Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

El motivo por el que fui a la Decathlon era por lo de los frenos. Ya me conocen porque en su momento cambié hasta 3 Rock Shox Reba y finalmente me pusieron una Sid Race sin poner un duro.

Fui con el tema de los frenos y la solución era instalar unos Juicy.

Les pregunté si vendían cuadros sueltos y me dijo que no pero que quizá se podría hablar para cambiarlo por garantía y demás.

Al llamar para ver cómo estaba el tema hablé con una chica y me comentó que me iban a reparar los frenos. Le pregunté lo del cuadro y me dijo que no sabía nada. Llamó a la central y le dijeron que sí, que se habían cambiado algunos cuadros por el tema de los Juicy y sus vibraciones.

Las propuestas eran:

-Cambiar los Avid Juicy Five por otros iguales (en garantía). Dudo que solucionara el problema.
    -Cambiar el 8.2 por el 8.2 nuevo que según me dijeron, lleva una soldadura más para mitigar ese problema. También en garantía.
    -Poner el cuadro que quisiera y pagando la diferencia. Yo quería el 9.3 y me dijeron lo siguiente:

-Cuadro 8.2 = 100 euros
    -Cuadro 9.3 = 300 euros sin amortiguador
    -Diferencia = 200 euros.

El amortiguador Monarch 3.3 que creo que lleva la 9.3 costaba 500 euros :cuñao y me ofrecian montar el Ario 2.1 por 155. Es algo caro pero preferia pagar esa penalización y tener la maravillosa garantía del Decathlon (lo digo en serio).

Al final me hicieron un presupuesto de 404€ ya que había mano de obra y cambiar cableado y ajustar todo y engrasar.

Un día antes de la entrega me llaman y me dicen que el desviador Sram X9 no sirve para la doble, que lleva otro tipo de abrazadera. Me ofrecieron poner un X7 o un XT de Shimano por 39 euros. El chico me recomendó Shimano XT para desviador (según él, en desviadores los XT son mejores que el X9, en cambio en el trasero él preferia el X9).

Al final pagué 400 justos y no me cobraron el desviador XT y el X9 me lo dieron en una bolsita.

La garantía del Decathlon funciona a las mil maravillas, aunque según la persona que te toque en el taller puede cambiar pero si hay una garantía es para utilizarla (en caso que tengas algo ******, claro).

Las propuestas para el cambio de cuadro (justificado con el problema de los Avid, obviamente) fueron buenas y finalmente tengo una doble marathon tal y como quería. Mi próxima bici sera una Rockrider.

Si vas a

http://store.btwin.com/home.html

Y arriba en la búsqueda pones "cadre" te salen los precios de los cuadros sueltos en Francia. Caros caros.

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Me gustaría saber si alguien ha llevado la 9.2 al decathlón para hacerle un mantenimiento completo de horquilla, amortiguador, basculante etc, y saber que tal le fue y cuanto le cobraron.

gracias.

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si lo montas como tu lo tienes el poco aceite que suelen tener no lubrica el vastago, por lo que con el tiempo el reten te perdera por secarse y ponerse dura la goma

4. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Te refieres al "hidráulico" que se ve? es decir, la barra?

Si es por eso yo antes de salir siempre le pongo una gotita a las barras de la horquilla y al amortiguador.

Ya me dirás, gracias!

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    So per que me dices del interior

6. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Me había presentado pero no había puesto foto, aquí os la dejo:

Uploaded with ImageShack.us

Aunque conste que me estoy intentando deshacer de ella porque me quiero pasar a una doble.

7. massibiker87

massibiker87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aquí os dejo la mia!!
    Yo la compre de 2a mano hace un par de meses, el chico anterior ya le avia puesto las cross ride, y yo le he montado la epicon i un sillin wtb!
    Saludos a todos i a disfrutar de estas maquinitas!
    Saludos!! ;)

8. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al censo!

Me compré hace 10 dias una 8.2, talla XL, de 2º mano. Reba cambiada en julio del 2010. Cable de cambios, nuevos y ajustados. Pastillas de frenos recien cambiadas. Pedales y Sillín sin usar. Tiene los tipicos rasguños de uso y tal, pero nada serio! Todo por 480€!! :D

En cuanto pueda le hago fotos!!

9. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi no entender

10. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si lo lubricas por el exterior, pero que pasa con el interior, no lo lubricas, despues si vacias el amortiguador de aire, se sale el aceite, en fin para mi modesta opinion esta montado al contrario, pero si tu vas bien, pues nada

11. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, ya te entiendo.

Pues voy a darle la vuelta. Gracias!! ;)

12. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ya esta! Operación realizada.

Lo cierto es que visualmente parece más lógico y según lo que comentas del aceite pues es cierto.

Todas las fotos que he visto de amortiguadores para doble, la barra siempre está hacia abajo. No entiendo porque en Decathlon vienen de la otra manera. Alguna explicación tendrá :!:

A ver si mañana puedo salir y pruebo el amortiguador así, en principio, entiendo que no tiene por qué variar el funcionamiento (me refiero a presiones y rebote).

13. aviador2

aviador2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo nada con la posicion del amortiguador, acabo de sacar hoy una rockrider 9.2 y me lo han dado con el amortiguador al contrario de como lo ha colocado arne olufsen. El proximo dia ire a preguntar a la tienda.

14. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi RR 8.2 de estas navidad. De segunda mano: Cuadro sep 2009, Reba julio 2010 y el resto lo habitual, SRAM x9 y Avid 5!! 480 euros!

15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ya veras como trabaja mejor, ya que solo trabaja el vastago y no el cuerpo, como lo tenias montado

16. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver qué te dicen. Lo cierto es que es extraño. En general todas las fotos de bicis de diferentes marcas que he visto llevan el amortiguador como lo he puesto ahora :-/

Lo que sí que he visto es que en las Decathlon antiguas se lleva como yo ahora :-/ No entiendo nada.

17. Arne Olufsen

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, ya he podido probarlo. La sensación que me ha dado es que bombea mucho menos a igual presión. Parece que es mejor.

18. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues viendo el cambio de sentido del amortiguador de Arne, me atreví a hacer lo mismo con mi X-Fusion de la 9.1. La sensación que me dió es que se ralentiza un poco el rebote, sin embargo también da una sensación de ser mas "sensible", no a nivel de compresión sino de velocidad de respuesta (supongo que también por tema de aprietes de tornillos-eje), que me ha encantado, tanto, que me voy a currar unos casquillos tipo "amachete" a ver si aumento esa sensacion de velocidad de respuesta.

19. massibiker87

massibiker87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno chicos os dejo un fotograma capturado de un video hecho con un movil( de ahi la mala calidad) disfrutando de la RR8.0 con una epicon en la salidita de esta mañana por collserola!!!
    Saludos para todosS! ;)

20. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 8.0 no es blanca?

Compartir esta página