Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola OTTO¡; si no me conecto muco últimamente es porque estoy hecho trizas con el constipado pero en fin;te podrias enterar del precio de la llave y decirmelo? gracias y saludos

2. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola norway¡; no tengo ni idea de la diferencia de precio;los X0 los e probado y para mi van de lujo; el cambio es muy nitido y para mi es más rápido que los de gatillo pero para gusto los colores; lo de cambiar los gatillos xt 2008 por mis xtr antiguos es porque a misma distancia de maneta de freno los gatillos del xt quedan más alejados que mis antiguos xtr y encima estos son más suaves pero claro tambien los nuevos cambios shimano tienen el muelle más duro

3. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    lo del sincamaras genial¡; yo lo uso con tubeless pero me estais convenciendo para pasarme a cubierta normal con latex;a mi de las que más me gustan son las larsen tt

4. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    jmoreford el tubo de teflon que va dentro de las fundas creo que es del mismo diametro quel que se utiliza para los cables en las porciones que van desnudos(para que no arañen el cuadro) e igual que el trozo de teflon que se oloca en el tubo curbo de los v-brake y yo lo e visto en rollos osea que pregunta que seguramente lo podras pedir; SALUDOS

5. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    no te preocupes encuanto lo sepa te lo digo ok , pero vamos no creo que sea mucho, cuidate

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero. me refiero.. teniendo de base la misma llanta, ya sea para ruedas normales con camara, o ruedad tubuless

Pongamos en caso que tengo unas llantas Crostrail que son tubeless.. y puedo elegir entre poner unas cubiertas tubeless o poner unas normales con camara... hay es donde voy.
    En teoria, con las tubeless me pesaria mas, ya que las cubiertas pesan mas,,, pero mirando la diferencia del peso del liquido con las camara quizas se igualarian ?
    Y luego a parte de que siempre puede haber alguna cubierta tubeless no tan pesada..

Pero pongo un ejemplo concreto:
    Como digo las mismas llantas como base:

-Con unas cubiertas tubeless tipo Phyton tubeless dicen que pesan sobre 700 cada una y unas Phyton normales sobre los 500.. por lo que entre unas y otras hay mucha diferencia.. de hay que pregunte cuando pesa el liquido u cuanto pesa las camaras para saber si esos pesos se igulan casi?

Luego despues de esto, tambien creo que habria otras ruedas tubeless mas ligeras que pondrian mejor la balanza..

Pero en primer lugar me gustaria saber la diferencia de peso entre liquido y camaras,,
    Habeis dicho que el liquido suelen ser uno 65ml por rueda.. eso es igual a 65gr?

Ahora,, cuanto suelen pesar cara camara?

Espero haberme explicado sin mucho rollo...jeje

slaudos

7. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    yo te lo explico facil para que lo entiendas ok

cubierta tubeles 700 g + liquido 70g = 770g (lo mas seguro pero mas pesado)

cubierta combencional 500 + camara ligera tipo maxi 90g= 590 (ligero pero con posibilidad de pinchar con facilidad )

cubierta combencional 500g + liquido 70g = 570g (para mi es la mejor opcion en peso y prestaciones , no pinchas pero posibles destalones metiendo 3 bares no sueles tener problemas )
    si tienes ya unas ruedas tubeles pues mejor que con el kit ,
    yo llevo el kit en llanta no tubes y no me pierde ni una gota en ruta , de domindo a domingo quizas un poco , pero eso le pasa tambien a las tubulares

8. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno compañeros que paseis buen fin de semana , yo me voy fuera con lo que no habra bici:crybaby2 me toca ir a recoger aceitunas al pueblo madre mia vaya finde que me espera .
    pinhu creo que lo de las celsius va todo bien de todas maneras ya te agrego al msn ok

9. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues nada OTTO que te sea leve;yo me voy a quedar en casita a ver si me recupero SALUDOS

10. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos ,vengo de ver mi nueva oiz. pero hasta el viernes que viene no la tendre y os la enseñare. el problema es que la bici no es blanca sino que lo que parece blanco en las fotos es de color nacarado y me estan pintando la sid y la potencia de este color porque no queda bien en blanco.
    otra cosa queria saber que opinais de las nuevas slr disc porque son las lleva y me han dicho que son mejores.:saltarin:saltarin:saltarin

11. Nando1972

Nando1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Kikecar, yo sigo esperando....
    Que talla es la tuya, la S ó la M.

12. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    Si eso es mas o menos lo que queria decir...

En el ultimo caso que dices de cubierta convencional + liquido , hay mucho riesgo de destalonar? es que eso me aco***ria.. por una caida... y mas si tuviera un tipo de bici como esa.. lo de metiendo 3 bares,,, significa que cuanta mas presion de aire,, menos riesgo.. no?

Otra cosa.. tambien hay alguna cubierta tubeless que es bastante ligera no? por ejemplo hablando de las que traen las Oiz... mire en la web de Huthinson,, y vi que dentro de las Phyton Tubeless habia una que pesaba 700gr ( la Phyton tubeless ligh) y otra ponia 500gr! que tambien era Phyton Tubeless ready o algo asi,,, ( ojo no me estoy equivocando con la Phyton airlight normal de 500gr)

Que diferencia habra entre ambas tubeless? porque el peso es abismal..

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Kikecar, debes estar como un niño contento e impaciente a que llegue el viernes..no? jeje

Asi que ya la has visto en la tienda? que impresion te a causado? buen impacto? jeje

Cuando te refieres a nacarado... que es exactamente? como algo lacado blanco brillante? o que es nacarado?

Lo otro que dices,,, de que color te estan pintando la SID? pero en fabrica? se notara que esta pintada? de que color? la potencia tambien? porque no lo queda bien? por ser todo muy claro?

En cuanto a las Mavic SLR, yo tambien estaba indagando algo por ahi... creo que tienen diferencias con las anteriores... esperemos que para mejor . un dia ley in articulo en ingles sobre ellas... pero a ver si lo encuentro..

bueno ya colgaras fotos de tu Oiz

saludos

14. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Nando1972

Por cierto, la tuya estara a punto de llegar,,,no?
    tienes noticias de ella?

por cierto , que talla era la tuya?

bueno que la espera acabe pronto

saludos

15. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos ,norwey el color es blanco nacarado y hemos probado a poner la sid ,el manillar richey potencia richey todo en blanco ,pero al no ser el mismo blanco no queda bien y hemos obtado por pintarlos(es un capricho de cuestion estica) y ya se sabe sobre gustos.........
    nando la talla es una m .espero que la tuya este pronto suerte y paciencia.:saltarin:saltarin:saltarin
    nada mas la traigan del pintor la pongo en el censo.

16. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    :eek:la Enhorabuena ya estoy deseando ver las fotos:eek:la

17. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah. asi que de fabrica la Sid te la traian en blanco.. y no daban la posibilidad de poner la SID en otro color? solo en blanco? porque tambien hay negras creo...

Por cierto,que impreison da ese blanco nacarado? es como efecto perla o algo asi?

Por ultimo... al final cuanto extra de puso Orbea en el precio por los cambios de las Mavic SLR y todo XT?

Buen deseamos ver pronto fotos...jeje

18. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    enhora buena, cuelga fotos pronto que veamos algo diferente.

19. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Si , parece que las nuevas SLR tienen unos cuantos cambios y parece que para mejor.
    Como escribi en el otro post, lei en una web sobre las nuevas Mavic, las SLR entre otras... y en un pequeño articulo en ingles las describia, y ademas menciona unos cuantos cambios frente a las anteriores, la verdad que describe unas cuantas cosas... como que se han ampliado los flancos de los aros, tambien nombra algo del empalme de los radios...
    Por cierto, ahora hay 2 radios rojos por cada rueda

Pero como resumen final destaca sobre todo que la gran cosa de las Mavic SLR 2009 es la reduccion de la Inercia y una mayor Rigidez ( creo que stiffness significa eso) Tambien que el peso aunque es prácticamente similar al anterior,, se ha redistribuido como se ha reducido de los bordes y se ha introducido en los ejes

"Mavic's big thing for '09 is reduced inertia and better stiffness - the weight's come out of the rims and spokes and gone into the hubs and axles"

Mavic launches 2009 wheels - BIKEmagic Gear News

Ya nos contaras como de rigidas son,, pero parece que han mejorado

Por cierto, si puedes y te apetece la pesas ok? :D

saludos

Última edición: 7 Dic 2008
  20. OTTO 1980-2008

Me Gusta recibidos:
    14
    sobre cubiertas tubeles ligeras creo que las nuevas roker ron de swalbe
    andaran poco mas de 500g

Compartir esta página