Creo que has llegado a una buena conclusión, una doble siempre será una doble y sino ... no vale la pena
Paulissen en su Cannondale lleva un simple Rock Shox Ario,abierto-cerrado y con un poplock horquilla y amortiguador a la vez cerrado,sin mas.
Según un enlace que he puesto un poco más atrás, para 74 Kgs deberías llevar (74x2,2x0.9)= 146,5 +5% para compensar la pérdida de aire al retirar la boquilla de la bomba = 154psi para un SAG de un 15% que es lo indicado para competición, para entreno SAG=25% sería(74x2,2x0,85)= 138+5% = 145 psi
QUeria añadir a esto que en todos los articulos que he leido, dicen que lo mas importante para que el maestro funcione perfectamente es encontrar el "punto dulce" y que eso se consigue al 20% de sag. Algo asi como que con menos o mas sag se descompensara la relacion entre efectividad de pedalada y absorcion. Si a alguien le interesa que no se mueva nada como a Catbike pues es ideal llevar menos sag aunque se descompense bastante la abosrcion con respecto a la absorcion.
Hola a todos,me presento aqui con mi nueva adquisicion,una x1 del 2011,le he cambiado las cubiertas para tubelizar y nada mas,espero disfutar de ella,sabeis algun truquillo para estas bicis o algun punto en el que deberia esta pendiente,bueno un saludo
jejejjee. Vamos que no se le puede poner bloqueo. Perdonad que soy nuevo pasando por aqui y no habia leido muy atras.
Se le puede poner un cotrol remoto para propedal on u off, http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel9e/ http://www.foxracingshox.com/fox_te...1/Content/Rear_Shocks/FLOAT_Remote_Setup.html No encuento ninguna tienda donde vendan ese kit, el mando y la leva del amortiguador, supongo que a traves de un servicio oficial Fox se podra comprar.
Un remoto no creo que sea necesario, pero ¿alguien sabe de algún invento o alargador para la palance del Propedal? Yo es que normalmente lo abro/cierro en marcha, pero en nuestras Anthem el amortiguador está tan bajo que hay que hacer algo de contorsionismo para llegar a la dichosa palanquita.
la verdad es la veo muy manejable y la noto mas ligera,vengo de una decathlon 9.2,asique demomento noto bastante diferencia,y para bien,no me fio nada de la tija aunque va como 2cm por debajo del minimo,pero no se......con respecto al precio me costo con los pedales shimano 505 y montandome 2 cubiertas maxxis ignitor tubeless lust y el liquido me quedo en 2950 euros,no se como andan por el resto de la geografia de precio...
Un consejo cambia la tija por una mas larga, yo llevaba una tija de 350 y mucha tija fuera y flexaba una barbaridad, le puse una thompson de 410 y santa pascuas. Ademas con tan poca tija dentro el cuadro sufre mucho.
Catbike deja de comerte el coco ya hombre....... jeje. Podrias hacer la prueba que me hice yo (tambien venia de una rigida de 8,5kg). En un circuito que tenia más que cronometrado (unos 11km) con la rigida, hice varias pruebas (en dias sueltos, para ver la media de tiempo y no la mejor) con la Anthem, una vez que me hice a ella y estaba más o menos en la forma que estaba con la rigida. Las diferencias de tiempo fueron casi despreciables, y ojo en circuito de algo menos de 30min. En carreras de más de 2 horas estoy convencido que la Anthem es más rapida. En mi opinion, es una bici tan comoda desde el primer momento que la percepcion de perdida de potencia con la pedalada, es solo eso, percepcion. Al ser mas docil de reacciones parece que se va mas lento. Por otro lado en subidas tecnicas o rotas, se gana bastante. PD: como se puede ver, yo estoy totalmente convencido con la Anthem, el unico pero que le pongo es lo poco accesible que está la palanca del propedal