CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues te dará la risa pero, a igualdad de montaje, una de discos siempre va a pesar más y eso es irrefutable.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    ¿Con pedales y todo?
    Eso tengo que verlo para creerlo.
     
  3. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

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    Muy fino

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  4. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Eso está claro, para igualar peso hay que afinar más bolsillo.
    Pero al frenar no hay color y eso supera, a mi entender, los 300 o 400 gr de peso.
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Eso ya depende de cada uno.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si no te diste cuenta estas en el censo de discos
    Normal que aquí se prefieran discos
     
  7. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Creo que eso está claro...
    Este subforo está bien para obtener información de los discos... como aligerar, mejorar.. lo que sea, pero de discos.
    La discusión discos si - discos no requeriría de otro subforo. Que sea todo dicho, a mi me encantan las bicis de freno tradicional, lo itealiano, Campagnolo y el sistema mecánico, pero llevo discos, Di2 shimano, una bianchi y unas mavic... motivo = practicidad, seguridad y pasta.


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  8. Kapelmuur

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    ¿Y?
     
  9. WALERAM

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    Si, está claro que algo más pesan, pero es que oigo a alguno hablar de los discos como si eso fuera un yunque, que no hay quiero lo mueva.....etc y me parece una exageración. Realmente en rendimiento puro y duro cuando salimos a pedalear a la carretera, ese peso a más, no lo vamos a notar. Yo al menos no y he tenido puentes y ahora discos.
     
  10. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    Hoy los he probado y perfectos. Frenan lo mismo que los XTR y 0 roces, cosa que los XTR tras bajadas fuertes me rozaban un pelín durante unos metros (poca cosa).

    IMG_20200905_170234.jpg
     
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  11. Alvaroelizalde

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    Cuando vaya a la tienda mando foto de ella en báscula, pero bueno esta con manillar black inc s works power cierres carbón-ti y cassette y cadena dura ace
     
  12. jmolet

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    Totalmente de acuerdo, mi anterior bici era de puentes y la actual de disco. Me quedo con los diacos sin dudarlo. Muchas exageraciones con el mantenimiento y el peso. Yo encantado
     
  13. Jacsuki

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    Es más, y vamos a hilar fino, fino ya lo comenté anteriormente. Los discos son partes fijas al igual que los puentes y las partes móviles (llantas por ejemplo), al ser de disco son más ligeras que las de Zapata y ahí si que se nota a la hora de rodar, pura física y eso también es irrefutable.


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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Que diferencia a igual perfil/marca/gana hay entre una llanta disco y otra para puentes? 30/40 gramos? seguro que lo notamos?.........el mayor de número de radiios, no?

    Tan ajustado tenemos el culimetro??
     
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  15. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    No, no, si te fijas el peso de juego de llantas específicas que están saliendo ahora bajan mucho, 200-300 Gr (por ejemplo las Zipp firecrest 2020 y 2021) y a eso súmale la tendencia al tubeless, que aunque sean pesos marginales en marcha se nota hace que sean más reactivas.


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  16. susorosada

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    No estoy seguro de si te refieres a estas, pero las de disco pesan 200 gramos más que sus equivalentes en zapata. Y eso sin contar los discos que todo suma. El tubeles vale para ambas.
    disco:
    https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-404-ftld-a1
    zapata:
    https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-404-ftlr-a1
     
  17. Jacsuki

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    No, en concreto hablaba de las 303 firecrest de este año

    https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-303-ftlr-a1


    https://www.sram.com/en/zipp/models/wh-303-ftld-a1


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  18. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    En estas que me he informado bastante, han trabajado sobre un aro nuevo específico para disco, a eso era a lo que me refería en el primer mensaje. El problema es que hasta ahora muchas marcas cogían el aro de Zapata le metían un buje de disco ( que aumenta más el peso) y a tirar millas, con lo que si que aumentas más el peso y encima ese pequeño beneficio que se puede tener al evitar el refuerzo de la pista de frenada se pierde. Ahora, han empezado a trabajar en ello y empezarán a salir bastantes mejoras en todas las marcas seguro.
    Y me imagino que si son tubulares más que podrán limar porque los flancos de la llanta no tendrán que soportar la presión de la cubierta ni la de las zapatas.


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  19. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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  20. churrasco

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    Puedes meterle cámara si lo prefieres
     

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