No la menosprecio, es la única que tengo y con la que me pego sus rutitas con los amigos que llevan bicis sub-10 de carbono y cosas de estas, yo con 15kg debo tirar de pierna y sufrir para poder seguirles. Acabo de poner manillar y potencia de carbono del chino, a ver si le pongo la tija también de carbono, llevo frenos hidráulicos shimano 440 (creo que son) quiero reducir el sillín unos 100gr, quizás los discos para dentro de algunos meses y cuando toque cambio de cubiertas las tubelizare que es ahí donde se nota la reducción de peso, en las ruedas. Pero las llantas no quiero cambiarlas porque ya te vas a mas del valor de la bici, lo mismo pasa con la horquilla, que una buena mas ligerita te cuesta mas que la bici.
Yo opino, en mi caso claro, que para hacer XC no deportivo tampoco hay que dejarse mucha pasta en material, un mínimo en componentes si pero nada más. Que hay que darle un poco más de pierna? lo que no nos mata nos hace más fuertes nunca mejor dicho xD Creo que la 5.1 la dejaré en 24v y le meteré algo más en pìezas (potencia y manillar de aluminio, puños y unas manetas rapidfire 3x8v para el cambio) que tirando por encima serán unos 80€ +/-. Si alguien le sobra o me localiza unas manetas de cambio 3x8v de 2da zarpa o algo de lo mencionado se lo agradezco
Bueno pues mi paso por este post a sido breve. Me la voy a cambiar por una Cube. Si alguien lo quiere voy a poner en venta sin estrenar un cierre de tija de 29.8 de solo 20gr y un reductor de tija de 29.8 a 27,2
¿alguien tiene un cuadro talla S por ahi tirado? creo que le montare una bici a la hermana pero es que es mas pequeña que yo y le va grande la talla m jejeje cambiaria por el cuadro en talla M si fuera necesario
Eyyy , soy nuevo en este hilo pero es que tengo una duda entre 2 bicis . Las dos rockrider. Una es la 520 y la otra la 500s. Me encantan las dos , mi hermano tiene la 500s y me gusta mucho como va . Pero lo que digo estoy hecho un lío.
Depende del uso que le vayas a dar http://www.btwin.com/es/bicicletas-montana/bicicletas-montana-deporte/17448-btt-rockrider-520.html http://www.btwin.com/es/bicicletas-montana/bicicletas-montana-deporte/3846-btt-rockrider-500-s.html La 520 es más para cross country y la otra está más diseñada para descenso. Aun así, por los componentes me quedaba la 520. Más que nada porque siempre suelen decir que una bici doble suspensión tiene que tener buenos amortiguadores y me parece a mí que esa no lo monta, además de que requiere mantenimiento extra. Con el cuadro rígido te olvidas de esas cosas.
Si, ambas van montadas en Acera, que es la gama de iniciación al mtb de Shimano y los cuadros del decathlon suelen ser resistentes. Y la diferencia entre ambas son 50€. El otro dia me pase por el deca y vi en directo la 520 y dije "porque estoy agusto con mi 5.1, pero si me fuera a pillar una ahora me pillaba esta"
Una doble de 500€ sólo vale para la chatarra, malos componentes, mal sistema de suspensión y malas suspensiones ¿vale para hacer de todo? Si ¿voy a sufrir en según que situaciones porque cada esfuerzo que hago se lo traga la suspensión de manera directa? Pues casi seguro que si
Fototito de la burra con las nuevas chuches, la mejora es brutal a como estaba antes, además de que el manillar plano le da un aspecto más deportivo jeje Creo que le habré quitado 300-400gr entre manillar y potencia. Y el tacto de la frenada supersuave.
¿Que tamaño máximo de cassette puede llevar un cambio altus de pata corta ? Ahora llevó un 12-28 de 7v
Hasta un 32 seguro, yo he llevado xt pata corta con un 32 y aunque se quedaba algo estirado de más iba bien, hablo de un xt del año 93 no actual.
Yo no he probado el altus, pero en las transmisiones monoplato están metiendo hasta un 42 poniendo un tornillo de tensión más largo, así que yo no me preocuparía demasiado. Otra cosa es cuanta cadena puede recoger un pata corta, que suelen estar diseñados para tan solo un plato.
Hombre lo del 42 era por hacernos una idea de que un cambio diseñado para un 36 puede llegar a mucho más. No creo que el altus tenga problemas en alcanzar un 36, pero ya te digo que tampoco lo he probado.