Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

1. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    el zero compañero es el sistema de suspension de mondraker

2. bichomen

bichomen Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Ahh ok, entonces he hecho una buena compra.

3. i_r_i

i_r_i Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es el sistema de suspension trasera, giant tiene el maestro,... y mondraker el zero. Ademas de absorber bajando es importante que no pierda mucha energía pedaleando.

Sobre la gama de 2014 no puedo opibar yo tp, la mia es una RR de 2012

4. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    que abra pasado con el compañero que partio la factor de 2010, que solución le abran dado? a ver si lo lee y nos dice algo

5. bichomen

bichomen Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Ya tengo mi bici y este finde nada más comprármela hice una pequeña salida para probarla, mi anterior bici era una humilde Conor XC 39 y quería comentar un par de cosas que he notado, también decir que aunque ya lleve un par de años en el mundillo de la bici sigo teniendo poca experiencia y esta es mi primera bici de calibre. Bueno al grano, he pasado de una bici de 26 a 29, no noto mucha diferencia solo que cuando me apoyo en el suelo, noto los la barra como me roza los bajos. He pasado de 3 platos a 2 dos, hasta ahora en caminos llanos o descensos ponía el tercer plato, cuando empezaban las cuestas el 2 y ya cuando el desnivel es importante el primer plato y con los piñones de atrás más o menos, en el tercer plato piñones altos y a la inversa. Con la nueva bici en bajada y terrenos llanos pongo el segundo plato y en subida el primero, pues bien, con mi vieja bici, cuando voy con el tercer plato y el piñón más alto, siento una sensación de potencia, de fuerza, de velocidad con una sola pedaleada en cambio con la Mondraker, por muy alto que ponga el piñón no siento esa sensación, es como si me faltaran pedaleadas por dar para coger velocidad y no se si es una sensación mía o realmente es así ¿Estoy haciendo algo mal?

bichomen

6. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Supongo que será la diferencia de inercia entre una rueda de 26 y una de29

7. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    compañero las 29 corren mas por decirlo de alguna manera, por la inercia no es igual llevar un desarrolo 40 11 en 29 que en 26 con la 29 te comeras entre comillas el desarrollo en un 2x10 se pueden mezclar plato grande piñón grande no pasa nada y viceversa es un csmbio muy grande de 26 a 29 y encima doble la verdad que hoy me dado una vuelta en una orbea.... de carbono de 29 y que quereis que sus diga, ILOVE MY DUNE XR DE 2013

8. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas chicos, necesitaba saber si ahi alguna Factor XR de ruedas de 26 por el grupo, y si es asi y fuese tan amable, podria subir unas fotos, donde se vea el amortiguador, los tornillos que sujetan la pletina de abajo donde ancla el amortiguador (foto donde se vea el tornillo y la pieza esa negra de aluminio donde enrosca) y queria saber tambien el tipo de tune que lleva el amortiguador. Gracias chicos, un saludo.

Adjuntos:

9. Racema2

Racema2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañero, fe go esta foto de mi factor xr, depende tmb de que ańo busques el modelo porque varían. Si ge vale manana le hago foto con mas detalle.

Adjuntos:

10. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Ahora mismo con lo del año, me pillas, de rueda de 26", que las 29" varia un poco mas, con unas fotos un poco detalladas, del hueco del amortiguador, como la que subi, y de los tornillos laterales que sujetan la bieleta, es para hacerme una idea de si podria ponerle el tornillo pasante a la mia, y como toy barajando cambiar el amorto, queria saber que tipo de tune traen de origen, pa mantener un poco las caracteristicas.

Cuando dispongas de tiempo, gracias, un saludo.

11. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    normalmente toda la gama xr viene con tunes diferentes en el amortiguador yo pillaria uno con un tune medio, tengo entendido que el tune que llevan es algo mas suave no se como sera yo estoy a la espera de cambuar el mio y voy a poner uno con tunes medios me tira el fox ctd

12. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Vale entonces a los usuarios que tengan la factor 2011 ( r rr) o 2012 que monte fox, me podeis comentar que tipo de tune lleva el amortiguador de origen.
    Gracias compañeros.
    2014-01-15-539.jpg Os dejo una foto del recorrido de mi horquilla, que lo comente pero no subi foto en su dia
    2014-01-17-575.jpg y un par de fotillos mas para dar un poco de color
    2014-01-18-577.jpg 2014-01-18-585.jpg

13. MMR Dino XC

Me Gusta recibidos:
    49
    Vamos halla con unas fotucas, que no se ve movimiento por este hilo ;)
    2014-02-13-659.jpg 2014-02-19-688.jpg 2014-02-26-705_1.jpg 2014-03-15-751.jpg 2014-03-15-755.jpg 2014-03-15-758.jpg 2014-03-19-767.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Acudo a este foro a ver si alguno sabe de algo parecido y me podría guiar

Sea como fuere acudiré a una tienda mondraker para que echen un vistazo y me cuenten

La cuestión es que hace unos días me comentaron que la rueda de atrás se movía lateralmente

después de chequear que la rueda está perfectamente parece ser la vieleta inferior y que cuando hago presión en el pedal derecho,efectivamente, el basculante flexa lateralmente teniendo como pivote la bieleta inferior

Me preocupa que vaya a más y que termine por partir, quedarse doblado algun componente como la propia bieleta

Alguien sabe de algún caso parecido?

