Pilla la EDR, dudo que te arrepientas. Mejor cuadro, mejor montaje, casi 2 kg menos... La Triban es una bici más orientada al commuting/bickepacking/gravel que al cicloturismo deportivo.
Lo único que no me termina de cuadrar de la edr es el cable de freno que vaya por el tubo horizontal, la verdad que no me gusta mucho. Me explico, el cableado externo me da igual siempre y cuándo repercuta en el precio, pero si se pudiera evitar el cable de freno pues ya sería otra cosa. La pena es que en persona va a ser muy difícil de ver, pero la verdad que sería un puntazo. De todos modos muchas gracias a todos por responder. Ahora seguiré valorando a ver qué hago porque tampoco tenía pensado comprarla ya, igual dentro de unos meses
A lo que me jod*e es que justo al montarla en el potro la agarras justo por donde pasa el cable de freno y es un coñazo estar apartándolo para que no se arañe el cuadro pff, pero bueno, supongo que será algo poco evitable en bicis con puentes de freno y cableado externo, más que nada porque creo que llevar el cable por fuera hacia el puente trasero es bastante inviable si no se lleva por el tubo horizontal. Lo que podrían hacer (para complacerme jajaaja) es meter el cable del tubo horizontal por dentro y así problema resuelto jajajajja
Al final, después de mucho barajar, me he decantado por "mejorar" la bici. Le voy a meter una transmisión de 9v. He pillado en ali un casette 11-40 de 9v, maneta sensah ignite y un cambio microshift o algo así (+cadena del decath 9v ). Aprovechando una rueda de carretera que tenía por casa, la cosa se pone en unos 75€. De momento me toca esperar a que venga todo de ali, pero de momento creo que para mí es la mejor opción porque tengo una bici polivalente para entrenar y para mi día a día. En un futuro si veo que me gusta la carretera, daré el salto a la edr o lo que me convenza es su momento, pero de momento, quiero asegurarme que me gusta la carretera y no "tirar el dinero". Así que con la ligera mejora que le voy a meter tendré una "gravel" por unos 350€ a mi gusto. En cuanto me llegue todo os subiré foto de montaje y piezas por si a alguno le interesa jajaja. Por cierto, os vuelvo a agradecer a los que habéis contestado!! Que aunque no os haya hecho caso al final, sí que me habéis dado ideas para futuros planes jajajajaja
Ya empiezo a recibir las piezas, a ver si con suerte me llega mañana el manillar y puedo este finde ponerme con ello que me está entrando un ansia... Pd: el cambio de manillar es por necesidad, que doblé el que tengo ahora en una caída
Buenas, estoy mirando una Btwin Facet 5 del 2011 para empezar en carretera. Es el modelo que venía con SRAM Rival 2x10. Alguien sabéis hasta qué medida se puede estirar la talla 55? La he visto de segunda mano pero yo mido 1.85 con 85 de entrepierna. El vendedor con 1.83 dice que le va bien. Saludos y gracias.
Muchas de vuestras bicicletas venían con los pedales automáticos btwin(que ahora se llaman rockrider) que parecen una copia de los m520 de shimano, hay mucha diferente entre los del decathlon y los de shimano?
Hola! Lo primero, ninguna bici de Decathlon viene con pedales automáticos, vienen con unos simplones de plástico/resina, ojalá viniesen de serie Segundo, respecto a los pedales, bueno, son parecidos a los de shimano. Creo recordar que son un pelín más ligeros, pero no hay muchas más diferencias. A uso real se nota lo mismo, pero la regulación del muelle es más dura, me explico, los pedales de shimano descalan un poco más suaves que los del Decathlon, aún estando al mínimo
Yo tengo esa misma, en esa misma talla. 182 y 85 de entrepierna, llevo el sillin a 76. Es corta de pipa de dirección y la postura es agresiva. Por otra parte, al tener el tubo del sillín tan alto, nunca llegué a saber si la talla 57 me hubiera venido mejor. Vamos que con las medidas que tenemos, como siempre, estamos entre las dos tallas. Te dejo una foto para que veas la diferencia sillín-manillar con potencia puesta con inclinación negativa, positiva y mas o menos neutra.
Mil gracias! Yo llevo el sillín de la de montaña a esa misma altura, osea que creo que me servirá. Contaba con lo de la posición agresiva, pero quizá podría poner una potencia con mayor ángulo...de momento me olvido de ángulos negativos que soy principiante y la llevaré lo más cómoda posible. ¿Qué tal va la bici?¿En qué peso la has dejado?
Pues no he invertido mucho en el tema peso, creo que cuando más ligera la he tenido han sido 8,5 kg o así. Pero mi cuadro pelado pesa 1.150 gr y la horquilla 320 gr por si quieres hacer tus cuentas
Buenos días compañeros, Me han entrado las ganas de retomar la carretera y me venden esta bici por 550€: VAN/RYSEL RCR 900 AF 105 Cuadro: VanRysel ULTRA RCR Ultra alu, cableado interna, preparado para DI2 Horquilla: B’TWIN ULTRA Evo Vario carbono Ruedas: Mavic Aksium 17 Frenos: Shimano 105 Direct Mount Transmisión: Shimano 105 R7000 de 11 velocidades Colores: Negro y Plata Precio: 999 euros PVP Observaciones: 8,900 kg de peso.https://triatletasenred.sport.es/actualidad/10-bicis-menos-1000-euros/ Es la número 9. Que tipo de bici es Endurance,Areo o escaladora? Que os parece? Merece la pena?? Admito sugerencias. Le pondría unas Zonda que tengo en casa y mi sillín Specialized. Muchas Gracias de antemano. Un Saludo
A mí me parece que está muy bien y que puede ser muy interesante esa compra. Ahora habría que ver el estado de la bici, km y tal. Pero si en general está bien, pues de cabeza
Me acaban de ofrecer esta bici por 1200€. BTWIN ULTRA 920 CF http://lookbook-velo-route-decathlon-btwin.com/cyclosportif/velos/cf/8390339.htm Creéis que merece la pena gastarse ese precio por esa bici. Teniendo en cuenta que el Ultegra R8000 es similar al R7000, solo justificaría el precio el ser de carbono, el peso y las ruedas. Que opináis, hoy lo cierro. Un saludo y gracias los compis por las respuestas