Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Sabeis que tipo de desviador SRAM XX es el compatible para la Cannondale Hi-Mod del 2010? El S1, el S2 o el S3??

2. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    me imagino que lo mismo que las 26",no creo que varien las tallas...la talla M correspondera de 78 a 88cm de entrepierna aproximadamente...

3. selofan

selofan Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo dos platos y el grande es un 40 y con el desviador XT para tres platos regulado en la tienda para dos va perfecto.
    Si que es verdad que queda un poco alto, pero sin problema.
    De hecho, segun el circuito, voy alternando plato 40 o plato 42. Sin hacer ningun ajuste y va perfecto.
    No se si tiene algo que ver, pero yo utilizo cambios giratorios sram.

4. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    depende del desarrollo de plato que vayas a poner, ya que esto es lo que determina que sea s1,s2, ó s3 por el tema de la altura.

5. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Y ojo, si la diferencia de tamaño del plato grande con el pequeño es bastante (por ejemplo como en carretera un 50-34 o 36) corres el riesgo de doblar el plato grande al subir la cadena, ya que, el desviador es más ancho y toca la cadena con el plato grande y no da subido ... con lo que se hace fuerza y se dobla el plato...

6. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    No mingacho, no depende del desarrollo, para eso hay dos opciones en el desviador XX la de 42/28 y 39/26. El tipo de S1, S2 y S3 se refiere al tipo de anclaje al cuadro, pero es que por mucho que busco, no encuentro cual es el especifico para Cannondale Flash.

7. jose GIANT

jose GIANT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,soy de cornella del llobregat, barcelona, y espero una carbon 4, y queria hacer una pregunta a todos los entendidos.Pues me cobran en una tienda archiconocida en barcelona, 2199 €, y monta una FATTY bloqueable de 80 de recorrido, y mi pregunta es , ¿estoy pagando de mas , llevando una fatty, en lugar de una magura?, ¿Hago bien por ese precio,llevandome una flash carbon 4 ,con una FATTY?.
    La verdad es que he dado la paga y señal, y no estoy convencido, por que por ese precio o poco mas , hay en el mercado buenos pepinos de carbono, sin desmerecer esta maquina, que para no conocerla , me dejo impactado su peso.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, DICIENDO SI HE HECHO BIEN O MAL? Un saludo a todos los flashsistas.

Última edición: 24 Oct 2010
  8. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Por si te sirve de ayuda.
    A mi me costó 100 € mas una carbon 3 del 2010, este martes.
    Las fotos dos páginas atrás.
    Los componentes aquí
    http://www.cannondale.com/esp/esp/Products/2010/Mountain/Details/1508-0FS3S-Flash-Carbon-3

9. jose GIANT

jose GIANT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que me ayudas, me estas diciendo que por 100 euros mas, tendria una carbon 3, aun que del 2010.Pues eso, las verdad es que no me desagrada, la idea de la carbon 4, mi duda esla horquilla, que me la venden con una Fatty, en lugar de una magura como he visto que la sacan, y no se si hago bien, por que esteticamente no me desagrada la fatty, pero se ve mas horquilla la magura y la leffty no me la planteo, por precio claro está.

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Javipiloto por cierto, felicidades por tu Flash!

11. xabipower

Me Gusta recibidos:
    51
    muy bonita y muy buen precio...sera muy dificil de conseguir una flash 3 2010 en talla M?...me interesaria bastante..

12. Javipiloto

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo estoy muy contento con la carbon 3.
    Creo que por 100€ mas, merece la pena. Es cuestión de comparar componentes y decidir.
    Aunque yo no lo miré mucho.
    Tenía intención de coger la F1. Pero conozco a los dueños de la tienda hace años (a pesar de no tener ninguna Canondale) y viendo lo que me pensaba gastar en la f1, me ofreció la carbon 3 rebajada y no me lo pensé. Según dijo, la tarifa oficial de la carbon 3 eran 3199.

Muchas gracias.

El año que viene tendré que cambiar también la de carretera, y si todo va como hasta ahora con la carbon 3, mi próxima bici de carretera será también Cannondale.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Asi los dos tendremos parejita! Jejeje. No en serio, la verdad es que tener la flaca i Btt de misma marca, es algo psicologico pero que gusta..

