Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    203mm... solo vas a conseguir (a parte de una muy buena frenada) que la horquilla tenga un juego y flexe, y si encima me dices que la quieres aumentar el recorrido, peor todavía puesto que a más recorrido menos rígida... menos tiempo en joderla...

    No le pongas más de 185mm, que si lo dicen por algo será, no?
     
  2. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el Consejo a todos ;)

    no doy mas vueltas 180mm delantero, el tema esque me esta gustando demasiado esto de sufrir y subir montaña para luego bajar un poco en plan cabra jej, cada vez me atrevo mas por terrenos mas complicados y esta ultima vez de la caña se puso el tema muy muy caliente delante,topes en la suntour... y esque esta modalidad cada vez me gusta mas y la verda me esta tentando mirar otra bici o cuadroo para estos menesteres aunque de momento me tengo que aguantar con lo que tengoo un tiempo

    Por cierto la suntour que tal iria la Orbea satellite con ella al tope? son 140mm no?
     
    Última edición: 27 Dic 2011
  3. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Yo la llevé un tiempo a 140 en una Rockrider 5.3, que es una geometria del tipo de la Satellite y no encontre ninguna razon para mantenerla a 140 en lugar de a 120 y la volvi a bajar. Ahora tengo una 9.1 doble de 120 y si que he notado para bien el cambio de 120 a 140.
     
  4. Manugsm

    Manugsm Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por el sureste de Madriz
    Muchas gracias por los consejos, la verdad es que en tiendas no la mire, le dare una vuelta. Aunque supongo que no es muy buena época ahora
     
  5. marc_1098

    marc_1098 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terrassa
    Las instrucciones del video sirven tambien para la SF12 X2 Lite?

    [video=youtube;23qu_gtZq3w]http://www.youtube.com/watch?v=23qu_gtZq3w[/video]
     
  6. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hola.

    Sí, el sistema es el mismo. La única diferencia que encontrarás es al quitar el dial del rebote, que la botella está sujeta con una tuerca en lugar de un tornillo.

    Saludos.
     
  7. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    otro mas que se une al grupo de las epicon, esta mañana he reventado la que tenia ( la que venia con la bici, una castaña de esas de 30€ como mucho XD ) y esta tarde llevare la bici para que me pongan una epicon, me sale 160€ + 10 de montaje, que os parece el precio ?
     
  8. Desafina2

    Desafina2 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    Iyasu, donde la has pillado a ese precio??
     
  9. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    en una tienda de zaragoza, ciclos almozara
     
  10. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Cojonudo
     
  11. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Yo tengo una pregunta, pero referente a la radeon. Antes tenia en el punto de mira la epicon, pero como ya no esta para v-brake, estoy pensando en la radeon, mi pregunta sería si la misma suspensión tiene el sistema de disco y de v-brake en la misma horquilla. Lo pregunto porque en bizikleta.com aparece una con disco y otra en v-brake, y no se si es la misma o es que cada una es diferente.

    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1648
    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1635

    Y cual es la diferencia real con la epicon http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1638, ¿el peso nada mas? ¿Que la epicon tiene mas recorrido? Hasta que no casque mi rst capa no me cambio de horquilla, pero quiero tener clara cual puede ser la sustituta.
     
  13. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre como tu dices un poco cara yo e pillado la del 2011 por 140 € pero olle cada uno es libre de verderlo al precio que quiere eso es la competencia jejeje ;)
     
  14. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo estado en el mismo dilema que tu raidon o epicon pero me e ido a por epicon directo ya que las raidon que yo e visto no tienen control de rebote como la epicon pero segun dicen el funcionamiento y todo es similar y creo que la que lleva para freno de v tambien sirve para disco
     
  15. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos haber una preguntilla que es la especie de regla que tiene la epicon en una de sus barras que tiene una de cm y la otra no se para que sirve o que es y otra haber explicarme como va lo del rebote cuando se pone mas duro o mas blando
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Pillaría la epicon sin dudarlo si llevase discos, pero sigo con v-brake... Quizás, si cuando se joda la que llevo, aproveche si tuviera los frenos o cambios bastante tocados, a cambiarme todo el grupo a 27v (tengo 24v), poner discos hidráulicos y una epicon, jeje. Pero poner discos por obligación no lo pienso hacer... eso si, la diferencia de peso mas de medio kilo creo, y con regular el rebote merece la pena la epicon, lo sé, pero tampoco quiero invertir (por el tema de frenos) en una bici que no llego a 400€ otros 300€ euros mínimo...

    Lo que dices de la barra, creo que es para el SAG, muchas horquillas lo tienen. El rebote sin conocer los detalles, hace que la suspensión recupere el recorrido mas lentamente o con mas rapidez.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    1.576
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo tras contactar con los de suntour francia pidiendo unos repuestos (un tornillo para la barra del rebote y retenes para la epicon de un amigo, y un dial de bloqueo para la xcr de otro colega) me han dicho que venden las piezas por separado, pero que debo pedirlas a mi distribuidor local (el cual ya me mandó a la ****** hace meses).

    La verdad, yo veo que tienen productos muy buenos en suntour, pero si conseguir piezas de repuesto como retenes hay que jugársela en ebay a precios a veces muy excesivos, hace que me replantee si debo cambiar algún día mi horquilla por una de esta marca.

    ¿Alguien sabe de una tienda de ebay fiable y a precios lógicos con repuestos de suntour?
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  18. jose.perchas

    jose.perchas Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    quesada-jaen
    hola algien me podria hacer una comparativa entre la suntour epicon y la
    ROCK SHOX TORA SL SOLO Air 120 o vien con la ROCK SHOX RECON RACE SOLO Air 120.estoy interesado en una de esas tres,aunke me decanto por la epicon por su precio y calidad pero me gustaria tener opiniones y comparativas.
    gracias de antemano
     
  19. jose.perchas

    jose.perchas Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    quesada-jaen
    hola algien me podria hacer una comparativa entre la suntour epicon y la
    ROCK SHOX TORA SL SOLO Air 120 o vien con la ROCK SHOX RECON RACE SOLO Air 120.estoy interesado en una de esas tres,aunke me decanto por la epicon por su precio y calidad pero me gustaria tener opiniones y comparativas.
    gracias de antemano
     
  20. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6

    yo puse algún tiempo atrás como fue mi relación con suntour francia por el tornillo que ajusta el rebote...tras mi primer email me contestaron que sí que lo tenían y que me lo enviaban y me llegaría con las instrucciones de pago...pero a los pocos días de este email, me mandaron otro diciéndome que debería ponerme en contacto con mi distribuidor local...sin embargo más tarde me llegó la carta con el tornillo y las instrucciones de pago...
    yo les escribiría quejándome del trato de mi local dealer y que ellos son mi única solución, no creo que te pongan muchas pegas, no me pareció malo el trato con ellos...además me aconsejaron que escogiera otra referencia del tornillo que es el mismo tornillo pero en aluminio...y dieron info sobre el tubo de horquilla y lo que hacer con él, porque lo corté demasiado corto...
     
    Última edición: 28 Dic 2011

Compartir esta página