Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

1. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Cuidado los dos no confundirse de talla.
    Para vuestra información,mido 1'79 y 84'3 de entrepierna.Tengo una Jura ES talla 18 que me viene clavada.
    Vuestra talla en la SellaEs es la 17" sí o sí,no tengo la más mínima duda.
    No compréis la 19" que la pifiaréis,os vendrá grande seguro,mucho ojito.

Un saludo

2. willyfoga

willyfoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo tengo 94 de entrepierna y he cogido una stevens jura es 2015 22". Probe la 20" y me quedaba pequeña

3. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Lógico compañero,sin conocer tu altura total,tienes 10 cms más de entrepierna que yo,luego necesitas 4" de cuadro más que yo.
    4"= 10 cms. Aproximadamente.
    Pero no sólo hay que fijarse en ésa medida,tanto o más importante es la longitud del tubo superior+ longitud de la potencia para ver si la bici te encaja.
    En el caso de los compañeros de la Sella,miden de altura 8 uno y 6 cms. otro menos que yo.
    Teniendo en cuenta que a mí la Jura 18" me viene clavada y que la Sella 19" tiene las mismas medidas que mi Jura,para mí está claro que la talla de ambos es la 17".
    En mi opinión,si cogen la 19",les vendrá grande seguro.

Saludos

4. Ciber-azu

Ciber-azu Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    muchas gracias por vuestros comentarios, intentaré aclarar esto con la tienda y ya os digo algo. Mi medida de entrepierna es 80

5. kakayto

kakayto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, a mi la distancia de entrepierna son 77, segun fórmulas y paginas que la calculan, creo que la talla idonea seria la 17, pero aun asi me asegurare primero en la tienda.

6. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Conveniente y bueno es que comprobéis en la tienda y os aseguréis bién de la talla,pero ya os lo digo yo...la vuestra es la 17".
    No hay nada peor que comprarte la bici que te gusta y equivocarte de talla.
    Os lo dice uno que hace 24 años se compró una Team Marin talla 19" con la que disfruté un montón,era mi primera mtb buena....y también tuve molestias,dolores porque me estaba GRANDE.
    Solución...venderla y después de pasar por una Specialized M2 Duralcan..sí,sí la primera mtb de aluminio que fabricó Specialized,me compré otra Team Marin talla 17.5"....mi talla.
    Y dicho ésto y teniendo en cuenta que los dos queréis 27'5" os voy a decir algo...igual me mandáis atpc.
    El caso es que podéis elegir el color y el nombre de vuestra bici....la Sella Es talla 17" y la Jura ES talla 16" 2015....son la misma bici...idéntica,sólo cambia el nombre y el color y si no,como dice el fantoche futbolero ése...Stevens...desmiéntemelo
    A las pruebas me remito,hala a pensar más...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Saludos y a elegir bién

7. jochemari

jochemari Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues para enredar con las tallas, yo tengo una jura es 29", en talla 18, la probé y voy perfecto, ah mido solo 170 cm, con la talla 16 en 27,5 iba súper encogido, mi consejo es probar antes, antes de decidirme si muchas vueltas probé tallas 17 de otras marcas y parecían más grandes. Pa gustos los colores y.....ya me callo. Un saludo a todos

8. Ciber-azu

Ciber-azu Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo,

de momento he hablado con la tienda y me van a traer la de 17" que hay en España y la de Alemania de 19". El problema es que claro de la tienda no puedo salir con ella hasta que me decida, es como ponerte un preser.... y no utilizarlo, así no sabes que tal te puede funcionar, pero es lo que hay. Lo que me ha quedado claro es que Stevens utiliza mal los datos de las tallas en algunos modelos de sus bicis y en la SELLA es este caso. La talla de la bicicleta la da el valor A2 medido en pulgadas:

SELLA ES de 15" A2= 405 mm = 16"
    SELLA ES de 17" A2= 430 mm = 17"
    SELLA ES de 19" A2= 455 mm = 18"

Como veis utilizan los valores de las tallas erróneamente, yo creo que lo hacen a nivel comercial porque así parece que tienen más tallas o vete a saber.

Esta claro que luego están otros factores como ergonomía de la propia persona, la potencia, manillar, etc. Y como dice Jochemari, he probado una 17" de Mérida con rueda de 29" y de una persona de mi misma estatura y me va bien, incluso la veo grande, pero es lógico yo vengo de una de 26".
    He llamado al servicio técnico de Macario y me recomiendan la de 17", pero que como decís, lo mejor probarla físicamente.

Ya tengo ganas de tener la bici :):):)

9. kakayto

kakayto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por lo que a mi respecta lo tengo claro, mi color es el de la sella es y bueno si alguien pone alguna foto del color real se lo agradecería, porque he visto en vivo el azul de la jura de 29", y no tiene nada que ver con el de la pagina.
    Respecto a la talla estoy casi seguro que la mía seria la 17" pero a ver que me dicen en la tienda.
    Gracias por los comentarios.
    Ciber-azu cuanto la veas en vivo me comentas las sensaciones, yo no voy a tener la suerte de poder verla creo.
    Un saludo.

