Wapa, wapa, eso si que baja!! Y no se te solapan, mucho. Quiero decir que con el bicho y la 38mm ya vas sobrao para bajar. La no eléctrica casi vas mejor sin que sea tocha, con 120mm ya baja mucho esta bici. Puedes dejar la pike a 130?
Lleva una 38 de 170, la verdad que vas por los senderos rotos como en una especie de nube, vibra mucho menos, es más tosca de hacer girar eso sí, la horquilla bajando veo como se balancea en la zona del cierre adelante y atrás q me da cosa, pero una vez la tienes bien configurada va muuuuy bien, los brazos no acabo reventado. La batería va de sobra, lo más que he hecho han sido una rutaza de 126 kilómetros y 1700 de desnivel, pero a los 91klms la batería dijo adiós y el resto tuve q ir pulmón y mover 26 kilos cuesta, q yo tb iba pertrechado con cosas. Si q se puede y fácil, pero lo haré una vez pruebe en 140, es bastante probable que la deje en 130. También cuando cambié la dirección y la puse más lanzada con el kit, que por cierto la empresa se llama "workscomponent"hizo q verticalizara el tubo de sillín y aumentara algo la distancia entre ejes. Así q una por otra. Ya os iré poniendo detalles y resultados obviamente
Pues aqui esta, os la presento. Hace 2 meses me quite la f-podium antigua y he aguantado 200km con la rigida que me compre. En persona coincido con lo que dijo un usuario, el color y los acabados ganan mucho, este color tenia mis dudas, pero en cuanto la saque de la caja me sorprendio muchisimo. Solo conservo el amortiguador por ahora de la bici, el resto de componentes se los quedo la tienda. Full XT, bielas xx1 + quarq, fox 34 120mm, potencia cnc on off, manillar acl 0.0 onoff, tija orbea 100mm, se que es pesada y no es de las mas ligeras del mercado, pero tuve una muy mala experiencia con la vertical y quería ir a la que no me fallo ni una vez y casi no me dio holgura en 2 años de uso. 11.5kg, la f-podium antigua me dio 11.1kg. La diferencia de una a otra es tija orbea/vertical (+150gr), patilla xt/xtr(+50gr), disco trasero desconocido/galfer, rekon race 2.25/renegade 2.35. Así que según mis cálculos, diría que este cuadro es un poco más pesado o igual que el anterior. Tengo un "problema" con el amortiguador, no se que hacer, llevo un rockshox sid luxe (el que viene de serie con este modelo) y compre un fox kashima, pero el mecánico me ha dicho que no encaja y que hay que recortar los casquillos que lleva, me da cosa siendo nuevo y que esto me genere luego una avería gorda o algo. También he visto que los casquillos valen una ****** (2-4€), ¿que haríais vosotros? nunca he llevado rockshox y imagino que el fox que he comprado es mucho mejor que el rockshox que llevo. Segun mondraker para rockshox y mi peso me recomiendan 167 psi, vosotros le meteis lo que recomiendan o le meteis menos?? en la antigua me recomendaban 120 y yo iba con 110.
Hola gente. Algún tutorial para desmontar el basculante? Es complicado para los no mañosos? Tengo un crujido cuando aprieto la biela derecha ( con la izquierda no) y creo es del basculante. He cambiado biela, plato, y lo hace igual. Gracias
Mide el sag... Y vas probando. Yo si te va bien el rock shock no gastaría más... No tiene porque irte mal, y más en la FP que pedalea tan bien. Ya pondrás impresiones y la comparas con la antigua.
El cambio es por que compre el amortiguador para ir con suspensiones fox y lo tengo en casa, de hecho acabo de mirar y justo ayer se paso el plazo para la devolución. He puesto 167 psi como pone mondraker para mi peso, el sag se ha quedado en 20%, pero la noto más sensible que la antigua que llevaba fox con 110 psi 20% sag. Yo ya me entra duda si el fox que llevaba antes necesitaba un mantenimiento o algo. Esto lo digo por que esta la noto más sensible sobretodo en la parte inicial del recorrido. Al llegar para hacer la única bajada del día he mirado la goma y digo uff le voy a hacer tope, seguramente a ojo la llevaba en un 50-60%, si que en el trayecto pues alguna bajadita suave o saltito pero sin pedirle mucho a la bici. Luego la bajada que he hecho no pedía mucho de doble, era mas bien una senda rápida con un pequeño rockgarden al final que no tenia mucha inclinación pero si piedras y se ha comportado de lujo, como la anterior f-podium, se lo ha tragado todo y muy estable. De hecho de llevar a rueda a 2, salir del trayecto ese dejándolos atrás. Al terminar la senda miro gomas de amortiguador y horquilla y le ha sobrado 2cm aprox a la horquilla y al amortiguador 3-4cm aprox. Luego he pegado un salto bastante considerable y prácticamente se han quedado iguales las gomas tanto horquilla como amortiguador, si que he notado al caer como ha trabajado todo el sistema. Respecto a esto yo creo que las presiones las llevo bien, de todas formas iré probándolas en bajadas que pidan más a la bici para ir ajustando, pero en esta primera toma yo creo que han ido muy acertadas. Resumiendo y a falta de probar mucho más la bici, respecto a la anterior he notado mayor sensibilidad en el tramo inicial (llevaba fox 110psi en la antigua y rockshox 167psi en la nueva), no he notado que me lastre al pedalear y sigue siendo una oruga.
Buenas, alguien tiene alguna referencia de alguna tienda online en la que puedas comprar los recambios de la bici? Tornillería y demás. Los rodamientos sé que se pueden comprar los que sean mirando el modelo, pero por ejemplo el tornillo del amortiguador es específico para la bici.
Yo cuando pase a Rock shox, note más sensibilidad en el amortiguador que en fox y en la horquilla al contrario. Igual la combinación buena es lo que llevas, sidluxe atrás y fox delante!
Yo he usado tanto fox como RS, no he llevado el SID, pero son buenos amortiguadores ambos, siempre me ha gustado el tacto de los RS. De todas formas, hace tiempo se unificó el diseño de los ojales de los amortiguadores, intercambiar los casquillos entre uno y otro deberia ser posible, incluso comprar otros casquillos, que eso es barato, y ponerlos para probar el amortiguador. No perderías nada y no supone gran problema. Saludos.
Gracias pepuri al final un giro inesperado ha hecho que me decante por la BH. Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk
Hola, yo tengo una 2022 con Fox Kashima y mi mujer una con Sid Ultimed, si encontrase un Sid me lo compraria, a mi parecer almenos al modelo anterior le sienta mejor el Rock Shock.[/QUOTE]
[/QUOTE] Tengo a la venta los dos, me gustaría vender el fox por que es bastante más dinero y por que la bici me encanto cuando la probe. También he estado pensando en que quizás debería poner un mando de 3 posiciones y quitarme el bontrager de 2. Al ser más sensible creo que en mucha subidas le sacaria más partido el llevarlo en el intermedio que en abierto, pero vamos que debo de probar la bici más para sacar conclusiones definitivas.