Gracias

P.D.

La bici en cuestión es una Factor RR 29 del 2013

Y todos los tornillos están apretados

Última edición: 5 Ago 2014
  15. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    ¿Cabe la posibilidad de que sea algún rodamiento del basculante que haya cogido holgura?, míralo a ver porque esas cosas suelen ir a más.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Por cierto, y esto va para todos los que compráis o habéis comprado en RCZ BIKESHOP, os voy a contar mi última experiencia con ellos, y debo añadir que poco a poco lo estoy contando en todos los foros en los que participo para que llegue a cuantos más compañeros mejor.
    Parto de la base de que siempre y digo siempre hasta ahora los he defendido porque hasta ahora el servicio ha sido impecable.
    Llevo gastados con ellos más de 3000€, si tres mil euros, no ha habido ningún error en los ceros.
    A principios del mes de Julio, entre otras cosas, porque hice tres pedidos distintos, les pido una horquilla Rock Shock Sid de las que había en oferta en el apartado Segunda mano, en el cual decía como características que era nueva pero le faltaba un tornillo. Junto a la horquilla pido un soporte para la linterna y un neumático.
    Como la semana en la que llegan los pedidos al punto pack me voy de vacaciones una semana, aviso de que no se extrañe si no paso ya que me voy pero que la semana siguiente los recogeré.
    Al acabar las vacaciones recojo los pedidos y noto que falta uno, el de horquilla-soporte-neumático, por lo que al legar a casa abro el correo electrónico, y cual es mi sorpresa que me han enviado un correo en el que dicen que la horquilla pierde aceite, y que esperan una contestación mía, al día siguiente y sin yo respondérles me mandan otro correo diciendo que envían la horquilla a fábrica.
    Mi respuesta es que no pasa nada, que me envíen otra horquilla de similares características del apartado Segunda mano, y me responden que no pueden.
    Al mismo tiempo recibo varios correos publicitarios de ellos en los cuales se anuncia una Rock Shock Sid al mismo precio que la que yo he comprado, y sorprendentemente, en lugar de apartarla de la venta y enviármela, la venden...
    Les mando otro correo diciéndoles el poco tacto que tienen, que poco les cuesta enviarme una de esas para solucionar el problema. Respuesta de ellos, que están muy desolados y tristes...
    Les insisto en que me manden una de esas horquillas, que no las saquen a la venta pues estan en deuda conmigo, y como si oyesen llover...
    Les advierto de que les voy a demandar judicialmente. vuelven a decirme que estan muy desolados y tristes y que me regalan 300 puntos de fidelidad, ( tres cochinos euros) y yo les digo si piensan que soy tonto o que, que me están faltando al respeto.
    En esas que sacan a la venta una DT SWISS de similares características y precio a la Rock Shock Sid que les pedí, y les vuelvo a mandar otro correo advirtiendoles que no voy a consentir que sigan por ese camino.
    A día de hoy mi Abogado ya se encuentra preparando la demanda juicial contra ellos, ya que ni horquilla, ni lo que es más grave, soporte de linterna ( en el correo inicial decían que estaba roto y no tenían más ) ni neumático. Literalmente se han quedado con mi pasta y aquí paz y después gloria.
    Y de paz nada de nada, voy a publicar esto en todos y cada uno de los post en los que participo, para que todos sepáis su forma sucia y rastrera de actuar.
    Seguiré informando.

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Y lo que es más grave es que esa horquilla no la han enviado a fábrica. Mi sospecha es que la han vendido a otro cliente, pues yo les digo que si la han enviado a fábrica es para reparar, así que no pasa nada, que me espero y una vez reparada que me la envíen, y dos les digo que si la han enviado a fábrica que les soliciten que se la retornen, y me la envíen tal y como esté, que ya me hago cargo yo de la reparación.
    Pero nada de nada.

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Que están mintiendo a un cliente y no hay más. Bueno, si, también se han quedado con mi dinero.

20. javijp

javijp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola, a mi me esta cogiendo un pelo de juego el casquillo de la cabeza(el de arriba) del amortiguador trasero, donde lo venden para sustituirlo?
    gracias

Compartir esta página