Hola, sabeís como desmontar la "H" del bascualante quiero engrasarlo y tengo dudas apater de que está muy duro. El buje de la rueda delantera ya lo desmonté y no he quedado contento al montarlo las bolas se escaparon al quitar el esparrago y no consigo ajustar bien el buje; o va rozando o con orgura ¿que me podeis decir?. tengo la Occam de ALUM, de edición espcial 2009 negro mate, RP2, RECOM SOLO AIR. ¿que por cierto supongo que llevará aceite? frenos sinmano blancos (no frenan muy bien, desde el principio el de atras ya tocaron pastillas y disco y no bloquea bien), cambio slx bien, lo demas DEORE, llantas mavic y bujes sinmano. GRACIAS.
creo que soltando el amortiguador y el punto de giro sale,en cuanto a las ruedas debes apretar el cono bien porque al apretar la terca exterios contar la otra,como lo tienes que hacer en contraposicion pues afloja el poquito ese para darle fluidez al giro,lo de los frenos prueba a sangrarlos si sabes hacerlo si no acercate a un taller para que te los queden bien,si siguen sin frenar y los componentes estan correctos seguro que tienes alguna toma de aire en alguna junta torica
hombre creo que sera bastante más liviana,yo si vendiese bien mi cuadro si me hacia con una ,si no pues toca esperar porque estoy detras de la flaca,ojala no sea tan liviana como las demás,y si lo es que siga con la fiabilidad,durabilidad y poco mantenimiento que tiene la actual
Hola ELNUEVO. Si tu intención es engrasar el eje del basculante, mejor no lo toques. Lleva rodamientos sellados, y estos no permiten ningún tipo de engrase, si están mal hay que cambiarlos. De todos modos, antes de meterse en faena puedes probarlos. Sueltas el amortiguador y compruebas la suavidad del movimiento del basculante libre, si lo notas aspero, mala señal. Los frenos, como bien te dicen, tendrás que purgárlos, hay muchos links donde explica como hacerlo. Con el buje, si perdiste alguna bola tienes un problema, en alguna tienda de repuestos industriales te las pueden vender sueltas, pero tendras que saber cuantas. Para el ajuste lo mismo, tendrás miles de links que seguro que te lo explican perfectamente. Un saludo.
Yo creo que la nueva Occam va a ser espectacular. Tienen que aligerarla bastante porque la Occam es de lo más pesado que hay. Supongo que el basculante desaparecerá y la trasera será la clásica de tirantes y vainas en carbono ya. El mayor misterio es el tipo de suspensión que traerá.
fijo que es monopivote,es lo mas simple y lo mejor,a lo mejor le ponen una articulacion atras para hacerlo más progresivo pero poco más
Buenas occameros, quería haceros una consulta, sobre todo si hay alguien con una occam de 2011. Resulta que la horquilla se me queda bloqueada, en 1 año que la tengo me ha pasado 3 veces, es la Fox de 120 RL. La primera vez la llevé a la tienda donde la compré y me la "arreglaron", a las 2 salidas, de nuevo ******, la mandaron a la casa, me ha durado bien 3 meses, hoy, de nuevo horquilla bloqueada y no se puede desbloquear. Cuando la "desbloqueo" amortigua pero super dura y se oye ruido a muelle roto por dentro. Lo peor de todo es que las 3 veces me ha pasado o subiendo, o llaneando, nunca bajando haciendo el loco como cabría esperar. ¿Alguien más en esa situación? ¿Puedo exigir que me cambien la horquilla? Paso de estar cada 3 meses mándandola a la casa y quedándome 1 mes sin bici. Un saludo, gracias.
Yo no he tenido problemas con las suspensiones Fox. De todos modos, si en Fox ya consta una reparación anterior de tu horquilla, haz valer tus derechos, la horquilla tiene una garantía de dos años. Tu tendero debe mojarse y tramitarte la hoja, si es necesario solicita una horquilla nueva. Aquí tienes las condiciones de la garantía Fox: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/warranty_information.htm
http://www.bikerumor.com/2011/09/25...occam-completely-redesigned-120mm-trail-bike/ Aqui está ! La nueva OCCAM
Pues sí... he abierto un tema nuevo para que opine todo el mundo... http://www.foromtb.com/showthread.php?781461-La-nueva-Orbea-OCCAM...&p=13348776#post13348776
Gracias a todos, los enlaces para el purgado de frenos si los veo, pero el de los ejes de ruedas no. Más que nada queria desmontar el basculante para verlo y si tuviera agua por dentro, como así ha pasado con el eje pedalier, estaba engrasado por dentro, pero la cazoleta con agua. La carcher limpia y hace daño. No caí en hacer fotos para que otros vieran del desmontaje de la suspensión, pero no estaria mal que alguno que tenga que hacerlo lo plasmase graficamente. Saludos.
jejejej lo sabia ,me he equivocadop podco con que se pareceria a la rallon,jejej a ver si sacamos un dinero para cambiar el cuadro,tengo que ver si puedo aprovechar los componentes
La hermana pequeñita de la ralloon, pero con la posibilidad de poner el portabidon en el cuadro, y de darle un enfoque marathon con horquilla 120 delante o all mountain con horquilla de 140. La verdad es que esta muy pero que muy guapa, ganas me entran de cambiar mi alu pro 2010 por esta nueva 2012.
yo lo quiero pillar por el ahorro de peso,eso si tengo que ver si puedo mantener todos mis componentes si no me lo pensaria
Hoal pannizi,los dos platos me parece que solo te sirven con casete 2x10 y sus manetas 2x10,yo tengo en casa pendiente de montarlo todo el grupo xt 2x10 por que en bike discount lo tines por 389 euros sin frenos,yo como tenia que cambiar casete cadena y las bielas eran una ****** pues me lo compre,bielas y platos xt,deviador trasero delantero,casete cadena y mandos con fundas haber si pongo unas fotillos
se muy bien las mejoras al cuadro yo tambien pienso cambiar mi cuadro actual por el peso y claro esta las mejoras que dice tener el cuadro una pasada muy trabajado. el año proximo voy a viajar a españa a comprarme la nueva version. aca les dejo el video para el que lo ha visto http://www.youtube.com/user/OrbeaBicycles
Yo estoy pensando en pillarme el modelo que salga mas basico (el de 1500$ que sera 1500€ en España fijo) y meterle lo que tengo en mi occam: horquilla fox rl 120, trasmisión entera XT y luego comprarle unos frenos XT de los nuevos y luego vender la mia o entregarla en tienda con las piezas de la que compre. De esta forma creo que se puede cambiar de cuadro-amortiguador y ruedas por unos 500-600 € de inversión.
Es espectacular, quiero ver la ficha ténica con los detalles, aunque todavía no aparece en la web. Me encantaría cambiar, pero el problema es que mi Occam va muy bien... Saludos
si si eso quiero hacer yo pero no se si me vale mi fox y sobre todo mi transmision xtr y las mavic slr,si no esperaria a que saliese el cuadro oiz, yo lo que quiero es una maratoniana con aires de rally mas que una enduro light ---------- Mensaje añadido a las 10:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:46 ---------- no hace falta solo montare bielas de dos platos,las xtr las sigo teniendo en venta por si alguien le interesa