Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Si quereis ver algo friqui he colgado en el emule un video que hice con una mini camara adosada en una de las barras de la Fox RLC, es un poco cansino y con el sonido normal de la camara y el amortiguador.
    Iré grabando más cositas como colocar la camara en la tija para ver vista trasera, colocarla para ver como funciona el rp23, etc. Si quereis ver el funcionamiento de algo en particular pues lo pedis y se hará. Por cierto la camara en cuestión es la Oregon ATC-2K. por cierto para bajaros el video solo teneis que poner Vampihunters en el buscador de emule y os saldran los archivos que comparto.

Adjuntos:

2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Prometo poner en los proximos videos sonido de fondo musical como Aerosmith, ACDC, Manolo Escobar, etc jejeje.

3. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el articulo del bike. Bastante correcto.

Pero...

Verdad!!, el tubo horitzontal es largisssimo respecto al vertical, pero eso no es un problema si lo tienes en cuenta. (Talla, potencia, retroceso tija adecuados) por lo tanto si que puedes tener una posición "comodona".

Y lo de que es menos rigida lateralmente que una rush... mmmm... ¿Como lo han medido esto? El Orbea esta MUCHO MAS trabajado (cnc, tubos deformados, soldaduras técnicas) y pesa un poco mas. O los de cannondale son muy listos o orbea esta derrochando I+D.

4. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Lainus te voy a contar un secreto.
    Antes de tener la Occam estuve mirando 3 meses bikes de doble suspensión, tenia claro que queria una para hacer muchos kilometros dia, me gusta machacarme y empece a mirar muchas y al final me quede con esta lista: Rush, Merida mission 3000, felt virtue one y Trek top fuel ex9. De las 4 me decante por la Rush por eso del monopivote y cero mantenimiento y fui a la tienda y la reservé pagando 200 euros de fianza, me tardaba un mes y no tuve mas remedio que esperar pero llego a mis manos ese reportaje que ahora tienes y mientras llegaba la Rush me fui a ver la Occam y fue amor a primera vista. ¿un cuadro de carbono con una pedazo de Fox mas el rp23 y un montaje de lujo por lo mismo que cuesta la Rush 5 Lefty?. Para colmo el tendero al que iba a comprarle todo lo relacionado con el ciclismo era el distribuidor de Orbea en Sevilla y como ya nos conociamos me dejo probar la Occam en aluminio y flipe en colores asi que no me lo pense dos veces y le reserve la Occam carbon 2 perdiendo la fianza de 200 napos de la Rush y la verdad hasta hoy no me ha dolido perderlos. No he llegado a probar la Rush, seguro que es un pepino pero las lineas de Occam me ponen mucho y te aseguro que lo mejor que se me dá es bajar a saco zonas que otros se lo pensarian y la rigidez lateral va muy fina ademas el monopivote de la Occam esta mucho mejor trabajado y me da mas confianza.

Adjuntos:

5. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tenia un cuadro rush "comprado" pero el vendedor se echo pa atras. Despues de unos pocos dias buscando alternativas "económicas" encontre el occam y tampoco dude ni un segundo. Y por el momento, encantado. Yo creo que no es mas malo que un rush, aunque tampoco nadie lo ha puesto en duda. :)

Edito: Vamos a argumentar un poco, me parece que esto ya lo he escrito... pero insisto.

Contras rush:
    Pedalier IS, nesesita un adaptador o un pedalier especial que pongo en duda las ventajas de este.
    Adaptador para direccion. Incremento de peso y antiestetico.

Pros rush:
    La pintura es mejor?

Pros occam:
    Rodamientos en el pivote del amortiguador.

Contras occam:
    No puedes montar manitou o x-fusion. Debes canviar un eje y desconosco su existéncia.

6. nitoo2

nitoo2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de dónde sacáis que está mejor rematado el occam, es que no tenéis ojos en la cara, por favor que digais que va mejor, que es más rígido, más estable o lo que os venga a la cabeza vale, pero en acabados no hay discusión posible tanto en aluminio como en carbono. La calidad hay que pagarla como todo en la vida. Respecto a lo del rodamiento en el anclaje del amortiguador lo único que hace es que se bambolee más al pedalear ya que la sensibilidad en este punto no se nota en el trabajo de la suspensión.

7. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Desde luego no hay mejor camino que el de la autocomplacencia. Es poco frecuente ver que una persona que se gasta unos cuantos miles de euros en una bicicleta reconozca que se ha equivocado con la compra. Seguramente en las gamas altas de las doble suspensión se ha llegado a un desarrollo tecnológico tal que el grado de funcionamiento de la gran mayoria de marcas y modelos de este segmento funcionen muy bien. Por otro lado, hay que autoconvencerse de que esta decena de tubos unidos entre si bien valen el dinero gastado. Evidentemente Lainus tiene una Occam, ¿e intuyo que el amigo nitoo2 tiene una Rush?

Me encanta mi Occam, pero me encanta también la Rush. Mi escasa agudeza visual no me permite encontrar esas tremendas diferencias de calidad de las que hablais, y en cuanto al comportamiento no he tenido la ocasión de probar ninguna Rush. Llevo montando en bici 22 años.

De cualquier modo amigo nitoo2, el precio no es un factor que garantice la calidad de ningún objeto o servicio, o almenos no debiera de ser el único parámetro cuantificable. Y si lo fuera, el equivalente a mi Occam carbon 2 de la multinacional americana cuesta 400 euros menos que la que fabrican en una pequeña aldea vizcaina.

8. matra

matra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Durante esta semana encargare la occam. Compraré la Alu Pro. Una ultima cosa Vampihunters, creo que tenemos medidas parecidas y por lo que dices te has adaptado bien. ¿Que longitud de potencia tienes?¿Tardaste mucho en adaptarte a la nueva bici?

La longitud de mi entrepierna es de 73 cm, por lo que creo que acertaré con la talla ya que a ti parece que te va bien. La otra pega que supongo que no tendrá solución en bicicletas de este estilo (excepto invertir potencia) es la altura del manillar ya que no quiero ir muy levantado. Si a esto le añadimos que durante este ultimo año he andado casi siempre con la de carretera.......

Por último que tubeles me recomendais. Los hutchinson que trae de serie los tiene un amigo mio y aqui en el norte no tiene mas que sustos con ellos.

Gracias por todo.

9. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Bajando....

10. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes dejar la hutchinson detrás...., pero sácala urgentemente de la rueda de delante!

11. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    matra si te has pedido la "S" has acertado de pleno la, la Occam como ya sabes lleva delante 120 por lo cual para el gusto de algunos que es mi caso no me terminaba de convercer asi que llevo la tija a 70.5 adelantando sillin y de los 2 espaciadores que trae la horquilla le tengo quitado uno y ademas he invertido la potencia y se va mucho mejor pero todavia estoy esperando a mi colega Tobazix a ver quien de los dos da el paso para quitar el segundo espaciador, jejeje.
    A lo referente al comentario de nitoo2 pues decirle si leyó mi post anterior que deje de propina a una tienda 200 euros que tenia pagados por la reserva de una Rush pues me convencieron mas las formas, componetes y acabados de la Occam carbon 2, para gustos los colores pero sigo diciendo y es mi opinión personal que el monopivote de la Occam carbon 2 me convence mucho más que el de la Rush y con esto y lo anterior dicho he querido decir que es mejor Occam que Rush pero tampoco pongo por delante Rush a Occam. De todas formas son dos marcas que te dan garantia de por vida en el cuadro a lo cual pienso que sus fabricantes tienen plena confianza en sus maquinas.

13. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Vampihunters, el tema de la potencia es peliagudo... He estado a punto de comprarme una Thomson elite x4 de 0º, con lo cual equivaldría prácticamente a quitarle el último espaciador, pues la Zeus de serie actual tiene una elevación de 7º que quedaría anulada con los 0º de la Thomson.

