Pues os comento, yo tengo una 9.1, pero a mi mujer le compré una 5.1 el mismo dia que fuí a por la mia, que según ella no hacia falta porque luego no la cogeria nunca, el caso es que como tenemos 2 crios uno de 9 y una de 3, la pillé para ponerle la silla para la peque, después aproveché un cambio en la mia para ponerle a ella mi tija con un asiento selle italia gel donna, le cambié las cubiertas por unas geax saguaro, ya que las que traia eran semislick y luego le puse otras btwin con algo mas de dibujo pero no me gustó el poco agarre, y ahora estoy pensando en cambiarle potencia y manillar por aluminio. La lastima es que tengo unas llantas de 9.1 y unos elixir+discos, que no le puedo montar por falta de soporte para las pinzas, y me estoy pensando en hacerle mas mejoras o esperar un poco y pillarle una 5.3, ya que como siempre, al final le está gustando esto de hacer salidas en bici.
Alguien ha transformado una rr5.2 en una de carretera? no transformacion completa.. sino algo mas que ponerle unos slicks
hola, BALFONEK paso un cuadro 5.2 a algo parecido a bici de carretera muy rodadora, ponte en contacto con el sino dimelo y le doy un toque es compañero de trabajo a la vez que amigo.
esque me han comentado que en vez de volverme loco cambiando bujes a unas ruedas de carretera conga unas de 29 directamente.. que en vez de 23 llevaria 28 pero ya mejor y menos quebradero de cabeza..
29"??, no va a caber, 27" con ruedines de carretera si que tentraran, con su consiguiente peligro, pero noseyo, la diferencia es minima de 26 a 27, yo para el rodillo llevo una slik hutchinson de carretera, pero nunca le he dado asfalto, lo que te puedo asegurar es que la bici queda horrible, jejeje, de verdad muy fea, yo le pondría unos semisliks con buen balon y a tirar
Las 29" con slicks si que entran en cuadros de 26...el unico problema que le veo, es que si llevas v brakes se te complica la cosa.
El peligro esta cuando la horquilla haga tope, esta está pensada para ruedas de 26" y aunque haga tope no llega nunca a tocar el puente de la horquilla con el neumatico, pero si le metes más pulgadas tocará al hacer tope y eso es como un super freno que te bloquea completamente la rueda y sales volando. seguro que entra 29" en la horquilla?, nose nose, luego pruebo y comento. Como dije, le metería unos semiSliks de bastante balon, presion muy alta y no enfearas tanto la bici, ad+ de ahorrarte unos €. saludos
Hombre, si va a ser transformacion en bici cunetera, una de 2, o llevas la horquilla bloqueada o directamente montas horquilla rigida(lo mejor)...en foro rockriders hay un forero que ha montado ruedas 29 o 700 como querais llamarl, luego si tal lo busco y enlazo una foto. Pd. Yo en un futuro si cambio cuadro, quizas me monte algo asi con el de la 5.3, cunetro o ciclocross con manillar d carretera, manetas sti y demas... jejeje
Aqui la tienes, espero que al dueño no le importe. http://rockraiders.foroactivo.com/t279p75-mi-52-2009-2010-100-rigida http://balfonek.blogspot.com.es/2012/05/soy-un-visionario-dos-ruedas.html
Hola amigos, os escribo porque antes de realizar una locura/cagada prefería que gente sabia, como vosotros me asesorara. Tengo previsto pillarme uno de estos dos modelos, y me gustaría que me dijerais si merece o no la pena los 100 de diferencia. Gracias!! BTWIN Rockrider 500 (300€), O la conocida 5.3 (400€). Siento no poder poneros ennlaces pero este es mi primer post. (espero que sea este el sitio para preguntar esto)
Yo creo que la 500 es la 5.2 de toda la vida. Parece que ahora quieren cambiar de nomenclatura a toda la gama y van poco a poco.