La v4 con un buen amorto da la talla en un bikepark. Pero vamos lo suyo es probar lo q te vas a comprar si tienes oportunidad y te quitas las dudas. Yo en verano estuve en andorra tenia pensado montarme la v3 pero probe alli la v4 y v4 q a caido.
. Buenas gameron tu tenias una torque tambien no. La torque la hechare de menos con cualquier enduro. Me hago ala idea. Haver .la sx es una buena opcion lo que solo hay un modelo en 27.5 y son 3000 euros. Por eso me tira mucho la.v4 . Que ademas me gusta la mas barata que la de 2400. Por que si la pike fuera la rct3 haun pero es una rc. Y el monarch. Sin botella es la mismo que el fusion. Atomas por bul que se va ha ir. Y me pondre uno con botella. Y esteticamente que tal la v4. Edta guapa pero es rara. Y me.crea dudas. Si alguno de barcelona la tiene me encantaria verla.y sentarme ni que sea. Ara acabar de decidirme.
Efectiviwonder...tenía una torque ex y menos en situaciones muy complicadas,es ahí donde se nota el muelle de 180.de resto la sx es una bomba,rápida y manejable.yo estoy muy contento con ella y la torque la amplié a una dhx,se me solapaba la ex con la commencal. Tan solo es una opinión basada en mi experiencia comparativa de ambas bicis,no se como va la v4,pero si en un poco menos cañera que la sx,teniendo como medida la torque....me quedo con la sx. Seguro que la v4 es una bomba también.todo depende de si es bici única o tienes otras,yo iría por la que mas se diferencia en caso de tener otra.
Pues al fin me ha llegado la meta am ht y la tengo casi montada, mañana cuando la termine la presento formalmente.
Una pregunta, cuando os llegan las bicis a casa, como estan de desmontadas? Hay que cablearlas interiormente, montar pedalier, cambio.... o solo alinear manillar, montar las ruedas y ajustar 4 cosas? Es por curiosidad, nunca he comprado una bike online y queria saber lo que me encontraré si al final adquiero la SX. Y de paso, con una altura de 1,72 una M, bien, no? Gracias
Hola Shore. Yo compré un cuadro de SX suelto, y viene todo desmontado; hay que pasar todos los cables y montar todo. Las bicis completas creo que vienen con el manillar sacado y sin ruedas, pero mejor que te lo confirme alguien que la haya comprado entera. Yo mido 1,72 y tengo una M y perfecta.
En la web de Commençal ya te lo explican: ¿Cómo se me entregará la bici COMMENCAL? Nuestras bicis se entregan parcialmente montadas (en un 90%); sólo tendréis que colocar las ruedas, insertar la tija del sillín en el tubo del sillín, y ajustar y fijar el manillar. No os representará más esfuerzo que el de transportar vuestra bici en el coche.
Buenas maquinas las dos, en cuanto al montaje bastante parecido,salvando la transmisión que la canyon se lleva el premio, costando solo 100 euros mas. Estéticamente aquí supongo que todos te dirán que la meta jeje. Yo te diría que la meta, me encanta como funciona ,vengo de una sx 26 y no tengo nada malo que decir de ella.Espero que te sirva de ayuda.
Ufffff,difícil elección.el tema transmisión,teniendo en cuenta que la meta viene con un piñón de 42,me daría un poco igual,el tema geometría es casi igual pero lo del peso mas bajo de la meta....a mi me moló mucho,estoy muy contento con la sx de 26,además se ve muy tocha la bici en su conjunto. sobre la canyon hablan los test que es muy rápida,tanto subiendo como bajando,aunque no se comparaba con la commencal. http://enduro-mtb.com/en/best-of-test-the-bike-highlights-of-2014/
Quizás te parezca una chorrada pero has probado temas de cadena? Puede ser que cuando la tengas bien engrasada no te lo haga? A mi me pasaba al principio. Miré todo y nada... Un día dejó de hacerlo tanto y de vez en cuando aparece de nuevo el ruido y normalmente coincide cuando la cadena le hace falta una limpieza y engrase. Creo que me comenzó a dejar de hacer el ruido cuando empecé a usar la cera de la marca Squirt.
Puede ser la rueda trasera, si es mavic no me extrañaria. Tambien puede ser que el eje pasante no este bien apretado
Buenas, tengo que montar un eje pressfit bb92 sram GXP y me encuentro con un problema de compatibilidad con el cuadro de la meta AM V3. He encontrado un post al respeto, pero no si si álgien de vosotros puede aportar más información.. Este es el post: http://www.foromtb.com/threads/duda-con-bb92-press-fit-en-cuadro-commençal-meta-am.1079371/
Pues sí, hay que modificar la cazoleta tal y como viene en el post que citas. La bici como ya se ha dicho por aqui funciona muy muy bien pero tiene dos errores graves de fabricación: el cableado interno que roza en el tubo de dirección y el plano del pedalier que hace que haya que montar las cazoletas modificadas. Son dos temas con solución pero empañan el global de una bici que funciona realmente bien.
Esto es el asunto... supongo que en las v4 no haya que modificar nada, al igual que han cambiado el tema del cableado pero eso ha de decir alguien que tenga una v4 y haya mirado el pedalier
pues eso mismo es lo que parecee que voy a tener que hacer... Lo unico que el que hizo este que sale en la foto aseguró el corte, no creo que haga falta tanto..!