Finalmente he pedido una Ritchey wcs carbon Matrix. Esta tiene una elevación de 6º, y he pensado que dejando sólo un espaciador e invirtiendo la potencia, ya esquivaldría en altura a quitar el último espaciador y llevarla sin invertir. ¿Cómo lo ves?

¿Alguno conoceis la ritchey wcs de carbono? Me da miedo que no sea lo suficientemente rígida, espero que no. Esta claro que la Thomson es muy rígida, pero la Ritchey además de ser preciosa pesa 50 g. menos y la he comprado por 90 € incluidos los gastos de envio. Un saludo.

14. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Tobazix la Ritchey wcs carbon Matrix no la conozco pero la he visto en internet y tiene una pinta preciosa y no esta mal de precio, con lo de la rigidez no tengas problemas pues Ritchey es una marca muy contrastada y sus productos tienen calidad 100% asi que ya nos contaras cuando la recibas como va.
    Una cosa que me gusto mucho de la Trek Top Fuel ex9 es que monta una fox con ajuste variable de 90 a 120 pudiendola regular según para que, esa hubiera sido una opción cojonuda para nuestras bikers.
    bueno me voy a hacer kilometros, nos vemos luego.

15. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    CUIDADO CON EL PORTABIDON.
    Ayer coloqué una bimba en el portabidón y al quitar este para acoplar la bimba detecté un roce con la consiguiente falta de esmalte en el cuadro, es justo donde el tubo diagonal deja de ensancharse para abultarse cerca de la H del monopivote. Si os fijais en la foto la L de metal que asegura el bidón y agarra el portabidón al cuadro esta justo encima del abultamiento y con las vibraciones origido un roce marcando el esmalte que protege al carbono. Al percatarme a tiempo el rozamiento es insignificante y lo he solucionado colocando un parche justo debajo de la L por eso os aviso ahora para que reviseis ese anclaje y le coloqueis un parche donde lo he colocado yo y evitareis sustos en vuestros preciados cuadros de carbono. Coloco fotos para que os ayude y aclare mi comentario.

Adjuntos:

16. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    que cubiertas llevan ustedes yo cambie las hutchinson que traia, las cambie por una CAPTAIN 2.0 adelante y una SAUSERWIND 1.8 DE SPECIALIZED atras, me ha ido muy bien con ellas pero este sabado sali a hacer una ruta con los colegas y bajando por una zona donde habian muchos vidrios se le enterro un vidrio de 5 cm de largo y 3 cm de ancho a la trasera y me ha dejado un SEÑOR HUECO en el caucho, lo iba a reparar pero prefiero comprar una nueva cubierta y no se si comprar la misma AYUDA QUE CUBIERTAS LLEVAN? CUAL ME RECOMIENDAN?

17. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Muchas gracias Vampihunters. Lo he revisado y había un pequeño roce justo en el punto que dices. He elevado el portabidon aproximadamente 0.5 cm. ya que los orificios de ajuste de los tornillos permiten cierto juego. Además le he colocado un pequeño cuadrado de cinta aislante negra en ese punto igual que hice con la pipa de dirección donde rozaban las fundas de cable de cambios y desviador.

Chichoskccs, hay muchas combinaciones de cubiertas posibles y mucha info en el foro. Como cubiertas más rodadoras detrás suenan mucho la Schwalve racing ralph, la hutchinson python (la llevo yo detrás y bastante bien), hutchinson pyranha, Maxxis crossmark o Maxxis larsen, Specialized fast track...

18. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408

Adjuntos:

• g565.jpg
      g565.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,8 KB
      Visitas:
      794
  19. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Aca Estan Algunas Fotos De Una Ruta Aca En Caracas La Zona Se Llama Parque La Culebra- Macarao Espero Les Gusten

Adjuntos:

20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Chichoskccs impresonantes fotos, esa ruta tiene MUY buena pinta y con ese grupo de colegas y esas bikers te lo tienes que pasar en grande. Dan ganas de tirar para allá. Por cierto tienes el mismo defecto que yo buenas piernas pero unos abdominales poco marcados jejeje.
    Esa bajada de la foto nº 3 con el fox rp abierto tiene que ser TREMENDA.

Compartir esta página