Censo de Bianchi!!!!

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 20 Abr 2008.

1. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tengo una Infinito CV del 2014 y voy genial con ella, ahora estoy esperando una Oltra Xr4 para completar el circulo...vicioso!

2. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Bendito círculo cojone.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. biscionealfa

biscionealfa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Que vicios tenéis....

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ak47light

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Mejor me lo pones, porque no la lleva el equipo Jumbo en el Giro? Ni en las etapas de alta montaña? Raro, desde luego sí que es......

5. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, estoy pensando en comprarme un cuadro oltre, pero entre tantos modelos no me aclaro, que diferencias hay entre OltreXR4, OltreXR3, OltreXR2 y OltreXR1 aparte del precio? se asi a bote pronto que XR4 es el tope gama, XR2 es la siguiente, acaban de sacar si no me equivoco la XR3, que aporta esta ultima respecto a las otras 2? y la XR1? que lio, gracias!

6. contradetente

contradetente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo que te puedo decir más o menos:
    El oltre xr4 es la evolución del xr2, más Aero y con CV, para reducir vibraciones.
    El xr2 era el tope de gama antes. Menos peso y más rígido supuestamente que el xr1 que es el oltre económico.
    El xr3 es la versión económica del xr4, más pesada y menos rígida que el xr4 y tiene CV.

El xr4 y 3 ahora tienen menos stack 540mm vs 545mm del xr2. Con pipa de 140mm va 145 del xr2. osea hay que ir más "acostado", o poner 5 mm de espaciador.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

7. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    es una cosa que me interesa, en todas las fotos de bicis de gente con oltreXR veo que casi todos van con espaciadores y la potencia un poco alta, cosa que estéticamente no me gusta nada. Yo que tengo una giant tcr, no me hace falta espaciadores y no se si con estos cuadros oltre habrá que ponerlos... mi bici actual

Size
    Ángulo tubo dirección
    72º
    Ángulo tubo sillín 73.5º
    Tubo superior 53.5cm
    Reach
    Tubo de dirección
    13.5cm
    Stack Vainas Distancia entre ejes 97.4cm
    Altura al tubo horizontal 74.6cm
    potencia 110mm y +-6

Última edición: 25 May 2017
  8. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    El XR3 es un XR2 con countervail y alguna pequeña mejora mas, pero la estética es la de XR2.
    Yo he tenido un XR2 y ahora tengo la infinito CV, pero dos amigos mios que tenían XR2 han pasado a XR4 y dicen que es mucho mas radical la postura en la 4 (pipa mas pequeña en la misma talla), pero la 4 es muuuuucho más cómoda al tener el countervail.

En la 4, la horquilla pasa a ser invertida por lo que la dirección también es más directa.

9. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    en cuanto a pesos Hay mucha diferencia entre todos esos cuadros? Y ya por ultimo que diferencia hay entre las oltre y la sempre pro? Muchísimas gracias!

10. contradetente

Me Gusta recibidos:
    57
    La oltre xr2 pesa cerca de 900 gr, un peso bastante bueno creo yo
    La xr4 990
    La sempre pro 950 gr,
    Y la xr3 1100 gramos, por lo que yo creo que no es una xr2 (-200gr, y según dicen súper rígida, ojo que yo no he probado ninguna) con countervail, la verdad.
    La sempre pro y la oltre xr2 y la xr3 comparten geometría y casi peso, pero en rigidez ni idea.
    La xr4 algo más racing.

11. contradetente

Me Gusta recibidos:
    57
    Una oltre xr4, la puedes poner en 6,6 si le metes componentes ligeros, y la diferencia con la especialidades son 200 gr, si has tenido bicis de 6,6 con esos componentes te irías a 6,8 en una oltre xr4.
    Sin metes ultegra, ruedas de perfil con pista de alumino, sillín pesado etc... Cualquier bici se sube bastante de 7kg

12. ak47light

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Jod.... me has convencido macho!!!! La verdad es que es una de mis candidatas junto con la colnago C60....

13. contradetente

Me Gusta recibidos:
    57
    No te vas a equivocar jajaj, con ese nivel...
    la geometría de la colnago es menos recing.

14. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola, he leído tus mensajes preguntando por la Oltre XR4. Veo que le das mucha importancia al peso y en ese sentido hay mejores opciones en el mercado, pero yo te puedo decir que estoy encantado con ella, es una bici excelente y casi me atrevo a decir que la mejor bici que hay en estos momentos en el mercado. El countervail se nota y la bici es muy rápida y rígida, yo no noto para nada esos pocos gramos de más. Para tu información mis anteriores bicis son Giant TCR Advanced SL montada en Super Récord y Look 695 light montada en Dura Ace 9000 di2. Ambas bicis de primer nivel, ligeras y rígidas. Pues te digo que la mejor de todas es esta Bianchi y además es muy exclusiva.
    Si la vas a montar en Campagnolo Super Récord y con ruedas buenas, seguro que queda en un muy buen peso.
    No he probado la Colnago pero, a riesgo de que me den caña los fans de Colnago, estoy seguro que la Oltre XR4 le da un baño en todos los aspectos y dudo mucho que la Colnago sea más ligera.
    Es mi opinión personal, la decisión es tuya.

Saludos

15. ak47light

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    MJ has gra
    muchas gracias. Desde luego que tengo en consideración tus palabras y la Oltra es una de mis primeras opciones, por no decir la primera. Ya la veréis por aquí en unos meses si cae....

16. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

Buenas, muchísimas gracias por el resumen, se meolvido preguntar por la XR1, me la ofrecen el cuadro por 2900€, donde si situa la XR1 entre todas? sobre que peso puedo andar una oltreXR2 de serie por ej con ultegra normalito y ruedas de carbono? Gracias

Última edición: 1 Jun 2017
  17. biscionealfa

Me Gusta recibidos:
    331
    Mi oltre xr2 con ruedas fulcrum de Aluminio y ultegra unos 7,6 kgs creo que pesó

18. biscionealfa

Me Gusta recibidos:
    331
    Ahora con tubular de carbono supongo que algo menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

y la XR1?

20. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Pues es una XR2 sin countervail y más pesada. La geometría es la misma y el precio algo menor. Sinceramente si yo me tuviera que comprar un Oltre ahora mismo y mi presupuesto no llega a la XR4, haría el esfuerzo para la XR3. El countervail hace y mucho, y más en un cuadro con geometría racing.

Compartir esta página