XS-52 (53.2 línea recta de manillar a tubo), la más pequeña del modelo (hay 2xs en el Ultra720), yo mido 1,72 y voy bastante cómodo. La Mach que tenía antes era una 53 (54,9 de tubo) y creo que he acertado.
Como hiciste, la encargaste desde la web o desde Deca? Te tardó mucho en llegar? El cuadro tiene una geometría bastante deportiva, no?
Desde la web, pero tarda igual, el procedimiento desde tienda o web es igual. Tardó 6 días en llegar. Incluso un día antes de lo previsto.
Qué preciosidad. Por cierto, a modo de curiosidad, en Decathlon UK la tienen a 2500 libras, que a día de hoy son 2812€, que a lo tonto podría ser un ahorro real de unos +/- 500 euros si cogieras un vuelo barato y volvieras con ella xD. Lo malo supongo que sería el tema de garantía, que no sé yo cómo quedaría.
Aprovecho, ahora tengo la Triban 5 del 2012, con grupo Sora. Le he añadido finalmente los puentes de freno de 105 y vaya que si se nota el cambio. El tema es que tenía pensado para verano del año que viene gastarme su dinero en unas buenas ruedas y cubiertas (había pensado en las Zonda que tanta fama tienen aquí), pero por otra parte, con lo que me costarían, unos 300 o así que sacara por esta, y algo más que añadiera yo, podría llegar a hacer un esfuerzo por una nueva y dar un salto de calidad, cosa que tarde o temprano acabaría haciendo de todas formas. Estaría entre la Ultra 700 AF, la Mach 720 o incluso la Ultra 700CF haciendo ya un buen, buen esfuerzo. Vosotros qué pensáis? Si me decantara por la 700 AF podría además seguir cogiendo unas Scirocco 35 aunque sea, para mejorar las ruedas que trae. Sin embargo con la Mach 720 o la 700 CF ya se me iría todo el presupuesto en la bici. Una cosa más, cuándo cambian de temporada en la gama de bicis? Por ver si todavía podría optar a alguna rebaja...
A mí la que más me gustaba era la Ultra 720AF https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-720-aluminio-id_8331274.html Sobre lo de UK... lo pensé y lo estuve mirando, pero no había tallas disponibles hasta abril, aquí salieron 7 y llegaba ya, allí no sé cuánto tarda Francia en entregar y aquí sabía que poco más de una semana, además de no saber sobre el tema aduanas etc ahora con el brexit (que suena a gilipollez, pero vete tú a saber jeje). PD: en final de febrero hay cambios, y ahora también pero menos.
Por el tema de aduanas no hubiera pasado nada, Reino Unido es Estado miembro de pleno derecho de la UE hasta que no se 'separe completamente' de la UE, y eso, en el mejor de los casos, no ocurrirá hasta mínimo 2018 si no más. Sí, la 720AF también entraría en esa quiniela, y ya vendría con unas buenas ruedas con lo bueno tendría que cambiarlas, aunque creo que un grupo Ultegra ya es demasié, además el color no me acaba de convencer (sin embargo en la tuya, en el modelo CF, esa combinación de colores está mucho mejor hecha para mi gusto). En aspecto, sin fijarme en componentes, me encanta el diseño que tiene la 720CF, pero está totalmente fuera de mi alcance y además sería tirar el dinero ya que es una bici que jamás aprovecharía. Sería como comprar un Ferrari para ir a por el pan. Me pasa algo parecido con la 700CF, pero en este caso el precio podría hacer que mereciera la pena invertir y así tener bici para años y años, no sé. La verdad es que llevo un buen cacao y hasta verano que no dé el paso..
