Muchas gracias por la bienvenida Konicas, a la Orbea Satellite con sus frenos formula oro 18k nunca la sonaron los mas mínimo, a ver que me depara esta maquinina, je je je. Una pregunta, a vuestra Occam la habeis puesto algún tipo de pegatina protectora en algún lugar donde lo necesite?, como fundas de cables, parte baja del chasis, etc
Hola orbeaoccam18, muchas gracias por tus consejos, como antes he puesto esta mañana he pedido precio para cambiar las bielas por unas XT y las manetas, por tu consejo me centraré en las manetas y por lo menos pondré las XT y dejaré las bielas para mas adelante.
Buenas tardes Señor@s, ya están corfirmados los cambios y mejoras de la Occam Alu Pro. Desviador XT Manetas de cambio XT Bielas XT Amortiguador RP23 Que les parece?
me parece que tienes un pepino de bici.... para aprovecharla a tope!!! saludos y enhorabuena por la gran compra que has hecho!!
pues estoy contando los minutos mordiendome las uñas esperando a que me llegue, en teoria solo me queda una semana y media de espera, a ver si no se retrasa.
buah... como me gustaria estar en tu lugar, pero en el momento que te la diesen no ahora porque sino me daria un infarto jaja
sabes lo que me va a paser LuisjaRider? que cuando me llegue seguro que me da pena estrenarla, toda nuevecita sin polvo, ni barro, je je je, pero vamos, que en cuanto me suba no me para nadie porqque por lo que decis todos es una maravilla de máquina, vengo de una Orbea Satellite y bien es verdad que muy contento con ella, vamos, contento no, contentisimo y eso que no la hice ninguna mejora como a esta.
jajaja me parece que as elevado tu bici a otra categoria... vaya pepino que te as montado en un momento!!! Que la disfrutes!!!!
Hombre yo creo que lo suyo sería que nos la dejaras una semanita, por lo menos, a cada forero para disfrutarla como Dios manda!! Jajaja +1 a lo de las fotos!
Vamos a ver, hombre de Dios!!! que vosotros teneis la vuestra, ja ja ja, que estamos en el mismo bando y todos vamos con el mismo cañón, je je je. Anda que si os la dejo a cada forero una semana me la entregais buena. Las fotos prometido, en cuanto me llegue las hago y cuelgo para poder entrar en el censo.
Me parecen unos cambios muy acertados, yo en su día también cambie el rp2 por el rp23 por los 20 , eso si, yo solo lo uso en posicion 3 (la mas dura) cuando cojo carretera o subidas largas, sino, lo llevo abierto siempre y que vaya tragando, que no contamina para nada la pedalada. Con respecto al resto de componentes, si tu tendero se queda con las que trae de serie y te pones esas esta muy bien, yo hace poco que me pille una trnasmisión completa en XT de 10 velocidades y va mejor, sobre todo los pulsadores, lo unico que me ha dado problema es la cadena que un día que pille mucho barro se partió y ya no se quedó bien y la cambié por otra, en una salida llegué a romperla en 5 km de subida 4 veces!!!
Si os parece os doy mi opinión sobre los cámbios de los que hablais: - Respecto al amorto, el RP2 vá de vicio abierto y si quieres pedalear por asfalto o buen terreno lo cierras y tan fresco. Nunca necesité bloquear el amortiguador. - Yo que ando entre barro medio año y soy de los que estiro la cadena rápido, no se me ocurre poner 10 v ni de coña. Con 27 velocidades es suficiente y la cadena es mucho más robusta. - En el resto de componentes lo que importa son unas buenas ruedas aunque a mi las Crossride me están resultando y eso que llevan leña. - Eso sí, poner discos de 180 con frenos Shimano SLX o XT dá mucha seguridad y potencia en la frenada. Saludos
CHEZCO, menudo fastidio que se partiera la cadena unas cuantas veces, no fuistes al suelo? supongo que no será algo muy normal que se rompa con tanta facilidad una cadena, no? JR-Pillarno, las 10v me vienen de serie en la Alu Pro, en un principio no tengo intenciones de cambiarlas pero si por un casual tuviera problemas con roturas de cadena no me lo pensaría, tengo un problema grave de hombro y lo que menos me agradaría sería caerme, cuando voy en las cuestabajo quito las calas y a bajar con tranquilidad, eso si, todo el esfuerzo de mis subidas se pierde en las bajadas que me adelanta todo el mundo, pero es lo que hay.
Os dejo unas fotos de una ruta que hicimos el otro dia por mi tierrina, que gozada!!!! https://picasaweb.google.com/102683265314600926376/Somiedo21052011# Un saludo a todos!!!
Y aqui del sabdo pasao, una de las mejores rutas que he echo, lastima que la bajada estuviese muy resvaladiza para poder disfrutar mas de mi Occam. https://picasaweb.google.com/102683...RioPino28052011?authkey=Gv1sRgCICR1oyhsIbfcA#
Hola a todos, aunqque no soy propietario de ninguna Occam me sumo a este apartado para pediros ayuda. Tengo una rallon 2008 recienpintada, y quisiera saber si alguien sabe donde puedo localizar un cubrevainas para esa bici, pues el basculante es muy parecido al de vuestras maquinas o por el contrario algun tipo de proteccion para las vainas traseras. Gracias a todos y que disfruteis vuestras monturas.
Esta mañana anduve de investigación. Encontré marcas de una ruta de caballos por los montes de la sierra "dos Cabaleiros". Esto queda entre los municipios de Cervo y Valadouro en el norte de Lugo. Entorno precioso aún con unas fragas hermosas. Ya quedan pocas porque el eucalipto hace estragos. Pasé por un sendero en una fraga de esvedros única. Os dejo dos fotos de mi Occam. Saludos
Hola. Cannondale tiene un cubrevainas que suelen montar en las Rush y Prophet, lo venden Aftermarket. Aunque no creo que tengas problemas en encontrar alguno mas ancho de neopreno. Un saludo.