Yo creo que correcta no hay, va a gustos, dentro de unos márgenes seguros. Tengo un colega que le gusta ir blandito porque dice que sino la bici le rebota mucho. Por lo que pesa, las debe llevar a 2bar. Yo probé a ir blandito, a 2,5bar (veía que con mi peso, se chafaban mínimamente, o ni eso) y no me gustó nada, me daba la sensación de que iba a pegármela y que rodaba muuuuucho menos. Yo creo que hay que llevarlas a una presión que cuando te subas a la bici no se chafen las cubiertas por tu peso, y alrededor de ahí medio bar arriba, medio abajo. Y hacia arriba incluso más. Más blandas absorben más los golpes, es más cómodo, pero menos rodadoras y más peligro de llantazo. Más duras, menos peligro de llantazo y más rodadoras, pero más "rebotonas". Cada cubierta lleva sus márgenes escritos. Como experiencia personal concluyo (después de todo el rollazo) que una vez me las puse a 4bar (según la cubierta aguantaban hasta 5,5 creo), porque quería hacer plano y rodar, y cuando llevaba 300 metros reventó! También creo que las hinché en una gasolinera, y 1ª lección, NO TE FÍES NUNCA DEL MANÓMETRO DE UNA GASOLINERA!. Igual en vez de 4bar eran 5bar, y la reventé... Besikos
Ahora que lo miro mejor, si que es cierto que el cable de atrás es muuuuy corto... igual si que te vale la pena poner una funda más larga en el cambio de atrás, para evitar sustos futuros, y sobretodo, durante una ruta!
La presión correcta depende de muchos factores, el más importante el terreno en el que te muevas, si es muy abrupto con piedras y técnico la presión será menor para que la cubierta se adapte al terreno y derrape lo mínimo, sobre todo en subidas. Si el terreno son pisteos llanos o aunque sea de subida pero el firme está en buenas condiciones la presión ideal será mayor, la rueda no necesita tanto agarre y ésta se vuelve más rodadora. Dicho esto yo en tubeless suelo llevar presiones entre 1,6 y 2 y nunca mayores de 2 que se me hace muy rebotona y me resta mucho agarre. Peso 70 kg por si os orienta
En ruedas tubelizadas, sin cámara de aire. Se sellan el fondo de llanta con una cinta, se pone una válvula diferente (preparada para ello), y se añade un líquido dentro de la cubierta que rellena y sella los agujeros en caso de pinchazo
Básicamente es lo que bien te ha dicho el compañero, no llevo cámara de aire, la propia cubierta junto con el líquido es el que la mantiene estanca. Menos peso y mejor comportamiento de la rueda y te olvidas de los pinchazos salvo que tengas una buena raja
La putada del tubeles es que en la misma ruta pilles una tabla con clavos en la delantera y 20 km despues se te raje la trasera. Por lo demas es una pasada
Gracias Juanorro. Tal como la vaya probando ya comentaré. Por ahora una pasada! Que tal tú con la Canyon? Envidia nada, que es una 26 y ahora todos usáis maquinotes de 27,5 y 29,je,je,je... Sí que se nota sí. Está más que probado que donde una bici mejora es bajando peso en las ruedas y gomas. Me alegro de que los discos respondan, anotamos el modelo. No dejes de poner fotos de ese misil, me encantan tanto la bici como el terreno. Mira que un día meto la Conor en el coche y me presento ahí por Galicia para hacernos una ruta,je,je Hoy he salido y no me ha hecho nada raro, creo que no me ha rozado nada el cuadro. De todas maneras, he puesto un trozo de adhesivo protector y si veo que se desgasta por roce cambiaré el cable para evitar daños al cuadro y males mayores. Bueno, después de contestaros a todos, ahora la valoración de la salida de hoy. Pues después de 44km y 2:10h de ruta estoy convencido de que ya no volveré a los 3 platos jamás,je,je Poder engranar todos los piñones con cada uno de los platos te da mucha polivalencia. Antes casi siempre usaba el plato mediano (32) para todo, pero ahora al tener un plato menos, con el grande (38) me cuesta escalar, por lo que tengo que utilizar forzado el pequeño (24) que antes casi no utilizaba, y que ahora al poder engranarlo hasta con el piñon pequeño (11) se ha vuelto muuuuuy util. A parte del tema de los platos, la gran sorpresa de hoy han sido los cambios. Desde los primeros metros he notado una diferencia de respuesta brutal. Las palancas tienen una respuesta inmediata que no recuerdo ni el primer día que estrené la bici. En serio, no se si han sido las manetas, las fundas, los cables (todo lo he puesto nuevo) o el conjunto de todo pero ahora el desviador trasero XT sí que es un XT!je,je Las manetas que llevo son las SLX de este año (antes llevaba Deore), las fundas son unas KCNC con el interior de teflón y los cables van pintados de rojo por un recubrimiento también de teflon, no va el cable ”pelado”. Os aconsejo a todos que aunque notéis que el cambio va como siempre, cada año le pongáis fundas y cables nuevos (total, mi kit KCNC vale 12€) ya que la degradación que sufre es tan lenta que en el día a día no se nota, pero cuando los cambias ves toda la eficiencia que habían perdido. Resumen. Que como podéis leer, estoy como un niño con bici nueva,je,je
Pos coge y métela en el coche que serás bien recibido por aqui, de comer no va a faltar, jajajaja Me alegro que estés contento con los dos platos, para mi ha sido un acierto total! Lo dicho la tienes guapísima!!
Hola! He visto que llevas unos puños distintos...que puños son??son comodos??te acuerdas donde los cogiste?? Saludos y gracias!
Hola compañero. Efectivamente, los puños que llevo no son los de serie. En mi bici ya me venían unos Ritchey de espuma (no eran como los de goma que creo que ponen ahora de serie), así que al romperse me puse estos que también son de espuma. Son de la marca Progress y son muy cómodos ya que no son tan duros como los de goma y previenen el problema de adormecimiento de las manos. Alguna vez yo he salido sin guantes y las manos perfectas, ni adormecidas ni doloridas por el esfuerzo. Te paso el link de donde los pillé yo. Pero casi te vale la pena buscarlos en una tienda física ya que los gastos de envío casi son más altos que el precio de los puños. http://www.fabreguesbicicletas.es/b...-espuma-densa-progress-pg-301-neg-rojo-blanco
Mire por todas las páginas que se me ocurrieron y que voy encontrando por el foro, y no encontré nada mejor. La sana pasada me llego un email de que aún estaban de oferta