ni en verano´ y yo la tengo con camara y ningun problema,me da una seguridad excepcional un saludo
Alguno de vosotros le haceis o habeis hecho tope al fox rp23 de la occam ?, yo lo llevo con menos presion de la que marca fox para mi peso ( 98 kg ) y aun asi con saltos y tal no le hago tope, se queda como a un centimetro del final la goma. sabeis el motivo ? Un saludo.
El tope del amortiguador no es al final del vastago. Puedes quitar todo el aire y ver cual es el tope. Ejemplo: Yo vigilo el recorrido, teniendo marcado el tope con una brida.
Hola occameros.. voy eliminando ruidos, pero me queda uno que es indetectable. Mi arandela está pegada al cuadro, me han desmontado el pedalier y engrasado a conciencia. Me han desmontado la dirección, engrasada también barra de dirección, potencia, arandelas, etc. Me seguia haciendo un ruido por el basculante, y resulta que había que apretar más el cierre del eje trasero, ha sido darle una vuelta más y desaparecer el ruido. Pero me queda uno que sale por la parte delantera o central del cuadro (creo que es más delantera), sobre todo al subir bordillos, piedras, etc, suena como un clac clac, tambien pasa cuando voy sobre llano, freno y ejercio presión fuerte para reanudar la marcha así que intuyo que sucede cuando la parte delantera del cuadro se le ejerce fuerza desde arriba (desde el manillar). ¿Os ha pasado? Lo que estoy seguro es que viene de la zona del cuadro porque la dirección mejor engrasada ya no puede estar ... -_- Ya estoy intentando buscar fisuras (hablo de la H30 de 2012)
A mi me a pasado. Engrase la direccion varias veces y al final era la tija. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo, cada vez q salgo, limpieza, engrase de la transmisión, grasa a la tija y los dos ejes pasantes de las ruedas, una gota de aceite en todos los puntos de giro y aceite en spray a los muelles de los pedales automáticos. Hasta el momento cada vez q me ha salido un ruido, de esta forma lo he eliminado. Como no se con exactitud si es de un sitio o diversos y de esta forma se elimina, ya lo hago x rutina después de cada salida. Es el precio a pagar x una doble, las rígidas tienen menos mantenimiento y ruidos...pero a mi no me dan las mismas alegrías..je,je. Saludos a tod@s. Pd: nunca, nunca la lavo con mangera a presión. Mucha ******.....cubito agua y secar. Poca ******...toallitas húmedas y secar. enviado desde mi occam con el manos libres...
Es que la llevo engrasada de hace 2 horas también!!! Jajaja. El caso es que he probado antes a pedalear quitándole la tija y el cierre de la misma, y al pedalear fuerte sigue haciendo el cruij crac croc. En fin, el miércoles a la tienda de nuevo.
Hola compañeros, yo tambien estoy con los ruidos, mi bici todavia no cumple una año, lo hara en marzo, y ultimamente experimento un ruido SOLO EN BAJADA y SOLO CUANDO BASCULO DE ATRAS que suena como si rozara algo... En plan grrrrrrrrr todo el rato, pense que era del pedalier y el eje asi que lo desmonte cazoleras incluidas, limpie bien engrase mejor y volvi a montar y nada sigue igual, me han comentado que la cadena me rozaba con la baina porque la tenia muy corta hoy la he añadido 2 eslabones mas y supuestamente ahora esta en la medida correcta, mañana vere si puede ser eso... Pero me parece que no va a ser, cuando bajo y cojo algun bache me empieza a sonar grrrrrrr y solo se quita si doy pedales pero al segundo vuelve a sonar el rozamiento, he mirado y requetemirado y no hay nada desgastado ni rozado, es como si al bajar sonara una moto grrrrrrrrrrrr . A ver si sabeis de que puede ser compañero, por lo demas la bici me encanta y estoy super contento y sobre todo con las suspensiones que le puse la talas y el rp23, ya que estoy a ver si me resolveis una duda que discutia con un amigo mio, al ponerme la talas de 110-140 el rp23 es de 140 tambien verdad? Un saludo y gracias.
Valla tocho que he escrito, una ultima consulta. Alguien sabe por favor so estas pastillas de freno una vez que se desgasten puedo quitar la pastilla y usar el disipador para otras? http://www.bike-discount.de/shop/k610/a69200/disc-brake-pads-ice-tec-f03c-metal.html?mfid=43
Efectivamente las crossride que me venian... Y ahora que me comentas eso he notado que la rueda trasera tiene un par de milimetros de alabeo y un par de radios no estan muy tensos
El ruido ese lo tuve hace no mucho en mi h30 cuando tenia las crossride. Se había aflojado un poco el cassete de los piñones, compruébalo a ver
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=10928470 Pues ahi puedes tener alguna solucion a tu problema. Es el clasico ruido del nucleo de las mavic Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2