Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    acabo de releerme las ultimas 5 o 6 paginas del foro. alguien subio las fotos de las punteras de la gtc 14 y la del lado de los piñones es metal (color azul) y la del otro lado no me queda claro si tambien es metal (color gris).

podria alguien decir si en las 2014 han solucionado ya el problema?? por lo que he leido se jodia del lado de los piñones, y ahi ya lo lleva metalico (azul).

os dejo algunas de la mia por fin terminada de poner a punto:

cambios:
    manillar por uno mas corto y doble altura
    portabidon y bidon elite en negro y azul
    puños de neopreno mas anchos y blandos
    sillin BBB blanco y negro mas ancho y comodo
    pedales shimano M-540
    cuentakm sigma
    cubrevainas hecho con una camara pinchada

PD: se ve como he solucionado el tema del cubrevainas. ahi estaba de pruebas, me he dado una vuelta y he visto q la cadena no roza ni historias raras. a la vueltas lo he dejado mejor, pero basicamente eso es :)

Última edición: 15 Jun 2014
  2. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    alguien puede decir o sabe algo mas sobre el tema de las punteras?? alguien con los modelos de años anteriores?? lo digo porque ayer sali con un compañero del trabajo y tiene una reactio gtc del años pasado, de 26, comprada hace 3 meses nueva. el lleva unas llantas easton, y tambien le interesa el tema.

3. scondal

scondal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    mi primera opcion de guarda vainas
    una normal ; todas con cortas, (deben tener una amplitud de minimo 11-12 cm para poder cerrarlas con el velcro que llevan), adaptadas con bridas.
    1.jpg
    la segunda opcion fuen comprar el guarda vainas de carbono de cube, cada pack lleva dos, son muy gruesas, adhesivo 3M y muy maleables para seguir el contorno de la vaina:
    2.jpg
    y asi queda: (en la parte delantera de la vaina la llevo forrada de protector adhesivo transparente
    2.jpg 3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    De hoy, por Zurich:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. cesaroca

cesaroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bonita foto si señor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    En Zurich debe haber cámaras por los arboles, jajaja

respecto alos cubrevainas lo dicho, probé el de cube para bicis 29 y se queda pequeño, no esta bien hecho y no tienen encuenta que el grosor de la vaina va en aumento, lo quité trás un susto.

lámina con aspecto carbono como esa de cube pero de marca decatlon y no me convenció, hace un poco feo, se nota mucho que es una pegatina y ad+ la pegatina trasparente que trae de casa la vaina abarca más, el tendero me dijo que con ese film es suficiente.

Y la opción de siempre en todas mis bicis, cinta aislante puesta con cuidado, queda guapa, protege, ligera, tapo hasta donde quiero y puedes dejar el hueco para los cables..., para mi, cinta lo mejor.

7. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    el tema del cubrevainas yo lo he solucionado con una camara y cinta aislante. un poco mas arriba he puesto fotos.

8. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    hola chicos
    es preocupante el tema de las punteras? esque me quiero pillar una gtc sl tiradita de precio pero si me va a dar problemas el cuadro....esq no me jodas.
    anda decirme algo que kiero algo fiable porq estoy arto de partir trek y orbea

9. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    yo de momento, con 500km no noto nada. tendre q sacar la rueda un dia de estos y mirar a ver.

alguien con mas km q pueda aportar algo??

10. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    El otro día vi una puntera de una de 29 y daba miedo... También es verdad que el tío mira bastante poco para la bici.

A los del cubrevaina, he montado uno de espuma con velcro y sujeto con bridas. Cuando cambie la funda del cambio trasero me tocará desmontarlo, pero tampoco es algo que vaya a hacer todos los días.

11. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien sabe cuando sale a la venta el nuevo modelo de Reaction GTC SL de 29" (2015) y si ya en este modelo han solucionado lo de las punteras? segun dice la web de cube este modelo si lleva eje X12. Saludos

12. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola!! Volviendo al tema de las punteras aqui os subo unas fotos de ahora mismo de la mia, con 400km.

En la puntera del lado de los piñones no veo nada raro, todo liso, todo perfecto. En el otro lado es donde me ha dado mala espina. Si os fijais hay ya un pequeño pellizco, minimo, en el q ya no hay puntera, y parece q se estan haciendo unos carriles.

Al sacar la rueda me he dado cuenta q el eje es como de toda la vida, el finito.

Que me podeis decir del tema?? Alguien con experiencia en el tema??

Última edición: 19 Sep 2014
  13. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola socio, estoy releyendo los temas por estar mosca con las punteras y he visto q preguntabas sobre el manillar, aunq eso fue hace 6 meses e igual ya no te puedo ayudar. aun asi te dire q en la tienda me dejaron probarla, 2 minutos por la calle, y nada mas cogerla me di cuenta q el maniilar era plano y larguisimo, asi q la saque de la tienda con uno mas corto y de doble altura. En la foto de mi perfil puedes ver la bici por delante.

14. chso1980

chso1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues me uno al censo, hoy he estrenado mi cube reaction gtc sl de 27.5 . Vengo de una orbea alma carbono de 26 y despues de probar 29 de unos amigos me decidi por la 27.5. Y he acertado de pleno, va cono un tiro, muy buena estabilidad y agarre y perfecta para mi tipo de rutas rodar y zonas de subidas, las 29 para mi estilo no me hacia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola!! Tengo informacion sobre mis punteras. Me acaban de responder de la tienda, y me dicen esto:

"Las punteras de los modelos de 2014 equipan como puedes ver en tus fotos un refuerzo metálico, que no tenían las de 2013 (eran completas de carbono).Las punteras tu CUBE no presentan desgaste, simplemente marcas de apretar el eje (normales) y están en perfecto estado.
    No obstante el periodo de garantía que tiene tu cuadro es de 3 años desde la fecha de compra y cualquier incidencia se podría tratar en garantía.