14. jose GIANT

jose GIANT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno tiene su flash carbon4 con fatty, o no es lo que se monta mas, es que no encuentro nada por internet, que diga que la carbon 4 viene con fatty, y creo que me la estan dando con queso.La verdad es que no se como funciona la fatty, luego puede ser una gran horquilla y me como mis palabras, pero no tengo referencias y como veo que montan magura y me cobran 2199€, y me ponen una fatty, pienso que me estoy precipitando con la compra.Alguien mas a parte del amigo Javipiloto, me hecha una mano a decidir si hago bien o mal.

15. Carboncho

Carboncho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si miras en la pagina de cannondale tienes la carbon 4 con fatty y la carbon 4z con magura, nadie te esta engañando.
    La fatty es facil que sea 200gr mas ligera que la magura, encima tienes el bloqueo ahi arriba, en la potencia. Es una buena horquilla.

16. Javipiloto

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo miraría lo que cuestan en internet ambas suspensiones y tendrías un dato para decidir si te la están "metiendo doblada".
    Yo miré lo que costaba la Lefty de carbono que viene en la carbon 3, y en Ebay estaba entre los 800 y 1000€. Así que fue facil decidir.
    Yo no entiendo de suspensiones, pero aquí se hablan maravillas de la Lefty.
    ¿No te has planteado comprar un modelo con la Lefty?. Intenta buscar una del 2010. Parece que viene montada con otros componentes y al haber salido la 2011, te harán un buen precio. y si no mira la F1. También está muy bien.

En dos dias que la he sacado, varios niños al verla por la calle, he oido que decían: MAMA, MAMA quiero una bici como esa.
    Así que supongo que mas de uno se quedará mirando cuando lleve las dos bicis en la baca del coche al ir de vacaciones.

17. jose GIANT

jose GIANT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carboncho, has tenido buen ojo, he estado mirando pesos y varian 200gramos aprx,tambien me alegra que opines que sea una buena horquilla, por que no he encontrado pruebas que hablen de ella.Me quedo algo mas tranquilo.
    Sabes, la verdad es que llegué a la flash de casualidad, por que no tenia ninguna idea, solo pedí opinion del tendero de una rigida de carbono, me enseñó, la orbea alma, espectacular, me enseño la trek creo que la 9.8 espectacular, me enseño una merida, tambien muy bonita,me enseño la specialiced stumjumper ht comp, precioso diseñ y me enseñó la que le gustaba a el la CARBON 4, para mi de diseño discreto, pero cuando me la dejo cojer a peso, me dejo de piedra. Ahí esta la cuestion, por el precio rondaban todas por un igual, y veo que he dado una paga y señal por una bicicleta que no estoy muy convencido por no ser, desde mi punto de vista muy espectacular,por lo que he leido, lo mas espectacular es el peso y comportamiento.Mi pregunta es:¿ comparandolas con als citadas anteriormente, creeis que debo estar tranquilo que a pesar de llevar una fatty ,DE HABERME GASTADO 2199€, he echo buena compra? LO SIENTO POR EL CHORREO, PERO TENIA QUE CONTARLO.

18. jose GIANT

jose GIANT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una gran idea Javipiloto, mirar precios, pero no se que fatty me monta, si alguien lo sabes.Gracias tio, eres degran ayuda.

19. Carboncho

Carboncho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no soy muy imparcial, puesto que tengo 2 cannondales, pero considero que este año las flash estan bastante mas economicas que el año pasado. Tienes un cuadro muy bueno, de una marca con garantia de por vida. Este montaje con fatty, para lo que es la bicicleta, que es rally puro, es un guiño a sus bicicletas de competicion clasicas. La horquilla es muy rigida, a mi no me ha dado problemas en 17 años, es igual de tuneable que una lefty, puesto que el funcionamiento interno es el mismo, solo que tiene un poco menos de recorrido.
    Yo creo que solo por la calidad y la confianza que te ofrece cannondale, asi como por la estetica de la horquilla, la prefiero a las otras marcas que has nombrado.
    De todas formas creo que el tendero podria currarse un poquito mas el precio.

20. xabipower

Me Gusta recibidos:
    51
    este año hay dos modelos flash carbon 4,la Z con horquilla magura y la normal con fatty...las dos buenas horquillas,la magura mas pesada y quizas mas indicada para trialeras y caminos rotos y la fatty mas ligera y mas indicada para pistas y senderos,pero las dos muy buenas bicis...aunque se podian estirar un poco mas con el precio que te han dado...

Compartir esta página