CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Es algo curioso pero viene a confirmar un poco mis sospechas. Me explico: tengo desde hace tiempo los frenos xt con discos formula en la Zesty y ningún problema.
    En la Alma tengo la misma configuración (pastillas incluídas) y cuando se frena con fuerza o en bajadas largas los frenos hacen ruido, más que chirriar es un zumbido agudo.
    Los discos no rozan y estan bien centrados. Lo único que se me pasa por la cabeza es que los discos formula que lleva la Alma son diferentes o de "peor calidad" que los que llevo en la Zesty... los dejaré un tiempo y si no compraré discos XT .

    Saludos
     
  2. berto17

    berto17 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compré la alma h50 y pedí que me cambiaran los C1 por los XT precisamente por eso, porque había leído rumores de ruidos.

    Los discos no me los cambiaron (en ese momento desconocía que eran los discos los causantes del ruido) Es lo que dice jualpea, sientes una especie de zumbido al frenar. Bastante molesto, aunque en mi caso sí ha disminuido considerablemente. Supongo que por el desgaste de las pastillas

    Más de una vez he oído que cambiando los discos a los XT esto se solucionaría, aunque no me fiaba del todo, pero leyendoos parece que sí.....

    Si conseguimos ahorrar sería planteable cambiarlos... :/

    Un saludo!
     
  3. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    38
    Estáis en lo cierto. Dos juegos de ruedas con mismos frenos, en uno me chillan cuál cochinillo (discos Formula), en el otro juego con XT, sólo silencio.
     
  4. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Lo curioso es que los discos fórmula hacen ruido con los frenos XT y con los propios frenos Formula...ya os digo que esa combinacion la he llevado en los ultimos 2 años para hacer enduro y mo he sufrido de esos ruidos como ahora..
     
  5. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    El problema creo que es el espesor de los discos formula, creo que son de 1,8mm o algo menos
     
  6. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
  7. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo lo que no entiendo es que estén diciendo que el nuevo cuadro de aluminio lleva CABLEADO INTERNO, cuando en realidad NO LO LLEVA. Eso merecería una aclaración y posterior corrección por parte de Orbea.
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Es verdad, lo lleva por debajo del tubo diagonal.

    Aunque no se yo si es peor o mejor... Al final por fuera es más fácil de cambiar y dan menos pegas, aparte que un cuadro cuántos menos agujeros mejor
     
  9. gonzete

    gonzete Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    51
    Creo que he solucionado el problema del ruido al frenar, he lijado un pelín las pastillas con lija fina y con eso parece que se ha corregido, a ver como se comportan mañana cuando salga en ruta.
     
  10. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Perdonad, ¿donde lo habeis visto? lo estoy buscando y no lo encuentro. Por que en la WEb de Orbea no veo que ponga que tenga cableado interno. En las de carbono indican DCR internal pero en las Hydro del 2015 no.
    Por ejemplo, en el link que ha colgado el compañero Mavek (http://www.todomountainbike.es/art/orbea-alma-hydro-2015) si que indica que tiene DCR pero no es Orbea quien escribe dicha noticia.


    Saludos
     
  11. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    hoy he estado viendo la orbea alma M50 en 29, del 2015 talla M (por cierto es muy bonita)
    como la veis para una persona de 1.69 y 78 de entrepierna?
     
  12. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    68
    Si entras en la web de Orbea en los modelos Alma de la serie H, verás abajo del todo, dentro de características, el DCR. Por ejemplo
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h50/caracteristicas/178/

    Por otra parte, la noticia del compañero Mavek, como otras muchas noticias que se ven en las webs de mountain bike, no son noticias como tales, sino notas de prensa de las marcas.
     
    Última edición: 21 Ago 2014
  13. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo creo que grande. Lo mejor es que te montes en ella.
    Para que te hagas una idea yo mido 1'75 y 83 de entrepierna y con la potencia de 90 me va bien. Soy patilargo y brazicorto jejejej
    Mi consejo es que la pruebes. Por altura mejor una S. En 29 rn 2015 ya no la fabrican no?
     
  14. leiva wrc

    leiva wrc Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Montoro ( Córdoba )
    Yo mido 1.74 y tengo 79 de entrepierna, llevo una M
     
  15. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Perini, yo mido 1,70 con 78 de entrepierna, y llevo una M50 29 2015 en talla M desde hace un par de semanas. Para adaptarla a mis medidas, tan solo he cambiado la potencia por una KCNC ARROW de 70mm y -17, y la postura (tras probarla algo mas de 500kms) para mi es perfecta. La talla S en 27,5" se nos quedaría demasiado pequeña (por tubo horizontal y distancia entre ejes).

    Suerte y ya nos contaras que haces finalmente.
     
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente Perikolu, no hay Alma talla S en 29"
     
  17. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Pues si es verdad, en la parte de abajo pone el DCR, por eso lo preguntaba pues en las especificaciones no lo indica como caráterísticas como tal. Gracias por indicarlo.
    Voy a enviarles un mail a Orbea para que confirmen o corrijan el error en su web.

    Respecto a noticias que pasan de mano a mano... no te fies...solo puedes reclamar la responsabilidad de la verificación de la información al que la transmite de primera mano y las notas de prensa (y en este caso no indica que sea una nota de prensa) se pueden manejar de muchas maneras. Pero si es cierto, tal y como has mostrado que la propia web de Orbea es incorrecta.


    Saludos.
     
  18. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    [​IMG] Aunque no sea una Alma, esta es la nueva Oiz en 27 y 29, como las Alma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. RUBEN G.L.

    RUBEN G.L. Miembro

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    la vall d'uixo
    es preciosa, por fin la oiz en 29... ahora falta saber q pesa el cuadro y comparar si merece la pena una doble xc
     
  20. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Preciosa!!!
    Si algún día me planteó cambiar a doble(q lo veo dificil;)) esta podría ser una muy buena opcion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página