Pues te dará la risa pero, a igualdad de montaje, una de discos siempre va a pesar más y eso es irrefutable.
Eso está claro, para igualar peso hay que afinar más bolsillo. Pero al frenar no hay color y eso supera, a mi entender, los 300 o 400 gr de peso.
Creo que eso está claro... Este subforo está bien para obtener información de los discos... como aligerar, mejorar.. lo que sea, pero de discos. La discusión discos si - discos no requeriría de otro subforo. Que sea todo dicho, a mi me encantan las bicis de freno tradicional, lo itealiano, Campagnolo y el sistema mecánico, pero llevo discos, Di2 shimano, una bianchi y unas mavic... motivo = practicidad, seguridad y pasta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, está claro que algo más pesan, pero es que oigo a alguno hablar de los discos como si eso fuera un yunque, que no hay quiero lo mueva.....etc y me parece una exageración. Realmente en rendimiento puro y duro cuando salimos a pedalear a la carretera, ese peso a más, no lo vamos a notar. Yo al menos no y he tenido puentes y ahora discos.
Hoy los he probado y perfectos. Frenan lo mismo que los XTR y 0 roces, cosa que los XTR tras bajadas fuertes me rozaban un pelín durante unos metros (poca cosa).
Cuando vaya a la tienda mando foto de ella en báscula, pero bueno esta con manillar black inc s works power cierres carbón-ti y cassette y cadena dura ace
Totalmente de acuerdo, mi anterior bici era de puentes y la actual de disco. Me quedo con los diacos sin dudarlo. Muchas exageraciones con el mantenimiento y el peso. Yo encantado
Es más, y vamos a hilar fino, fino ya lo comenté anteriormente. Los discos son partes fijas al igual que los puentes y las partes móviles (llantas por ejemplo), al ser de disco son más ligeras que las de Zapata y ahí si que se nota a la hora de rodar, pura física y eso también es irrefutable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que diferencia a igual perfil/marca/gana hay entre una llanta disco y otra para puentes? 30/40 gramos? seguro que lo notamos?.........el mayor de número de radiios, no? Tan ajustado tenemos el culimetro??
No, no, si te fijas el peso de juego de llantas específicas que están saliendo ahora bajan mucho, 200-300 Gr (por ejemplo las Zipp firecrest 2020 y 2021) y a eso súmale la tendencia al tubeless, que aunque sean pesos marginales en marcha se nota hace que sean más reactivas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy seguro de si te refieres a estas, pero las de disco pesan 200 gramos más que sus equivalentes en zapata. Y eso sin contar los discos que todo suma. El tubeles vale para ambas. disco: https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-404-ftld-a1 zapata: https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-404-ftlr-a1
No, en concreto hablaba de las 303 firecrest de este año https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-303-ftlr-a1 https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-303-ftld-a1 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En estas que me he informado bastante, han trabajado sobre un aro nuevo específico para disco, a eso era a lo que me refería en el primer mensaje. El problema es que hasta ahora muchas marcas cogían el aro de Zapata le metían un buje de disco ( que aumenta más el peso) y a tirar millas, con lo que si que aumentas más el peso y encima ese pequeño beneficio que se puede tener al evitar el refuerzo de la pista de frenada se pierde. Ahora, han empezado a trabajar en ello y empezarán a salir bastantes mejoras en todas las marcas seguro. Y me imagino que si son tubulares más que podrán limar porque los flancos de la llanta no tendrán que soportar la presión de la cubierta ni la de las zapatas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón, bajan de peso y bien. Lo que no me gusta es que solo valgan para tubeles y cubiertas mínimo de 28. Si afinaran màs pensando en ruedas escaladoras si que serian interesantes.