Me ha bajado la calidad de la foto al subirla... En principio horquilla reba, frenos shimano m505 180 mm, mandos x7 y transmisión de serie que ya la cambiare cuando acabe de romperla... Estas bicicletas se mantienen muy bien con el tiempo, no serán punteras pero aguantan bien y son bastante estables..
Es un cuadro para toda la vida, con mis 90kg esta de cine, eso no lo aguantan todos cuadros, ad+ ahora considero que me muevo mejor sobre la bici, pero los primeros miles de kilometros es donde un biker torpe como yo hace sufrir de verdad una bici y esta se ha portado. Un Solete de bici
Bueno, pues aquí subo una foto de mi 5.3 un poco mas tuneada que en la foto anterior... la uso fundamentalmente para enduro, aunque haya alguno que otro por el foro que la vea "globera" (en fin...). Espero que os guste, aun tiene algunos cambios por hacer y que están de camino via ebay, jejeje. Como ya explique en otro post, la horquilla no es una Fox, en una XCR que se quedo sin pegatinas por un roce en una botella y le puse estas por ser mucho mas bonitas que las de serie...
Cuentanos que piezas llevas cambiadas y tal compañero! me interesan las cubiertas, curiosidad mas que nada que da la impresion de poco balon para hacer enduro como dices jejeje
Si, las cubiertas efectivamente son poco endureras, de hecho son una ****** jajaja, un La verdad es que las ruedas son una ******, jajaja, efectivamente son poco endureras, unas hutchinson scorpio de 2.1, pero eso es una de las cosas que me va a llegar via ebay, unas Maxxis Larsen. Por lo demas, esta cambiado el desviador, que es un XT, los platos son Deore, las bielas son Stx-Rc, los pedales VP 565, el manillar Amoeba Downhill, las manetas de freno (hasta conseguir los hidraulicos) son LX, una potencia Force de 70mm y en camino hay mas cambios: unos hidraulicos Deore (al final no han podido ser los XT), unas Maxxis Larsen y de momento poco mas...
pues las larsen son lo menos endurero que hay! cuidado que en este foro la division de especialidades la gente se la lleva muy a rajatabla y alguno te dira que enduro si no es con 160 de suspension no es nada, yo soy mas de mtb y que si hay que saltar pues se salta y no suelo temer a las piedras jejeje
Ya, lo se, ya he tenido alguna discusion con algun taliban de las etiquetas, jajaja... yo considero que lo que hago es enduro, si a alguien no le parece bien puesss... que se le va a hacer, la verdad, jajaja, la verdad es que no me importa mucho, lo hago por divertirme, no por dar la cara a la galeria y ser mas true que nadie, asi que... jejeje. Comparto lo que piensas de esa esencia del mtb: si hay que saltar o dar la cara a las piedras, pues se hace y punto, jajaja Vaya, pues las larsen justo me las habian recomendado como muy endureras... vamos, he cogido unas de 2.35 que se que entran en las vainas, peeeeeeeero... no se, cuando las pruebe ya dire. Yo hace años usaba las maxxis mofo dh y esas iban muy bien, si veo que no son muy endureras o no agarran lo que busco, ya las vendere... lo voy diciendo por si alguien tiene interes, jejeje
ya nos contaras experiencias, yo solo conozco hasta la 2.0 y no por que la haya usado si no porque es la larsen mas famosa en el tipo de rutas que yo hago, ponlas y cuentanos que tal te van, por donde te metes y demas y demas
Pues ya os dire, pero vaya, de moemnto aun tengo que seguir con las scorpion una temporadita, hasta que me lleguen las otras como pronto. Yo tampoco tengo experiencia previa con estas, pero vaya, no se, me las ha recomendado un compañero que las lleva y que hace un freeride bastante agresivo, jejeje. Por lo demas, de momento y hasta terminar una recuperacion que aun se perfila medio larga, hago un enduro medio suave, voy por trialeras, bajadas caminos pedregosillos sobre todo de la casa de campo de madrid y de la zona de peguerinos, en avila. Si algun dia puedo le dire a este amigo que me deje su gopro y hare algun video, pero aun tengo que estar mas recuperado...
buenos dias! a ver si me podeis ayudar, tengo una rock rider 520 desde hace 2 meses, esta todo de serie, pero me gustaria cambiarle la horquilla, por algo un poco mas decente, me interesa la rock shox reba no puedo poner links por lo que os dejo la info: ROCKSHOX REBA RL 26" 100 mm Solo Air PushLoc Ajuste compresión : Sí Ajuste de precarga : Sí Ajuste rebote : Sí Año Modelo : 2014 Bloqueo : Al manillar Bomba : No incluida Color : Blanco Compatible V-Brake : No Diámetro acople manillar : 1"1/8 Diámetro barras horquilla : 32 mm Disciplina : Cross Country Eje rueda delantera : 9 mm (éstandar) Fijación freno : Postmount Garantía : 2 años Material eje manillar : Aluminio Muelle : Aire Pletina : Simple Recorrido : 100 mm Recorrido variable : No Tamaño ruedas : 26" sabeis si me sirve para la 520? por medidas de eje, diametro de acople etc... que opinais de la horquilla? saludos y gracias!
Si el precio es bueno adelante con ella que te vale, cuando vayas a cambiarla estaremos aqui por si necesitas ayuda
sergomc gracias por responder, solo necesitaba que me confirmasen que las medias me valiesen, ahora solo intentare conseguir una herramienta para cortar el tubo "algun fontanero conocido" y la pedire, si tengo alguna duda a la hora de montar ya se por donde pasarme cuando este todo montado pondre una foto para saber vuestra opinion saludos rimogo XCR es la horquilla de la 520? yo no se que modelo es pero en principio se la iba a poner a la bici "vieja" pero bueno se podria hablar, comentame por cuanto te interesaria por privado
Para comprar una horquilla lo unico que hay que mirar es el diametro del eje de la rueda y el tubo de dirección que sea de 1 1/8".