Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    A mi, por ejemplo...

Pero entiendo que es "normal"

Saludos!!!

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Con "normal" quiero decir que cualquier horquilla, de cualquier precio, y cualquier marca, se puede averiar...

Y por lo que se ve en este foro, hay servicios y servicios, y del servicio de Team Bike, no tengo queja, ... En una semana la horquilla reparada, (la mía, la de Mati y la de Faber)

Ni entiendo que la 55ETA no sea una buena horquilla... Yo la volvería a comprar.

Saludos!!!

3. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Personalmente no tengo queja, teambike me ha resuelto el problema de lunes a lunes, la horquilla funciona perfectamente y estoy muy satisfecho con ella, es lo que buscaba.

Pero desde aquí comparto alguna opinión que he leído más arriba. Creo que Marzocchi no se ha dado cuenta que hay muchos usuarios que no necesitamos tanta regulación para afinar el comportamiento de una horquilla. Particularmente el TST me parece un buen invento pero no lo uso. Me compré la 55ETA por el ETA, no por el TST. Lo que sucede es que si quieres lo primero, lo segundo va incluido.

Por eso se echa de menos una horquilla como la AM2 o como fue la Z1 Light ETA, con su ETA y su RC2. Y punto.

Creo que no ando muy descaminado para que los italianos saquen el año que viene algo similar, máxime si extrapoláis los datos de horquillas 55 con incidencias de este foro al ámbito de venta mundial.

¿Cuántas 55 van a pasar por el SAT de cualquier pais a lo largo de este 2008?

4. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Yo uso el TST (no mucho) por que lo tengo... Pero para mi es prescindible...

Como dije (en este post u otro) tuve la primera Z1 la naranja, que por aquel entonces era de DH (jejeje) y solo tenía regulaciones de compresión y rebote (en cada "pata") Era de baño abierto y muelle. Me duró, hasta que vendí la bici donde la tenía montada (me duró unos 8 años) sin ninguna avería...

Yo sería el primero en comprar una horquilla como esa (más ETA) pero como se ha dicho, los fabricantes tienen que "innovar" no les saldría rentable horquillas estándar que siempre fueran igual... ¿O si???

Saludos!!!

5. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Dummy, me añado al club!! he comprado una 55 ATA2 120/160, que todavia no he probado porque está en fase de montaje. En cuanto la pruebe, me añado a la lista ok?

Eso si, decir q tengo los güebs de corbata... con el miedo de si me va a petar o no. ME parece vergonzosa esta situación, q de 50 fallen 40. No es normal. ASi q se pongan las pilas los de mz y si no tienen personal cualificado para montar horquillas, q no pongan esos precios tan elevados.

6. jjuanma

jjuanma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también opino que la 55 es una excelente horquilla y con un buen diseño, pero también que es un poco "demasiado" que salgan tantas unidades que peten casi todas por el mismo fallo: exceso de aceite. Lo positivo, que es una reparación relativamente sencilla: reducir el exceso de aceite de una pata o cambiar el cartucho de la otra o .. y que Team Bike sea un buen servicio técnico.
    A eso me remito, ya que acabo de hablar con ellos y me han aclarado el tema de las garantias internacionales, para los que como yo, hemos comprado la horquilla fuera de la CEE y lo encuentro muy interesante.
    No se si este es el post para explicarlo.....

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Explica, explica...

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Si este es el post, o abre uno pero pon el enlace aqui.

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo necesito esa información YA!!!!

10. jjuanma

jjuanma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Pues parece ser que por la ley internacional de garantias, estan obligados a reparar cualquier horquilla de la marca que son distribuidores. Aunque no les hace mucha gracia, ya que preferirian haber hecho ellos el negocio, es normal.
    Se les ha de hacer llegar a través de un tendero y pagar los portes. El tendero, según el buen rollo, o no, que tengais con el, tampoco le hará mucha gracia intermediar en la reparación de una horquilla que no ha vendido, pero también está obligado por ley y no le supone ningún gasto, ni más faena que una llamada telefónica.
    Si es de los modelos que ellos venden por aquí, la reparación es rápida, ahora bien, si es algun modelo que no venden directamente, la reparación se puede alargar mucho a causa de la falta de recambios.. Los modelos que ellos venden son: ATA / ATA2 / ETA / TST2.
    Espero que la información la encontreis tan interesante como yo, ya que hasta hoy creia que las MZ americanas, se tenian que reparar allí..!!
    Aún sin haberlo utilizado todavia, y la verdad preferiria no tener que hacerlo, he de decir que "chapeau" por los del Team Bike por dar la información real y sincera a un particular, ya que solo trabajan con puntos de venta y podrian hacerse los locos en cuanto al tema internacional.... que en este pais ya sabemos como se suele trabajar!!!
    Ahora vas y lo cascas!!!!!!!!
    Saludos

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    me alegro de que funcionen así
    que es como debe ser por lógica, aunque no se hayan llevado el dinero de la venta. Pero así se ganarán la confianza y las reparaciones ya fuera de garantía

yo antes de mandarla voy a dejar que pase algo más de tiempo por si peta lo del TST. Total, no me molesta que las presiones PAR y ATA sean la misma....por ahora

12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Un OLE por el Team bike, por su rapidez, calidad y dar la cara con garantias, tanto europeas como internacionales.

Que la verdad es un mundo global como hoy en dia es lo normal. Tb es cierto que si la vendieran ellos les llegaria mas ganancias, pero imagino que reparando tb, ya que luego le exigira a la marca las horas y piezas de los arreglos.