Pero en este caso, estate tranquilo, están en perfecto estado."

Espero que sirva de ayuda.

16. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    También las veía bien garruz,
    pero esas punteras que nos enseñas parecen ser iguales alas que llevo en mi cube 2013, con parte de la puntera en carbono, sin+, creo que es en 2015 donde han mejorado esto, aunque las de estos años anteriores no esten dando especiales problemas.

17. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    @garruz666

En esas fotos tal y como las subes no se puede saber si tienes desgaste o no. Me he tomado la libertad de hacer una captura de pantalla e indicar dónde se produce el desgaste.

El daño se produce en la parte interior de la puntera derecha, la de los piñones, y lo produce el tiro de la cadena, que hace que el roscado del eje se clave en la puntera. Sí que es cierto que las punteras de la Reaction GTC de 2014, esa misma que muestras y la misma que tengo yo, son metálicas y no son directamente de carbono, pero yo no me fío. Les di tres días de evolución y empecé a ver marcado el eje al clavarse, así que decidí cambiar las ruedas por unas con el apoyo liso. Como ya he comentado, no sé si en este hilo o en otro, en mi ex Scott me tuvieron que cambiar el cuadro en garantía por el desgaste, pero aquella puntera iba directamente en carbono sin metal. El desgaste que tengo yo en mi Cube, con 1500 km y unas ruedas XT con apoyo liso, es inexistente.

Tengo un compañero que se arriesgó a quedarse con las ruedas de serie y le tiene unos 2000 km hechos a la bici desde junio, con un uso más o menos intensivo incluyendo competiciones maratón y demás, y en principio no se observa desgaste anormal.

Luego he visto una Reaction GTC SL de 29" y me he asustado al ver su puntera derecha. En bastante mal estado. Yo no lo sé a ciencia cierta (tampoco pude comprobarlo expresamente cuando vi esa puntera), pero parece ser que el cuadro de 29 va directamente la rueda apoyada en el carbono.

De toda la vida se han usado ruedas con apoyos roscados pero antaño no daban problemas. Supongo que con el afán de reducir pesos y hacer bicis cada vez más ligeras, llegamos a estos extremos. Vaya por descontado que estos problemas, con un cuadro con eje trasero pasante, se evitarían.

PD: yo estoy contentísimo con la bici. Me encuentro muy a gusto encima de ella, he conseguido una postura con la que voy cómodo y a la vez es eficiente y la bici me parece muy racing y estéticamente muy bonita. El único pero es este, que hay que vigilarlo y estar al loro por lo que pueda pasar.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Sep 2014
  18. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Bien, entonces intuyo varias cosas entre lo q cuentas y lo que me ha dicho el de la tienda:

1- El desgaste problematico se produce en la puntera del lado de los piñones, donde este año van reforzados, por eso en las mias no veo nada. y tu amigo, con 2000km sigue sin problemas :)

2- En la parte izquierda lo q veo son las marcas del cierre, tipicas en los cuadros de aluminio, y que en este cuadro de carbono no representara ningun problema.

Ahora, Embalse, te pregunto: notaste diferencia de las llantas de casa, q no parecen muy malas, a unas XT?? Q valen las XT??

Y pregunto en general: no se puede dejar la llanta de casa pero cambiar la parte roscada q toca las punteras por una lisa?? Existe ese invento ya en el siglo XXI??

19. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    @garruz666

1) Exacto. De todos modos, con 400 km y con un uso como el que veo que le das a la bici, quizás sea pronto para asegurar nada. Sigue vigilando la puntera periódicamente.
    2) En la parte izquierda, las marcas del cierre no comprometen la durabilidad y funcionalidad del cuadro, como sí lo hace un hipotético desgaste en el interior de la puntera derecha.

Yo puse las llantas XT por varios motivos. El primero por el apoyo trasero, liso. El segundo por ser unas ruedas tubeless de verdad, no con cinta. Y el tercero porque son algo más ligeras que las que trae la bici de serie (unos 300 gramos), aun siendo tubeless. Diferencia no sé si vas a notar. En mi caso elegí unas XT (pese a no ser muy fan del sistema de cono y cazoleta) porque mi tendero me las dejaba bien de precio y era la opción que mejor relación fiabilidad/peso/precio me ofrecía.

En cuanto a tu pregunta de si existe algún kit para sustituir el eje roscado por uno liso, mi respuesta es que probablemente exista. Otra cosa es que dtswiss lo suministre.

Por cierto, la llanta delantera la sigo utilizando ahora que ha pasado la época seca de pinchos duros y abrojos. Montada con cámara para aprovechar un neumático que tengo de sobra.

20. Grulla 1972

Grulla 1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Al final he cortado el manillar 2 cm en cada extremo con lo que ha pasado de 72 a 68 cm. Para el corte utilice un cortatubos de fontanero y quedo perfecto.
    Por cierto mi Reaction Gtc Race de 2014 tiene las punteras traseras reforzadas en metal y el eje de las rueda con apoyos planos (no roscados), tras 600 km ningún tipo de problema.
    Saludos.

Compartir esta página