Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

1. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Ese cuadro es un juguete, ya veras las sensaciones que te va a trasmitir, es increible.
    Saludos.

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Preciosa!

3. mudman

mudman Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Preciosa esa five!

4. haakon

haakon El 7º Niño Perdido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un SDG sin estrenar, que me vino en la BLood.Mandame privado.

5. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Bueno despues de estar toda la semana sacando tiempo para montarla, por fin, la termine de montar y ajustar ayer, 5 min antes de la salida.

Las primera sensacion es de, muy lineal la suspension trasera, la geometria, creo que con una 36 Talas seria perfecta, la 36 Float que llevo, en 160 relaja demasiado la direccion para subidas, pero bueno, dado mi patetico estado de forma, ahora no importa mucho.

El Propedal se nota muchimo al activarlo y desactivarlo, en cuanto lo quitas, se traga hasta cada hoja de pino.
    Subiendo, tracciona muchisimo mejor, que por ejemplo la Heckler que tengo, sube muy bien y bajando, me he quedado muy sorprendido, traga todo, va por donde tu quieres, es un juguete!!! Lo unico que no me ha gustado(aunque tampoco es preocupante) es que la noto demasiado lineal.

En general, la primera impresion, es que va de cojo***, me ha gustado muchisimo y encima la estetica es rompedora con ese color fosforito.

Ahora solo me queda, recortar los latiguillos de los frenos y pasar el trasero por el basculante.

Ya estoy impaciente de poder pillarla de nuevo.....

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Me suena haber leido que eres de gran tonelaje, como yo. A mi con el RP23BV de la Alpine me pasa lo mismo, enseguida me acabo el recorrido y la zona media es muy blandita. Eso hace que la suspension "trague" mucho, pero se hacen muchos topes y la bici se queda "muy hundida" en muchas ocasiones. Cambié y puse un amortiguador de muelle Manitou y la cosa cambio radicalmente en saltos y baches muy grandes, pero la bici es mas "incómoda" porque al amortiguador de muelle es mas "consistente" y no va tan mantequilloso. Me he vuelto al Fox de aire y la verdad que en rutas normales me he acostumbrado. Aunque me dejo el muelle pa rutas mas brutas, la verdad que prefiero el RP23 aunque no sea tan "pro".

7. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    Sabeis si a la Five, que trae amortiguador de 190mm de largo, se le puede poner uno de 200mm?

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    pol porque no demuestras qeu eres un pro como dios manda y haces qeu te tuneen el amort a tu peso.....

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Por poder seguro que se puede, pro ¿que vas a ganar?, más recorrido creo que no porque en algún momento la rueda trasera tocará con el tubo del sillín, y a cambio tendrás la dirección más cerrada, malo, y el eje de pedalier más alto, malo también. Puedes buscar, si acaso, un amortiguador de 190 pero que de algo más de carrera.

Saludos cordiales...

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Si fuese pro, mas que tunear amortos, me patrocinaria Mahou y me harian botellas de 7L personalizadas.
    Lo que si voy a hacer es vender el swinger 216X63 con su amorto de titanio (interesados MP) y reducir la camara del RP23.

Que, ya has estrenado la Slayer? :wink:

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues te ha quedado de lujo.... y que te voy a contar del color, desde luego que las fotos no le hacen justicia.
    Sobre lo que comentas de la linealidad, pues es así. No hay sistema más lineal que un monopivote.
    La solución es lo que recomienda Fox para su rp23 y que no es otra que utilizarlo siempre con el propedal activado (ya sabes que tienes tres niveles de dureza) desactivandolo solo cuando la bajada merezca la pena...... O la subida, que en subidas muy rotas tambien se nota su efecto, pero el resto de tiempo, con el propedal.
    Un amortiguador de 200 te elevaría el eje de pedalier y te cerraría el angulo de dirección. Yo no haría experimentos con ese tema.... ten en cuenta que el recorrido real (medido por mi) de ese cuadro son 148 mm
    Lo dicho, a disfrutarla.

12. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    Lo de meterle un amortiguador de 200, lo digo porque tengo un DHX 5 y un DHX 3 Air, no es por aumentarle el recorrido, es para poder aprovecharlos.

13. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Unas fotos de la mia, aun con la tija gravity por estrenar despues de casi 4 meses de no tocarla!! en fin este domingo estreno del bueno!!!! Ahora monto las ruedas con aros Mavic XM-819, más ligera.

Un saludo.

Adjuntos:

14. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Ese verde en foto es bonito, pero en directo lo es muchísimo mas

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    La verdad es que si, como el subzero de BUZZZ...

Un saludo!!!

16. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
  17. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    Atencion pregunta:

Este fin de semana, voy ha hacer una ruta bastante dura, por km y por desnivel de subida y con unas bajadas bastante exigentes con la Five y mi forma fisica es un poco pobre, tengo la Heckler con 120mm y mas ligth, pero me apetece probar con la fosforita.
    El tema de la cubierta delantera lo tengo mas o menos claro, una Maxxis Ardent 2.25 60a, pero la trasera tengo mas dudas.
    El terreno, no es que valla a estar empapado, pero supongo que estara un poco humedo, en casa tengo una Mxaxis Highroller 2.1 70a y una Larsen TT 2.0 60a., tambien he visto la Geax Saguaro 2.0 en Decathlon por 15 euros y me llama la atencion.

Cual de estas 3 cubiertas montariais? o que soleis llevar cuando haceis rutas largas, pero que no quede de lado el agarre bajando?

un saludo

18. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    Que parado esta el post...up!!

19. flipflop

Me Gusta recibidos:
    250
    Pena de camara de fotos.....

Última edición: 13 Oct 2010
  20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo voto por la HR, de balon tendra mas la larsen en 2.0 que la HR, pero la larsen se te ara un semislick con el barro, y con la HR mantendras la traccion, despues en agarre lateral ya en seco no tienen nada que ver mucho mas con la HR asi que con barro no te cuento, las geax... xd yo tenia por casa y las utilizaba para proteger las ruedas que vendia.

Compartir esta página