Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

1. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ImageUploadedByTapatalk1453399541.217049.jpg

no se si se llega a ver.. marca 0.90, pero lo pesamos un par d veces más y marcó 0.91.

2. JotaSota

JotaSota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Me dan ganas de reir, porque, segun esto, cuanto debe pesar el MAX? No lo entiendo...

3. err_gajete

Me Gusta recibidos:
    31
    yo si que me reí al verlo!

4. err_gajete

Me Gusta recibidos:
    31
    el max, pues menos debe de pesar

5. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Ese no es el max? Pues con ese peso igual merecía la pena haber pillado ese y con la diferencia de precio montar un misil, q me tiene preocupado el peso y las fisuras...
    Por cierto, q tal los q ya tienen la max? Ya la habran probado mejor, podéis contar q tal va?
    20 dias y sigo descontando, q espera mas laaaaaaaaaaaaaaaaarga se me esta haciendo

6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo el max ....llevare unos 400 kms y va muy bien...pero vamos no es una moto

7. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Yo creo y casi que se confirmaría mi teoria de que, todos los cuadros son iguales y nos meten gato por liebre con lo de evo y max... Yo creo que si hay diferencias de peso será entre el preparado para monoplato y el preparado para desviador...
    Err_Gajete, ese cuadro es el perfecto para mí, que endivia!

8. mcrr1

mcrr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿qué talla es?.

9. mcrr1

mcrr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Perdona, acabo de darme cuenta que tenías en otro mensaje anterior donde indicabas que era talla M.

Pues el mio que es talla "S". Cuento pesará?. Yo creo que el Evo es un modelo precio-calidad muy completo, al que siempre le puedes hacer mejoras y no hace falta gastarse un "Max", por lo menos en cuanto al cuadro, otra cosa es el montaje de cada bici, claro.

10. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues el max mío peso 990 con patilla protectores, plásticos de goma q leva protector de vaina y tornillos. En talla s

11. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Haber.. Voy a comprarme cuadro raven máx. Y tengo la duda.. Si el raven esta pesando 900gr.. Y el raven máx 880??es esa la única diferencia entre cuadros. Además de que pone máx.. Ya está? Porque el raven máx suele rondar el cuadro solo los 2000.y el raven normal supongo q mucho menos...

12. JotaSota

Me Gusta recibidos:
    460
    Pues aquí ya hay cosas que no me cuadran, yo creo que los cuadros son IGUALES menos la pintura y nos la meten doblada

13. José CórdobaMTB

José CórdobaMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, ya tengo la Focus Raven Evo 29" del 2016 en talla S.

Visualmente impacta más verla en directo que en fotos. El rojo es un tono cavallino rampante y destaca sobre el negro del carbono mate. Este color fue una de las cosas que me hizo decantarme hacia este modelo de Focus, junto a la transmisión 1x11 de SRAM que se habla maravillas de ella en los foros...

FRENOS: El único cambio significativo que le he hecho ha sido sustituir los frenos Shimano Deore M615 por los nuevos XT 2016 porque me encantan su tacto y prestaciones. Es algo que si o si le iba a montar.

LLANTAS: Las llantas de serie se pueden tubelizar y quedan muy bien. El sonido es muy bueno y potente. Como me recomendó por privado algún forero, por ahora no las voy a cambiar y las usaré un tiempo ya que prometen y en la tienda me han avisado que son muy duras al trato y que las trialeras se las merienda a base de bien. Me han sorprendido.

PUÑOS: Los he cambiado por unos ESI de silicona, tienen buen agarre y bajas algo el peso, ya que eliminas las arandelas concept de aluminio para sujetar los pesados puños de serie negros.

SILLÍN: Muy cómodo.

TRANSMISIÓN: Monoplato Sram X1 de 30 dientes y casette de 10-42. Vengo de un biplato 36-22 (Trek Superfly 9.6) y ya ni mi acuerdo de su transmisión. Es mucho más cómodo el plato 30d que los biplatos ya que el piñón del 42 te permite subir todo y te olvidas de problemas mecánicos y ajustes del desviador del plato.

EJES PASANTES: el delantero es de 15mm y de rosca, como los de siempre... Pero el trasero de 12mm lleva el novedoso sistema denominado RAT, que ya montaban anteriormente las bicicletas de ciclocross.

Pues bien, hice la prueba a sacarlo para aprender el sistema por si pinchamos en el campo... y es difícil colocarlo si no utilizáis el truco que me dio Ciclos Castillo y que os comento a continuación.

TRUCO PARA SACAR/APRETAR EL RAT:
    Si bien para apretar un eje pasante trasero de rosca colocamos la cadena en el piñón pequeño para ayudar a la operación, para sacar un eje RAT debemos hacer justo lo contrario, engranar el antepenúltimo o piñones superiores (grandes) y así entrará y girará a la primera, ya que al tener la patilla del cambio, cadena y cable en esa posición hace que la rueda no se descentre tanto y el eje pase sin problemas.
    En cambio al colocar la cadena en el piñón de 10 dientes es imposible pasar el eje y darle el famoso cuarto de vuelta del sistema RAT.

Si se hace así es muy fácil y rápido extraer el RAT.

---

Los próximos cambios que haré, y con la ayuda de los compis del foro, serán tija, potencia y manillar. Más adelante llantas.

Se nota que Focus ha apostado fuerte por esta rígida y lo ha dado todo en su diseño, calidad de transmisión y precio en general.

Os cuelgo unas cuántas fotos ya que no son muchas las que hay disponibles en internet y así ayudarán a los futuros compradores.

14. José CórdobaMTB

Me Gusta recibidos:
    138
    Focus Raven Evo 29" del 2.016. Talla S

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ene 2016
  15. José CórdobaMTB

Me Gusta recibidos:
    138

• Me Gusta Me Gusta x 1