Se que es una pregunta un poco tonta pero como no he podido encontrar información lo pregunto por aquí que creo que es el sitio mas adecuado. ¿Para que valen esas tijas? ¿Son como poner otro amortiguador a la bici? ¿La maneta que vale para que amortigüe mas o menos? ¿No es muy incomodo que te valla botando el culo?
Menudo chollo. Lo mas barato que la he visto es en hibike, bikediscount y bike24 que la tienen a 260 + 6 portes. Mientras que en Purebike dan el sablazo a 340 + portes
es una duda bastante frecuente en la gente que las ve desde fuera pero nunca las ha probado, son tijas totalmente rígidas pero que se puede regular la altura de estas desde el manillar o con un mando debajo del sillín sin necesidad de bajarse de la bicicleta y tener que aflojar el cierre del sillín, de esta forma ajustas la posición de tija totalmente extendida a tu posición para el pedaleo y al llegar la bajada con un simple toque de manillar como un bloqueo remoto la pones en una posición cómoda para bajar sin que el sillín te moleste en zonas inclinadas.
Es decir que seria algo así no? La graduó a dos medidas y cuando estoy subiendo por ejemplo le doy a la palanca y se pone a una altura, después cuando termino la subida le doy otra vez y se pone a otra altura no?
Bueno, pues me uno al club de los tijos pijonienses con una Ice Lite. De momento el funcionamiento perfecto.
Hola suzukiko. (tú también vienes de las motos?) Voy a intentar ayudarte y de paso os cuento como va la Ice litf V8 que he estrenado esta mañana. Es la primera vez que escribo en este hilo, pero me he leido las últimas 150 paginas. Veo que has limitado las opciones a las de mando remoto ¡bien! en mi opinion el mando remoto es imprescindible. Yo he elegido las mecánicas por que en mi grupo todas las hidraulicas han petado, algunas dos veces, bueno todas excepto la reverb (también es la mas nueva) Eran MSC y KS (es la misma tija) y ahora parece que con los cartuchos nuevos han mejorado mucho la fiabilidad. Hace tiempo que no peta ninguna. El problema que tienes es el diametro de tu tija. Creo que sólo la gravity drooper fabrica una tija de esa medida y es cara (300 + o -) La Ice lift sólo la hacen en 27.2 y te la sirven con adaptador a 30.9 y 31.6 tendrias que poner dos adaptadores y eso no creo que vaya a resultar bien. Creo que deberias optar por una de tu medida y si no irte 31.6 para que lleves el minimo casquillo posible. La Ice lift V8 es mecanismo botijo, dos tubos uno dentro de otro, un muelle y un pestillo, pocas cosas que romper. El funcionamiento no es ni de lejos tan suave como una hidraulica, es mas tosco y cuando liberas el sillín sube disparado sin ningun tipo de freno. El mando es muy sencillo, una palanca ensanchada en la base que al doblarla bascula y estira del cable. (un cable como los de cambio normales) Se puede poner cualquier mando remoto que tire de un cable. Se ha hablado mucho de la dureza del mando. No es que esté duro, es que hay que cogerle el truquillo; primero hay que perder un ratillo jugando con los dos tensores que lleva, uno dentro del mando y otro a mitad de recorrido del cable, y despues tienes que tener en cuenta lo siguiente; cuando el sillín está arriba del todo el muelle tiene poca fuerza, asi que tu peso sobre el pestillo hace que esté mas duro, si levantas ligeramente el peso del sillin se libera fácil. En la posicion intermedia va bien, sin problemas. Para liberarlo de la posición baja el proceso es al reves, el muelle hace mucha fuerza sobre el pestillo, así que tienes que poner un poco de peso sobre el sillín para que se libere suave. Es aprender a jugar con tu peso sobre el sillín. Otra cosa, a mi, que soy bajito y con las piernas cortas, con 9 cm de recorrido me vale. Quizá tu necesites mas. En resumen, sencilla, algo tosca, pero cumple perfectamente con su cometido. pesó 580 gramos en mi bascula de la cocina con el mando incluido. De la fiabilidad aún no puedo deciros nada, la he estrenado hoy. Por último; precio, 105 euros en www.flowbikestore.com Por cierto, un 10 para esta tienda, 24 horas después de pedirla la tenia en casa, siempre debidamente informado por correo del estado del pedido. Con tiendas así en españa ¿para que comprar fuera? Un saludo a todos y espero haber sido de ayuda con este tocho.
Muy buenas, me uno al club con una revert en mi rallon r30. Llevo dos meses y va de lujo. Me ha salido por 228€ puesta en mi tienda habitual.
hola estoy mirando en comprarme una , cuanto tiempo mas o menos hace que la tienes ? me gusta bastante otra preguntilla cuanto son los gastos de envio en purebike ?
