Lo más parecido sería este de TanTan: http://tantancycling.com/index.php?_m=mod_product&_a=view&p_id=843 Del Pro-Mance, aparte de tener que comprarlo en algún país que no sea Portugal, España, Andorra, Italia o Francia, en diciembre me comentaron que estaban saturados de trabajo hasta finales de este año. Y es creible porque en el hilo de la Megamo Pulse la gente ya no debe tener ni la opción de comprar... "A mi me han dicho q me olvide, q megamo ya no le da ni.plazos, yo la esperaba para ahora, febrero....o.me pillo algo por Wallapop o me espero...no queda otra"
Imagino que fácil no será,solo saber si cabe posibilidad, lo mismo pones potencia normal y se ven como entran los cables por delante,pero no sería el peor de los problemas. Entre las dudas, la cantidad de cuadros que hay y que todos los vendedores están hasta arriba, esto de cambiar de bici sin comprar algo de segunda mano,está ******
Yo también estoy buscando para montar algo pero no encuentro ni un buen precio en los grupos así que imaginad, nadie la ha comprado completa montada de aliexpress (algunas veces salen algunas muy guapas)
Llevo un tiempo siguiente el tema y viendo que los cuadros llevan cada vez más cableado totalmente oculto no me fío mucho de que con las posiciones tan cerradas que tienen que coger los cables y que llevan funda desde maneta hasta el cambio o desviador funcionen bien del todo o por un largo periodo de tiempo. Que opinión tenéis al respecto? Estas versiones todo integrado son solo para disco? Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Lo peor de los cables por dentro es meterlos, sobretodo si el grupo no es inalámbrico. Mucho cable y cada uno para un lado. Y no son sólo para hidráulicos.
Yo no monté mi cuadro, lo hizo el mecánico... y llevo un inalámbrico... y lo primero que me dijo que tela para meter los cables por dentro de potencia y dirección. Y ojo... sólo dos cables..
Pues no se.....pero yo monte todo el cableado interno y tampoco fue para tanto. y ahora en diciembre cambie fundas normales de freno mecanicas por latiguillos hidraulicos y tampoco fue el fin del mundo. solo con decir que para esto ultimo no desmonte nada de nada, solo quitar cinta manillar. Que es mas comodo todo exterior?, si, pero tampoco se estan cambiando latiguillos ni cables todos los dias, y estos ultimos menos problema aun con las fundas ya montadas.
Lo que más me preocupa es que el cambio no valla fino después de unos meses de uso, el roce con tanta curva y todo funda debe ser considerable Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Yo solo puedo hablar de mi experiencia. Y desde +- julio que hice el primer montaje hasta ahora el cambio(rival1) va perfecto. antes con manetas rival1 para puentes y ahora con rival1 hydro para discos. cuando hice el cambio en diciembre deje la.misma funda y mismo cable. Conste decir tb que yo no llevo desviador ya que voy con 1x. De todas formas hay que tener en cuenta tb una cosa, y es que con fundas y cables exteriores entra mas mierd.a. En los internos poca por no decir que ninguna, ni agua cuando llueve. Dentro de 6 mese o 1 año no se, pero nada cuesta cambiar un cable, e incluso una funda teniendo ya montada la que se va a sustituir.
Os pongo foto de el hueco donde iba el tornillo. El problema es que no sé que medidas tiene el tornillo porque lo he perdido jejeje
Diría que eso te está pasando porque la tapa de dirección no está ejerciendo la suficiente presión sobre la potencia o lo espaciadores si llevas por encima de ésta. Quizá lo has dejado demasiado a ras y no hay espacio suficiente para que haga presión. Prueba a cortar unos milímetros más el tubo (3 o 4 como mucho, no más, no te vayas a pasar!!)