La 55 es buena horquilla, pero ese fallo de exceso de aceite igual es un fallo de control de calidad, o yo que se, pq creo que les pasa a casi todas horquillas marzocchi, vamos a unas les peta el tst, a otra no hacen tope qp llevan demasiado aceite....
    Y como expuse, a ver si hacen una 55 de muelle con eta y rv2 que sera la leche, mas ligera que la actual al carecer de tst o eso creo, y fiable 100%.

13. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Me añado esta información en "Favoritos"

¿Cuántas veces habrá salido por ahí la pregunta de las garantías internacionales?

Gracias por compartir la información

14. Jansu

Jansu 242

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la mia no ha petado aun y espero que no lo haga, pero si es un fallo general no estaría de más que, aunque sólo sea por marketing, retiraran las que están sin petar y cambiaran el cartucho o lo que sea. Lógicamente dando un orden de reparación, etc.

De momento les mando el cierre para que me lo cambien por uno sin holgura.

Salu2.

15. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas a todos. Hace un rato en casa he estado probando la 55 ATA que el domingo pasado me hacía el famoso crujido al principio del recorrido, y hoy nada de nada. Iba como la seda. Me he quedado flipao. No sé qué le pasa, pero de lo que sí estoy seguro es de que algo le pasa ahí dentro, pq intenté quitarle un poco de presión al ATA y me salió aceite por la válvula, y lo mismo con el PAR, con la diferencia de que el aceite que salió del ATA era de color normal, mientras que el del PAR era negro. :comor3

16. keimajomas

keimajomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy útil esa información, gracias por compartirla :)

17. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Keima, las ATA estan baratitas en ebay... ¿Pedimos 2? :)

18. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Aclarar una cosilla desde el punto d vista d tendero q soy..............El distribuidor esta obligado a pasar la garantia, q la pase a su manera y a su ritmo por ser una horquilla q no es comprada en España no digo q no, pero el trabajo se hace bien echo, en eso ya no entro, pero la tienda no esta obligada a tramitar ninguna garantia ni por ley ni por obligacion, no y punto pelota, el tendero q la tramita es porq le da la gana, y bueno, yo, en mi caso lo hago con todo el gusto del mundo porq el implicado es amigo, pero en algunos casos el cliente debe de callarse y no decir cosas q muchas veces se pueden poner en su contra, vamos, no has comprado una horquilla en España y te hacen el favor de tramitarte la garantia, pues tio, achanta el mirlo y aguanta carros y carretas y no exijas porq no estas en el derecho de hacerlo...........

Aqui se estan dando casos por lo q veo, de qerer ahorrarse 2 duros y despues ir pidiendo favores a diestro y siniestro, el refranero popular lo dice bien claro............"Lo barato sale caro"

El distribuidor y servicio tecnico q es TeamBike realiza un trato excelente en la atencion a la tienda y a las garantias ya sea Marzocchi o cualquier otra marca de las q distrbuyen, por lo tanto en algunas respuesta veo excesiva prepotencia y mas cuando llegamos al punto de hablar sin conocimiento del tema o problema.

Por lo tanto solo pido desde mi situacion, q es tendero, q tengais paciencia q todo se arreglará, pero no saqueis las cosas de quicio. Y si, estamos de acuerdo con q una horquilla de 1000€ no debe petar, yo he visto horquillas Marzocchi Prototipos montadas en Sierra Espuña (Murcia) y mas cositas, vamos, q se prueban, pero vamos, q llevais razon. Y ademas, a qien le ha costado 1000€ la horquilla? :comor3 :mrgreen:

salu2 y perdon por el tocho

19. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    :risa
    No te sulfures cebron,entiendo tu postura perféctamente,como tienda está claro que tramitar una horquilla que no te he comprado es hacerme un favor y de hecho si me pasa a mí ó a cualquiera imagino que irá en plan de "amigo" a la tienda de turno y no a una tienda donde ni siquiera te conocen,lo de exigir pues no lo entiendo,yo desde luego en el caso de mi horquilla"EEUU" no haría más que darla en la tienda que me la mande y cobre lo que tenga que cobrar y punto y que sea lo que Dios quiera.En lo de lo barato sale caro bueno.... y lo de los dos duros pues bueno también,pero el precio ya sabes el que es y si no me lo dices y te lo mando,tambié has de ver todas las posturas,y sé que es así,un abrazo

20. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272

No me sulfuro jejejejeje, solo he dado mi punto d vista q no es el mismo q el d muchos foreros.

Y si tramito las garantias es porq quiero, en Mister Moon somos asi, y es la filosofia d la tienda, sin mas.

Respecto a los dos duros esta claro q existen diferencias, en unos casos pequeñas, en otros grandes y en otros abismales, pero yo, antes d tener tienda era cliente, nunca me he arriesgado a comprar cosas avanzadas tecnologicamente fuera d mis fronteras por evitar cualquier problema q puediera existir de roturas y demas historias q pueden surgir, entiendes lo q qiero decir? con ello no qiero decir q la gente haga lo q yo diga jejejejeje.

Mira, te pongo un ejemplo real q me sucidio a mi. Por ahorrarme 100€ (me cago en esos ***** 100€ mi millones de veces) me compre una camara de fotos reflex en internete, cuando llego me di cuenta q tenia un defecto y la devolvi, pasaron 2 meses y mi camara, despues d marear por un lado y por otro llegó, eso si, una nueva, pero estuve dos meses sin camara, en otro caso lo hubiera solucionado en 5min, pero bueno, existen casos y casos ejejejejejeje

Espero q nadie se tome a mal mis respuestas, como he dicho al principio solo es el punto de vista profesional q d vez en cuando no esta mal q tambien se lea ;)

salu2 y suerte con esas 55 :mrgreen:

Compartir esta página