La compre aqui http://www.unionbs.com/mountainbike/componentes/tija-telescopica/ Solo la tengo una semana, pero de momento me ha gustado mucho. No he probado otro tipo de tijas asi que no puedo comparar, pero vamos si es efectiva y aguanta, voy mas que sobrado. Compré dos, una para mi y otra para un compañero asi que los portes salieron gratis. Lo que si que voy a comprar son estos casquillos de 100mm. Pienso que cuando mas largo sea el casquillo y se introduzca dentro de la tija mejor. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43707
Bueno he creído conveniente compartir mi experiencia sobre la tija Ice Lift, pues muchos me han preguntado por privado sobre la tija así que voy a intentar hacer un poco de resumen con mi experiencia de cinco meses. En primer lugar hay que tener claro lo que se ha pagado y tener expectativas consecuentes, si pagas 80 y esperas el mismo acabado, tacto, calidad, etc... que una de 250, te llevarás una decepción y dirás que es una porquería, pero si tienes claro que lo que pagas es algo que cumpla la función que queremos (botón, bajar, botón subir) sin muchas florituras sencilla, que funcione, sin muchos problemas y además que si los tiene los puedas reparar tu mismo muy fácilmente, entonces quedarás muy contento y estará por encima de las expectativas que tenias. La he probado, abierto, modificado, investigado...., el sistema es mecánico y muy sencillo lo que permite manipularla sin problemas, es lo mismo que la Gravity pero sin tanto desarrollo por parte del fabricante, ni control de calidad, me explico, creo que la han lanzado al mercado muy rápido sin calcular bien las piezas, muelles, etc... En mi caso ha funcionado correctamente durante cuatro meses, a los cuatro meses se me soltó el cable del prisionero del eje (algo muy sencillo de reparar), al mirarlo vi que no estaba roscado el prisionero hasta el fondo y no pillaba bien el cable, le pasé un macho a fondo y solucionado, esto ha sido todo lo que ha tenido la tija desde entonces, pero he seguido trasteándola y he visto que han hecho una curva muy pronunciada a la salida del cable (cuesta un huevo poner un cable nuevo, pero se soluciona con la siguiente explicación), para lo cual han tenido que poner un muelle muy duro que sea capaz de recuperar el cable (famoso tacto duro del pulsador) además sube un poco brusca (otro muelle con dureza excesiva) así que en la mía le he hecho una salida menos pronunciada con una curva de aluminio de esas de los V-brakes eliminando la pieza roja final y metiendo la curva directamente y ha mejorado muchísimo el tacto, solo con eso a coste cero (o 2 del latiguillo V-brake el que no tenga por casa), la tija cambia por completo, (esto de la curva lo ha hecho también un compañero en su gravity) pero además puesto que el tacto ahora es muy muy suave yo le he cambiado los dos muelles por unos mas blandos y funciona mas suave que una gravity (comprobado con la gravity de un compañero, que ahora parece dura jejeje) los muelles son mas difíciles de conseguir pero bueno en una ferretería industrial los venden. Para un buen funcionamiento esto último no es necesario, solo con la salida del cable suficiente pero si se tiene oportunidad y manitas.... te quedará muy agradable el tacto de pulsador, bajar el sillín y subirlo, además en mi caso he solucionado la falta de fuelle (no es la V8) con el de la gravity (5+portes), va perfecto, eso si de momento que yo sepa no hay recambios de pistas, muelles etc.. por parte del fabricante, hablé con el distribuidor y me dijo que si saldrían recambios, pero a día de hoy no he visto nada, (de serie trae un juego de guías laterales de recambio) es lo único que con el tiempo se debe cambiar. Resumiendo, la tija tal cual viene, cumple su función perfectamente con un tacto rudo, pero con una mínima modificación queda muy correcta y sobre todo fiable, para el que quiera probar las tijas sin gastar mucho es ideal, pero una vez la tienes no dejas de usarla, si das prioridad a la tija ante otras piezas, mejor la gravity, si como yo la prioridad está en otras piezas, cumple perfectamente. Saludos y perdón por el tocho . Edito: Jo cuanto tiempo desde entonces ya estamos a 2016 jejeje, edito solo para decir que desde ese primer día, sigue en mi bici con cero averías y funcionando igual que después del tuneo.
lo mismo,gracias y cada vez mas convencido de pillar una ice lift v8. mucho tiene que cambiar el mercado en uno o dos meses para que yo cambie de opinion...
Pues estoy por pillarme una Ice, my KSr anda perdida por Malasia en el sevicio tecnico desde hace meses
Solo matizar una cosa, recambios hay todos, solo hay que pedirlos a una tienda para que los pidan al distribuidor, así lo hice yo cuando rompí en una caída el mando, mi tendro me enseño la lista del despiece...
Gracias por la infor Jormas, si encima se pueden conseguir recambios para mi es la leche, por cierto ya puestos podrían sacar un kit de muelles mas blandos para mejorarla ¿no? jejeje...
Hola,pues me ha convencido mucho tu explicación sobre la Ice Lift,pero creo que no me queda mas remedio que comprar la KS por el tema de los casquillos,como dije post atras para mi scott genius tendria que meter dos casquillos para adaptar del 34´9 al 27´2 de la tija y ahi si creo que pueda tener problemas.muchas gracias por la informacion que has puesto y las fotos tan detalladas.
Coñeee....tendré que pedirme una IceLift...antes que espabilen los ditribuidores y la suban de precio....:rasca
Pues Gravity Drooper tiene adaptador de 27.2 a 34.9 ... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68096
pues yo me uno tambien a las tijas pijas con una rs reverd que me tiene que llegar esta semana que viene y si no es haci pues la anulare y me hire a por una crank brothers kronolog
A mi todavía hay una cosa que no me queda clara de estas tijas, me estoy haciendo una bici desde 0 y estoy mirando todos los componentes uno de ellos es la tija. Haber... ¿no se supone que las tijas han de ser fijas? me refiero a que todos tenemos el sillín a nuestra altura determinada, la que mas nos beneficia o en la que mas cómodos estamos ¿entonces esta tija que función tiene si se supone que siempre vamos a necesitar el sillín a la misma altura?