Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

61 voto(s)
    19,2%
  2. No

256 voto(s)
    80,8%
  1. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo nunca he tenido tubeless, las que trae de serie al ser solo tubeless ready el problema que tienen ¿cual es?, que pierden aire me imagino o algo más.

2. _ Zoso_

_ Zoso_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, técnicamente con la preparación se consigue un buen estancamiento, pero no al 100%. Siempre habrá una pérdida por la válvula si no está bien montada, por ejemplo. Lo cierto es que aunque llevo unas Crossmark, las schwalbe las tubelicé y tampoco tuve demasiadas pérdidas de presión.

3. _ Zoso_

_ Zoso_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero vamos, tampoco tengo gran experiencia con las tubeless.

4. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    Una pregunta, si le cambio las ruedas con que eje las tengo que comprar?, parezco un novato... je je,.. que lo soy en estos temas...
    En la web pone que la delantera es QR15, es decir cierre rápido de 15, pro en la trasera pone 135x5 QR, que no entiendo bien, lo mismo está mal puesto.

Copio y pego de la web de giant:

Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, [R] 135x5 QR

5. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    La delantera es de eje de 15 mm
    La trasera es de eje de 9 mm, pero si quieres puedes aprovechar y poner una de 142x12 mm. Para ello necesitas que la rueda venga te preparada y además sustituir la patilla del cuadro y comprar un eje de 12 mm dt swiss (esto lo consigues en tu tienda Giant )

6. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    Mu
    Me imagino que se gana en rigidez con el eje e 12 mm. Has mirado paa ponerle bloqueo a las suspensiones desde el manillar, he visto que hay uno que controla ambas suspensiones:

http://www.todomountainbike.es/art/...o-ctd-para-horquillas-y-amortiguadores-de-fox

7. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola tengo la giant anthem advantadge 27.5 1 y el sillin es insufrible que opináis

8. mata2

mata2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo cambie después de la primera salida.

9. Orion406

Orion406 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ni lo probé porque me hice un estudio biomecánico y me lo cambiaron directamente.

10. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi m acaban de dejar en la tienda para probar un selle italia slr superflow . a todo esto comentar q en mis otras bicis tengo sillines de carbono sin acolchado y genial con ellos , pero el fizzi ese no lo aguanto, a verq tal el slr y sino otro de carbono made in china q van genial y ya lo tengo de camino 39€

11. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    El sillín se lo cambié a la segunda salida, no se lo cambié a la primera por el ansia... Tenía un WTB PureV (alias "el sofá"), y en cuanto me quité el mono tras la primera salida se lo puse.

Pero un amigo lleva uno igual en la suya hace unos meses y dice que le va de fábula, así que es verdad eso de que cada culo es un mundo...

un saludo.

12. cuacuacua

cuacuacua Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pregunta...............
    Que presión llevais en las suspensiones?
    Peso 90 kgs (con todo)
    Llevo 90 psi delante y 190 psi detrás pero noto las noto un poco dura. El SAG lo llevo a un 25%
    Las presiones de las cubiertas las llevo bien (2,1 bar y 2.6 bar).
    Se me olvidaba la bici en un Anthem 1 de 27,5

Gracias.

13. edgargm23

edgargm23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Buenas

Estoy pensando en adquirir al athem 27.5 1 y quería saber sí alguno habéis pasado la horquilla a 120mm? Y opinion sobre las ruedas que trae?

Me estoy leyendo el hilo pero hay mucha información, poco a poco

Un saludo y gracias

14. _ Zoso_

_ Zoso_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión, la bicicleta se hace bastante "tragona" con sus 100mm y sus 27,5" como para meterle 120mm. En cuanto a las ruedas, llanta y cubiertas son bastante mejorables. A día de hoy, yo sólo he cambiado las cubiertas por unas crossmark 2.1. Pero claro, cada uno tendrá sus propias sensaciones y/o posibilidades.

15. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Hola a todos, casi con seguridad la próxima bici que me voy a comprar va a ser la anthem 27.5 1. Estoy pendiente de buscar tienda. Vengo de una Giant ATX 840 de hace 20 años...así que os podéis imaginar el cambiazo que voy a tener. Me gustaría saber si alguno habéis montado el mando remoto de Fox, tanto para la horquilla como para el amortiguador, y si los veis útil.
    Un saludo y ya os iré contando mis impresiones cuando la tenga.

Última edición: 6 Abr 2014
  16. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola la horquilla que trae la fox ctd de 100 es convertible a 120 por lo que poneis es asi y si es asi hay algun tutorial para pasarla a 120 alguien lo ha echo como cambia el angulo de direcion

17. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Primera noticia que tengo

Yo no pondría una horquilla de 1209 la anthem es una bici de 100 mm y creo que eso es mejor dejarlo como lo pensaron los diseñadores de Giant

18. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola Vigobiker

Pues, para meterle 120 a la Anthem, casi que mejor te coges la Trance que lleva 140 delante. Detrás no recuerdo cuanto lleva. A mí, esto de hacer experimentos, si no lo tengo muy claro, como que pasaba.
    (ya sé que hay algunas horquillas, que llevan un casquillo y si se lo quitas o se lo pones le ganas recorrido a la horquilla, pero como te dicen los compis, estarías posiblemente cambiando la geometria del cuadro, y puede que te cambie el comportamiento de la bici, a mejor o a peor.

un saludo.

19. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    es por curiosidad , no es que quiera hacerlo pero como lo comentaron por eso preguntaba estoy muy contento tengo otra bici de enduro ena mondraker dune pondre fotos , estoy pendiente de cambiar el cambio xt y pulsadores por unos sram x0

20. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Jo que envidia, una dune para enduro y una anthem para todo lo demás... Yo también quiero!

Compartir esta página