10. willyfoga

willyfoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya tengo mi jura es 2015!! Mañana colgare unas foticos.
    Comentar que como he leido a algun compañero, el sillin es muy duro; lo habeis sustituido alguna? Por cual os habeis decidido? Algun forero decia por un selle italia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Enhorabuena!!
    A disfrutarla,ya contarás tus impresiones.
    Yo sigo con el sillín de serie,estoy pendiente de cambiarlo,pero no me decidí aún por cuál,ésto de los sillines para acertar es un lío jajaja.
    Lo que si he hecho es ponerle una Maxxis Ignitor delante y vaya diferencia para bién!!
    Se acabaron los sustos delante.
    La tubelizé y sin problemas.No puedo decir lo mismo con las Rocket Ron de serie de atrás,después de 10 días,seguía encontrándomela vacía cada día,el líquido no daba abasto a tapar los poros de los flancos,tapaba uno y se abría otro jajaja.
    Claro,no tiene goma,por eso me pesó 510 gramos.La Maxxis pesó 635 gr. pero no pierde apenas aire,lo normal vamos.
    Así que volví a ponerle cámara a la Rocket Ron y aprovechando que la cámara Swchalbe que monta tiene obús desmontable,le metí el líquido a la cámara.
    Oye,algo hará jejeje.

Saludos.

12. willyfoga

willyfoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, os pongo alguna foto de mi Stevens Jura ES 2015 en 22". La he probado esta semana y la verdad que va muy bien.
    Como inconveniente decir que el cableado interior del cuadro hace bastante ruido al ir por los caminos y el sillín Scorpo Spark es muy duro, para salidas de más de 2 horas no lo recomiendo.

También he cambiado las cubiertas que vienen de serie de 2.35" por unas tubeless:
    Delantera: GEAX Seaguaro 2.2" TNT (Tubeless)
    Trasera: GEAX Mezcal 2.1" TNT (Tubeless)

Como detalle, el peso total con las nuevas cubiertas + líquido es de 13.4 Kg sin pedales. Un peso más que aceptable para una doble suspensión de 29, talla XL 22".

El sillín lo voy a sustituir por un Selle Italia x1 x-cross, ya lo tengo encargado.

IMG_5880.JPG IMG_5881.JPG

13. jochemari

jochemari Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días, efectivamente el sillín es durisimo lo he sufrido en la Madrid-Segovía, (se me ha quedado el culo cuadrado).

Por otra parte he empezado a escuchar el ruido de los cables al igual que willifoga, ¿a alguien más le sucede? ¿como podriamos evitarlo??

Un saludo.

14. Monzon28

Monzon28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas yo hace poco estrene una Sonora ES ya tiene unos 1000 km en unas 5 semanas o asi, y acabo de pasar la primera revisión,he cambiado las cubiertas Schwalbe Rocket Ron que venian de serie muy peligrosas para verano,en invierno hablan maravillas y con barro,pero en seco y terrenos sueltos son un autentico peligro. he tubelizado unas maxxis Ikon plegables (normales de 32 euros) talonan muy bien al tener llanta tubeless la misma que la tuya y muy bien de precio y peso 550g. claro que para tu bici meteria maxxis ardent race

el tema del cableado es verdad ¡¡¡ sonaba en mi Sonora las 2 o 3 primeras salidas recuerdo ese ruido que me tenia loco ,y es el cableado, ya dejo de sonar, y por otra parte en mi caso tengo el sillin Spark y es duro de ******* tengo badanas muy buenas pero en rutas o marchas de mas de 4 o 5 horas el culo se resiente un bastante. @jochemari

15. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Respecto al ruido del cableado, he pensado en encintar las fundas justo en los pasos al cuadro para que entren justas y bailen menos dentro. No sé si funcionará. El soniquete es un mosqueo.

16. jochemari

jochemari Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me tiene loco.

17. LAPIERRE-MAZOTEAM

LAPIERRE-MAZOTEAM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    +1

18. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Enhorabuena por ésa Jura y a disfrutarla!!
    Yo en mi Jura Es 2014 no tengo el problema de ruidos de cables,un poco a veces,pero nada molesto.Supongo que será porque no bailan abajo en la salida del cuadro y entrada al tubo del sillín,van bastante ajustados.
    El sillín estoy casi convencido de cambiarlo por el Rubar Vivimax Emirates que tan buenas críticas leo en el foro en el hilo de AliExpress en cuánto a comodidad y acabados.
    Cómodo,143 mm. de anchura,254 g. de peso y buen precio.Además los colores combinan con mi bici.[​IMG][​IMG][​IMG]
    http://m.aliexpress.com/item/32309921646.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail
    Saludos compis

19. jochemari

jochemari Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad que tiene muy buena pinta.

20. Monzon28

Monzon28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eres un maquina buscando recambios para las stevens ¡¡¡ que buena pinta tiene cuando lo pruebes comentanos a ver que tal por que calidad/precio tiene muy buena pinta,un abrazo

Compartir esta página