***** Hiramson, cambias más de bici que de pantalones. Cuéntanos tus impresiones con la enduro, y la diferencias que ves tú con la stumjumper, tanto para subir como para bajar. Enhorahuena socio.
Mucha más bici que la Stumpy Yiyoe, es una 150/150 frente a una 120/120, mucho más estable y reforzada. La doble pletina es lo que más se nota a la hora de bajar y trialear. Sube muy bien (tiene cambio de recorrido a 110) y baja aún mejor, sobre todo, ya te digo, por la doble pletina que le da una estabilidad y aplomo impresionantes. Es una enduro muy rutera, pero que se mete en problemas como la que más y puedes dar saltos que con la Stumpy no harías, sino por rigidez, sí por seguridad y estabilidad. La parte negativa, la decepción con los amortiguadores y horquillas Specialized nuevos. Tienen muchísimos problemas de calidad y mucha gente no hace más que cambiar cartuchos y cuerpos enteros de AFRs (de garantía, sí) pero con el consiguiente cabreo y perdida de confianza en la marca. Esperemos que pronto solucionen este aspecto. Saludos.
Gracias por la comparativa Hiramson, eras el mejor para preguntarle por la comparación ya que has tenido un par de stumpys (o más, ja ja ja) y ahora al tener la enduro verías los pros y los contras de ambas bicis. A disfrutar socio
La de mi abuelo: Lleva pedales Shimano DX, para uso agresivo. Modelo 2008. Ya os contará sensaciones.
La mia: Specialized Stumpjumper '07 FSR Fox Brain Alu-M5 Grupo XT '08 completo Ruedas Mavic CrossRide '08 Frenos Formula K18 185-160 Neumaticos Maxxis Di-no-mite y Monorail 2.1 Horquilla RS Tora 302 '08 Un saludo :-D
aprovechando el foro de specialized, yo soy poseedor de una fsr sworks del 2005, que tengo a la venta, quisiera saber si alguien está interesado en vender un cuadro sworks carbono negro/rojo del 2006/2007 en talla m. gracias.
***** Hiramson, no paras de comprar burras, y por lo que veo no existen otras marcas para tí que no sea specialized, tienes buen gusto. ¿Tienes aún la anterior enduro, o la has vendido para comprarte ahora esta? Deberiamos poner un post para ver quién cambia más de bicicleta o quién tiene más bicicletas, me la juego a que ganarias tú, ja ja ja. Ya de paso comentanos las impresiones con esta bici, y las diferencias que ves con la otra enduro, supongo que con esta será mucho más ****** subir y más cañera para bajar ¿no?
Hola a todos, yo no tengo ninguna Specialized, pero flipo con vuestras monturas cada vez que entro a este post. Os quería preguntar si alguno de vosotros tiene algún sillín Rival, Ariel, Alias o Sonoma de serie de su "Spe" que no utilice, estoy buscando un sillín cómodo y he leído que los de la marca son los mejores. Agradecería cualquier info, disculpad por el intrusismo, saludos y muchas gracias a todos!!
:comor3 Pues repito lo mismo que siempre, no es que compre más bicis, sino que las cambio. Partí con la pareja: Stumpy & Intense 6.6, que cambié por: Enduro & Demo 8. Ahí encontre mi equilibrio. Son las 2 únicas bicis que tengo. Hombre la Demo 8 es una bici única y exclusivamente para bajar haciendo remontes. La Enduro la uso para bajar pero ruteando al mismo tiempo, es decir, quería una bici que pudiera rodar y subir suficientemente comoda para buscar y disfrutar bajadas sin remontes. Son 2 conceptos perfectamente diferenciados. Saludos.