Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Vas a vender la Stumpy de 26? igual me interesa

2. chuck

chuck Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy en ello. Te envio mp

3. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Para los camberos de 26 que hayan cambiado la horquilla de 120 por una de más recorrido, ahí va mi pregunta:
    Merece la pena? qué horquilla?

Visto que las 29 no son para mí (yo no puedo subir con eso como subo con mi Camber tal y como vienen de serie, necesito un plato de 22 o un piñón de 40 tamaño paellera) y visto que la diferencia entre 27,5 y 26 no me parece suficiente razón para cambiar la bici, se me ocurre que igual cambiando la horquilla a por ejemplo una 140mm para ganar algo bajando, igual tengo todas mis inquietudes resueltas (porque en realidad, con un poco más de picante bajando, estaré tan contento).

He visto esta:
    http://www.alltricks.es/mtb/horquil...mm-axle-9mm-1-18-black-poploc-131-172327.html
    Y por precio y características me encaja bien. La tiene alguien?? Alguna alternativa??

4. tamorma

tamorma che,que barbaritat

Me Gusta recibidos:
    5
    Kores bike, yo tengo la dual 120-150 de rock shock la de muelle, no recuerdo el modelo, si tuviera q elegir ahora de haber probado, elegiría 140 , creo q es lo correcto, yo la compfe dual y siempte la llevo en 150 sea subiendo o bajando, ahora, si lo q quieres es bajar mejor , te recomiendo antes la tija telescópica q la horquilla, baja mas seguro y cin mas confianza (son 10 cm mas al ras del terreno) , to la tengo ( reverb) y es la mejor compra q he hecho, mucho mas q la horquilla .

5. chuck

chuck Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y para los que andamos buscando bici nueva, Specialized ya ha publicado en su web los modelos Camber del 2015...

6. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Gracias. Yo tengo la tija telescópica KS y efectivamente es una de las mejores compras que he hecho.
    Llevando la horquilla siempre en 150 no te molesta subiendo? no te hace que la geometría sea complicada para subir sin que se te ponga en caballito?

7. tamorma

tamorma che,que barbaritat

Me Gusta recibidos:
    5
    No, que va , todo es poner el cuerpo compensado en alguna subida de mucha inclinación y pedalear con cabeza y llevo un plato de 22 con 36 atrás.

8. bomberdh

bomberdh bomberdh

Me Gusta recibidos:
    47
    Estrenamos zapatos para la Camber.Ignitor,nunca las he probado,en 2,35 tienen un ERTOde 52(54 real).quedan muy compensadas.haber que tal.

Adjuntos:

9. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Con un 22 te tienes que subir por las paredes, yo lo cambie por un 24, el 22 combinado con el 36 casi nunca lo ponía, por no decir nunca.

10. davidcat

davidcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. Islomon

Islomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, ando buscando bici de segundamano y la camber es una seria candidata. Podríais decirme, siendo objetivos en la medida de lo posible, que precio consideráis correcto paa una camber expert de 2011 en buen estado? Gracias adelantadas

12. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Por si te interesa. Montada en FULL XT, FOX y en 27,5.

Adjuntos:

13. cosmicmtb

cosmicmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Cairoman, cuando montas una rueda de 27,5 detrás, ¿Qué cubiertas se pueden poner para que te quede suficiente espacio con el cuadro?

14. Islomon

Islomon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cairoman, no controlo en este foro el tema de los privados.
    Podrias darme mas informacion sobre la camber? Talla? Precio? donde se encuentra?

15. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, yo tengo montada una hutchinson cobra delante de 2.1 y detras la geax saguaro de 2.0. El hueco que queda es de algo mas de medio centímetro. Delante con la horquilla fox va sobrado, mas de 1 cm de hueco.
    Y se nota la 27,5

16. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, finalmente no la vendo, para lo bien que sube y lo bien que baja no creo que me merezca la pena cambiarla. Lo había pensado por mi 1.85cm y pensando en las 29, pero una 29 en full xt sale por una pasta.

17. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Cairoman
    Algo se me escapa con lo de que se nota tanto un cambio de 26 a 27.5. Tengo la Expert 2011 en 26 con la Saguaro 2.0 detrás. Con 2.0 de presión detrás (es lo que tiene ahora, no quiero decir que vaya así normalmente, que suele ser más bien 2.2), el hueco que me queda es de 1,8 cm. Si metiese una 27.5 y ganase pongamos que 1 cm (dejando ese "algo mas de medio cm" que dices que tienes) Tanto se nota? En qué?
    Y en la delantera?
    Yo en lo único que creo que tocaría mi bici es en la horquilla pero no encuentro una 140mm que no sea tappered y-o de eje de 15. Si me convenciese que pasando a ruedas más grandes mejoro tanto, podría pensarme meter una horquilla de 27.5 aunque todas las que veo son tappered y mi cuadro no las admite....

18. davidcat

davidcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  19. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, mi Expert es la del 2012, en la saguaro trasera suelo llevar 3.o de presión, y deja un hueco de unos 5mm. (lo mido bien y te digo). Delante si hay mucha mas holgura, la horquilla es una fox float del 2011 (de 26) y el hueco es un pelin mas de un cm. Por cierto, la horquilla es tapered, subida a 135mm de recorrido.
    Noto que sube mejor, sobre todo en zonas muy sueltas, y bajando rápido por el mismo tipo de terreno me noto mas seguro. A mi personalmente me gusta mas así, sino hubiera puesto otra vez las 26.

20. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183

Compartir esta página