Los Dura Ace parece que no gustan nada, ni a los pros; cuando hay viento lateral la bici se va From Earth
a quien no le gustan???? aqui en el foro 1 ha dicho que no le gustan nada, alguno otro que si y no, por lo general otros mas (mayoria) no tienen quejas de ellos asi que decir que la bici se va.........................en el mundo Pro ya se ha comentado que quizas todavia no haya una distribucion total en foros guiris no he leido todavia quejas sobre ellos....hice una busqueda al leer al compañero que dice que con aire lateral tuvos problemas, asi que es pronto para hablar mal de ellos, tu crees que a si a los Pro y los probadores que los hayan testado no les han gustado (en terminos generales, de 100 igual a 2 no les gustan) los Ultegra tendrian el mismo tipo de construccion que los Dura-ace???
Yo los tengo y no tengo quejas de ellos, no he tenido otros para carretera pero son bonitos y por ahora van muy bien Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
De mi grupeta varios se los han quitado porque dicen que se les mueve la dirección. Pero bueno, sólo hace falta que lo diga uno para que todos también vean fantasmas, y además en Zaragoza sopla bastante y bien podría ser por los discos o por cualquier otra cosa.
No he probado esos discos pero no me creo que se pueda llegar a notar el efecto del aire. Un disco con 160mm externos y 40mm internos (hasta el centerlock) tiene un area de 18.850mm2, mientras una rueda de 30mm de perfil con cubierta de 25mm (aprox 700mm de diametro exterior y 590mm de diametro interior) tiene un area de 111.450mm2, esto es 6 veces mayor. Por lo que el efecto del disco deberia ser despreciable en comparación al efecto de la rueda.
Si llevan perfil por poco que sea el viento se nota al darle en la parte de fuera de la rueda, mientas que pegado al buje cero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que será una suma de las dos, perfil más estos discos,queda poco margen libre la verdad. Yo tengo los xt de 160 y le voy a montar los centerline flotantes de 140 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo llevo los dura ace 160 delante 140 detrás y no he notado nada raro o diferente. También es verdad que en estas fechas casi no estoy saliendo nada así que poco he podido probarlos desde que los tengo Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo llevo XTR de 140mm con llantas de 38mm y los días que hace aire si que se nota que cuesta más llevar la bici en línea recta.
Pienso exactamente igual y además añado que equipos como BMC van enteros con disco y los dura ace... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo los tenía con llanta sin perfil y no lo notaba,he cambiado a perfil 38 con los mismos discos y si que noto el aire. Insistió en lo de antes, la resistencia pegado al buje no se nota Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los tengo en 2 bicis; en una 140 mm y en otra 160mm. En la de 160 mm tuve Ashima antes, pero aquello no iba bien. Mucho mejor la frenada con XTR. Más allá de eso, poco que decir. Van muy bien. En la de 140 mm tengo algo de roces ahora - al ponerme de pie; pero a saber porque es.
Pues la verdad no lo sé,son unas Velozer de carbono y recuerdo que con las aksium que traía de serie la bici que me parece que tenían 21 o 24mm también me lo hacía pero tampoco le doy mayor importancia.
También le hecho un vistazo a este programa para ver cómo está el asunto del viento. https://www.windy.com/?39.889,-0.085,5 Ya comente más atrás que si no pasa nada el mes que viene pillaré una R3 disc que sale con unas aksium y discos de 160mm y las utilizaré hasta mediados de marzo y ya cara al verano le pondré las de perfil.