censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero me has dejado acojonado con la foto, madre mia que destrozo, espero que el mio aguante por que la verdad que tanto estética como diseño pintado me encanta, y los del 2014 de aluminio no tanto, los de carbono es otra cosa, pero bueno ya contaras haber que tal, por cierto lo que comentas del tubo de dirección y creo que te he entendido es que parece un cuadro para horquillas tapered, y efectivamente el cuadro del enlace que has puesto es tapered pero es de 29" y tu horquilla no valdría, pero los Hydro de 2014 de 26" creo que son direcciones normales asi que tu horquilla si valdría, eso te lo tiene que asegurar tu tendero, suerte y ya contaras.
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Como dice el compañero Adri96, efectivamente mayor rigidez al igual que las horquillas con punteras de 15mm, cuanto más ancho más rigidez menos torsión.
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Muchas gracias a ambos por la información. Compañero zippi2018, llevas razón, las fotos que he puesto son de 29", pero es que por más que he mirado no he encontrado fotos de 26" en la web de Orbea ... yo creo que esta gente ya no hace bicicletas de MTB de 26".

    Ya le he puesto un correo al tendero con lo del tubo de la dirección para que esté atento a este tema.

    Pues como comentaba en un post anterior, a otro compañero de grupeta se le rompió por el mismo sitio y de la misma forma el cuadro de su Alma H30 de 2013, pero de 29" en este caso ... debe ser por las características del terreno por el que nos movemos por aquí. A lo mejor los de Orbea deberían mandarnos sus nuevas bicis para testarlas por aquí antes de sacarlas al mercado :)
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Chicos, como me robaron la Alma hace unas semanas, no creo que vaya a necesitar la patilla de repuesto que tenía.
    Si a alguno le interesa que me pegue un toque y llegamos a un acuerdo
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Medi, no jodas que te han mangado esa preciosidad que tenias?, lo siento compañero desde que tengo al mia te vi en el post la preciosidad que habías creado, lo siento y animo espero que la recuperes o hagas otras maravilla como la que tenias, con que andas ahora?, habría que cortar los hue... a todos esos cab....
     
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Pues si tío, la novia se aficionó y le cedí la Alma y me monte yo una 29" más concretamente esta partiendo de un cuadro wilier 501 [​IMG]
    Pero unos indeseables (por saltarnos la recomendación de mi firma) se la llevaron hace poco y no se ha vuelto a saber de ella. De momento nos han prestado una bici para que le de el apaño y estamos ahorrando para ver que le compramos.
    Un saludo compi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Bueno compi animo y que se le va hacer, buen bicho, veo que sigues con la coja, tu siempre fiel :) me alegro que sigas con tus pesos light, saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Y aquí ando montando otra para mi hermana, a ver si se aficiona también...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    A ver si se engancha! Cómo mola el proceso de montaje de una burra nueva. Me acuerdo cuando mi chica heredó una Zeus mía, que le cambiamos el cuadro por uno de una talla menos, que desmontamos todo y volvimos a montar. Mola eso de cacharrear, jejej. Soporte "made in Lidl", no?
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    A mi me encanta un fregao de estos... Si el soporte del lidl. La bici, hace una hora era un cuadro suelto y una caja con todo lo demás jajaja
    Cuando la termine os pongo el resultado ;)
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Tu hermana participa o pasa de mancharse las manos? jejeje
     
  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Mi hermana lo mas precio a una herramienta que ha manejao sera una cuchara y un tenedor...
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    ***** medi no paras, haces la competencia a orbea en tu casa:D:D:D
     
  14. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Quitando que ellos ganan dinero y yo lo pierdo... sí, les hago la competencia jajajajaja
     
  15. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Hola Familia.. tengo una Alma de 26" y me gustaria saber, si alguno le ha puesto a una igual unas ruedas de 27"5 y si tiene fotos...

    Gracias ....
     
  16. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buena , depende de la alma q tengas, si es la antigua las del 2007/08/09 si q le entran, pero a las últimas, la mia es2011 una s50 d carbón, por lo que he leído y por lo q he medido de la distancia de la rueda alas vainas traseras , no me entra. Con mi horquilla tampoco, es una reba . algunas fox y lefty si. En milanuncios hay varias que han hecho el cambio de 26 a 27.5 para que veas que modelos son
    Yo tengo mi bici a la venta pero es una pena como esta la gente como buitres carroñeros aprovechando que las 26 se quedan obsoletas,haciendo ofertas míseras. Para mal vender mi bici me la quedo y pasando de las 27.5 y 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2014
  17. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Esta es... me da que atras no entra....

    haraka.png
     
  18. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me da q no. La horquilla si . una rueda d 27.5 mide 1.5cms más alrededor. mas o menos dependiendo del neumático.
     
  19. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Yo tengo la misma y juraría que vi por aquí en el foro a alguien que puso foto con un cuadro igual talla M y entraba...eso si, yo no lo haría, porque no me parece adecuado, pero es sólo mi opinión, claro! ;)
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Si es talla M entran, al menos con ciertas cubiertas. Fui yo quien la puso. Y en mi hilo "La evolucion de mi montura" tienes fotos y mas datos ;)
     

Compartir esta página