Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    En el fondo debes regularla como a ti te guste, siempre, claro está dentro de unos parametros, a mi me gusta que vaya blanda pero a lo mejor a ti te gusta algo más dura, por eso lo ideal es lo que yo hice para regular la mia, hice una salida yo solito, para no molestar con mis constantes paradas a los colegas y bomba en mano vas regulando hasta encontrarla a tu gusto, haz varias pasadas por la misma zona y variando las presiones encontraras la que mas te guste, yo la llevo a unos 90 psi mas o menos y peso 85 kgs. y no me llames gordo que me enfado.
    El caso es que la horquilla dice que para mi peso la hinche a 120 psi, que yo no digo que no pero a mi me pareció excesivo despues de probarla, asi que la modifiqué a mi gusto.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Con respecto a modificar el recorrido hay varios colegas que ya han respondido, de hecho hay varios post sobre ello, a poco que pongas en youtube suntour epicon o suntour axon verás como se hace, otra cosa es que ellos no sepan modificar el recorrido o no quieran hacerlo, me suena que habia una tienda aqui en España, no sé si por el norte que ya te la mandaba modificada a tu gusto, pero no me acuerdo como se llamaba la tienda, lo que ocurre es que creo solo la servian en color negro, y hombre, yo la he visto y he tenido en mis manos la blanca y la negra, y esta última al ser en un negro mate para mi gusto pierde mucho, si fuese en negro brillante ganaria una barbaridad, aunque yo las he visto en tantos colores, rojo, verde, blanco y con el puente en blanco, ( para mi gusto es la más bonita ) y la negra mate, y repito ganaria mucho en brillante.
    Mi consejo, si no te modifican el recorrido y no te atreves a hacerlo tú, busca a otro vendedor que acceda a modificar el recorrido de forma gratuita, que los hay.
     
  3. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Esta es la tienda y la horquilla en cuestión donde te la dejan con el recorrido que tu quieres:

    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1371
     
  4. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta tonta...
    Cuando llega la horquilla al punto deseado(pedida en rcz) te avisan por telefono no?
    Es que tengo unas ganitas... :babas
     
  5. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    Te avisan mediante un mensaje en tu correo electronico
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Efectivamente, Santaheckler, Nenuquin77 te ha dado el nombre de la tienda que yo no recordaba, entre todos lo hemos sacado, bueno él más que yo pero ya tienes la solución que es lo importante.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Con respecto al tema de si te avisan en los padidos de RCZ a mi personalmente me envian un sms, aunque la última vez no les dió tiempo a avisarme llegué a la tienda al mismo tiempo que el repartidor, y sí, creo recordar que yo también estaba babeando, debe ser algo común, contagioso, no se...
     
  8. XAVI 8.1

    XAVI 8.1 pikolo vinagre

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    3.187
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    dado por perdido
    Hola
    Otro mas que se une al club, Epicon 100mm negra SF11 comprada en www.bizikleta.com
    ¿Para 65 kg que os parece 80/85 psi?
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  9. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Y otro más, recién pedida en RCZ, en blanca...en cuanto llegue iré a por araña, y adaptador IS-IS para el freno, que es el que necesitamos no?

    Un saludo!
     
  10. santaheckler

    santaheckler Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    4
    finalmente comprada en bizikleta. Negra y pedida a 120mm. Han sido tan amables de dar de alta en la web unas calas time para que pudiera pedirlas junto con la horquilla.
     
  11. Annatar

    Annatar Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

    Hará un par de meses que tengo montada la Epicon 100mm en mi RR5... y tenía pendiente subir unas fotillos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de un par de meses de uso estoy bastante contento con el rendimiento de la horquilla. El único "pero" que le pongo es al bloqueo ya que la deja muy dura pero no bloqueada, (supongo que será por mi peso) y se hunde algo mas de 2 cm cuando paso por zonas bastante bacheadas o salto algún obstaculo.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 6 Jul 2011
  12. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bua pues me encanta! Que ganitas tengo....
     
  13. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Vila-real
    ¿Que diferencia hay entre una horquilla que ponga RL y otra que ponga RLT?
     
  14. santana13

    santana13 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    como puedo poner la foto de mi epicom montada por favor gracias
     
  15. santana13

    santana13 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  16. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Con lo del bloqueo creo que es así en todas, me parece que es una especie de sistema de seguridad el que no se bloquee al 100%
     
  17. Annatar

    Annatar Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que subirla a algún sitio de internet, yo uso un album público de picasa para meter la foto.

    Eso me parece a mi, aunque si no mal recuerdo he leido en el hilo que se bloqueaba totalmente. Esta tarde reviso el SAG no sea que haya perdido algo de presión... que por cierto la puse con 115psi.
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    el bloqueo no cierra del todo, es decir, que aunq la tengamos bloqueada siempre va a tener un pequeño recorrido en los sitios más bacheados de unos 10-20 mm. Supongo que será para proteger los retenes.
     
  19. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    A mi me pasa como a ti, pero lo que me molesta es al levantarme de la bici porque tiene ese pequeño balanceo que yo pensaba que no tendría con el bloqueo. Porque para pasar por zonas bacheadas o dar saltos ni se me ocurre ir con el bloqueo activado, salvo despiste.

    Un saludo
     
  20. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yeee Javi!

    Yo la he dejado en 5.5 bares, me da un SAG de 1.5cm-2cm creo que la dejaré así, mañana por la mañana la meto en baches para ver como traga jeje.
     

Compartir esta página