Hoy por fin terminé de montarla. La tija la he apretado a 6 Nm y le he puesto pasta de carbono, de primeras parece que ha quedado perfectamente fijada, mañana cuando la pruebe en marcha veremos qué tal. (de todas formas creo que puedo apretar más el tornillo, pues cuando aprieto sin meter la tija ya de por sí está muy duro, es como si estuviese muy muy apretado en su alojamiento, con lo que parte de esos 6 Nm son de esta presión) Le he dado un par de vueltas de cinta aislante a la parte mas alta que queda dentro del cuadro para taponar un poco la entrada de suciedad, así como puesto que aun no tengo el tope de goma (que pedí en cuanto leí tu mensaje y que me tardará aún unas semanas con todo esto del año nuevo chino) le he puesto un trozo de cinta del manillar para que haga las veces de guardapolvo (aunque estéticamente no me convence, tengo que mejorar esta solución temporal...) Respecto a la arandela de la horquilla no se la he puesto como me aconsejábais, pues la propia horquilla ya viene con la forma cónica con lo que no se puede poner. Para salvar el roce de la tapa de dirección he apañado un espaciador interno de 1 mm mientras me llegan un juego de espaciadores específicos que he pedido también por AE como los que comentas, pues los he buscado en la tiendas de la zona y como si les hablase en chino. Ha quedado perfectamente, sin roces y sin juego ninguno. Los acbles los he montado a la inversa que tú como ya comenté, con una guía interior. Por ahora sobre el caballete el funcionamiento es absolutamente perfecto, veremos en marcha si a mi no me afecta esa flexión que comentas. Qué pegamento es exactamente el que has usado para "rellenar" ese pequeño espacio? yo había pensado usar un poco de resina epoxi que tengo por casa en el caso de necesitarlo pero quizá tu solución sea mejor. De momento le he dejado un poco de margen para poder ir jugando con la altura del manillar, pues la posición de esta bicicleta es mas agresiva que la que tenía hasta ahora y me tendré que ir acostumbrando poco a poco. Espero poder contarla al máximo y dejar la potencia pegada a la pipa, que es como mas bonita queda a mi parecer. Mañana espero poder hacerle los primeros km y terminar de hacerle los ajustes necesarios, así como hacerle mejores fotos, pues hoy cuando he terminado no quedaba casi luz. Así está por ahora, con pedales, portabidones y soporte garmin en 6.82 kg. En cuanto la pruebe comento impresiones de comportamiento. Pero como éstas sean buenas puede que mi Scott Scale sea la última bici de marca que compre, pues es una gozada montar tu propia bicicleta desde 0 elijiendo cada componente, nada que ver, me lo estoy pasando como un enano.
Buenos dias , soy nuevo por aqui y me gustaria saber a ver si alguien me puede guiar un poco ya que quiero montar una gravel con cuadro de AliExpress y a ver si alguien me puede decir algun vendedor de confianza .. gracias de antemano .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Pues la primera y mejor recomendación que puedo hacerte es que te leas todo el tema. Eso te sacará de muchas dudas y te ayudará con las preguntas que puedas hacerte. A lo que preguntas: Tantan, Hongfu, Velobuild,... y unos cuantos más tienen muy buena reputación, cada uno con sus luces y sus sombras.
Con respecto al cableado interno, yo llevo Ultegra de disco. Me costó muchísimo pasarlo por el manillar porque creo que los huecos están optimizados para grupos inalámbricos. Cuando lo estaba montando me surgía la duda de si había tomado una buena decisión comprándome un cuadro con cableado interno. Pero una vez que lo conseguí montar, todo perfecto. Los cambios y frenos van perfecto y no tengo nada de ruidos. Y ya llevo unos 10 meses con la bici.
Alguien tiene controlado el equivalente a este tema pero en BTT? Llevo un rato buscando y no hay manera, y el buscador va fatal...
para inalambricos no, para electronicos..un cable Di2 (los nuevos que ya hay son mas finos que los de siempre) o Campagnolo es delgado para que de problemas..otra cosa es pasar ademas fundas para cables de cambio