Hola Milli, a ver si mi experiencia con las ultra te puede ayudar. He tenido la 900cf, actual 700 cf y ahora tengo la 720 cf y también he podido probar la 700 Af. En cuanto a sus montajes dejando de lado las ruedas, del 105 al ultegra solo vas a diferenciar el nombre y unos pocos gramos. El 105 en negro me parece hasta mas bonito, esto ya es algo personal. La 700cf te da acceso a un cuadro tope de gama bien montado con ruedas normales. Yo me decantaría por esta. La 700 Al lo tiene todo, grupo, ruedas y un aluminio de calidad, hay una talla menos así que si mides menos de 167cm no te servirá, pero sino es tu problema es una buena compra. Punto débil el frenos en las vainas inferiores, coge bastante ****** y es difícil de regular aunque no se desajusta nada, pero es una de las modificaciones que han sufrido los cuadros tope de gama a petición del equipo francés que la usas, o eso me han comentado pero por algo será si lo han modificado cuando estéticamente queda mejor escondido. La Mach la descartaría a no ser que estuviera muy rebajada. Yo ahora tengo la 720cf y estoy muy contento con su comportamiento su punto fuerte es el cuadro que es el mismo que lleva la 700cf,por eso es la que yo te recomendaría. Ahora las partes malas porque siempre hay. La tija tiene una forma peculiar y viene con retraso de 2,5cm, sino te va bien no podrás poner una recta, el freno trasero no es postmount como si lo es el delantero. Y la pintura blanca mate es guarra. Aun y así la volvería a comprar.
Sí, me sorprendió bastante el tema del puente trasero ahí abajo, nunca lo había visto y no acabo de entender en qué beneficia respecto a que se ponga arriba como es normal. La talla no sería problema, mido 1'77 y las diferencias entre pesos tampoco mucho, no he llegado nunca a 70kg así que.. Y qué opinarías de la 720af? La diferencia de peso no llega al medio kg respecto a la 700 de carbono, y más que el tema de Ultegra, me llama que ya calza unas ruedas buenas como las Cosmic, además del precio claro, que son 300€ menos que la 700 de carbono. Por decir te diré que me entra mucho más por los ojos la 700cf claro, pero no sé hasta qué punto merece la pena. En cualquier caso tendría que convencer a algún amigo que trabajara en Deca para poder acceder al descuento de empleado comprándomela él, porque si no sí que la 700cf se me iría completamente de precio.
La Al esta muy bien, es algo mas incomoda para salidas largas ya que no te da el plus de absorción que si tendrás con la de carbono. El puente trasero ubicado abajo aporta una mejor aerodinámica, lo montan varias marcas. Yo elegiría, si puedes, la 700cf con el tiempo podrás mejorarla, siempre tendrás la base top. Yo barajé también la giant, ya que tiene muy buena relación pero ya había probado la ultra y me pareció mejor.
Hice la consulta en atención al cliente q me dijeran el stack y el reach del cuadro tope de gama y tras 4 meses de la consulta no me han Respondido todavía ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, hasta no hace mucho no tenían ni puesta la geometría de los cuadros. Son cositas que hay que pulir poco a poco.
Pues pongo la mía, una Triban 5 de segunda mano de no se que año pero que tiene cosas de las actuales 500 y 520. Ya le cambié unas cuantas cosas aunque todavía acabo de bajarla de 10kgs.. Le puse un adaptador en la tija para usarlas de una medida mas popular como son los 27.2 pero no se si será bueno probar con tijas de carbono. En camino una EVO2 sustituyendo el grupo Sora de 9v de la foto por un Tiagra de 10v compact y unos puentes Ultegra con mejor frenada.. Lo siguiente quizás una ruedas normalitas y algún detallito que viene de camino.
Yo la compré en 2013 , la tuve un año más o menos, creo que sera de 2012 a 2014 luego la cambiaron Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Me está llamando el lado oscuro del ciclismo (gravel/cx) cada vez con más fuerza ... bueno, ... vamos a dejarlo en el lado sucio ... jeje ¿Creéis que mi mach 720 CF sirve para esos menesteres? ¡¡Es que la veo estrecha en horquilla y vainas, no creo que pueda pasar de 700-28!! ¿Habéis hecho experimentos de este tipo?
Era una Triban 5. Otra de hoy por la mañana lluviosa. En una web inglesa decían que la sacaron en Abril del 2014. A ver si las próximas fotos van con una cámara digital que si no hay luz los móviles todavía no sacan todos los detalles.
Vaya ruedas , casi no se ve la bici ¿De serie llevaba la B'Twin aero? ¿se nota tanto el cambio? Estoy pensando en cambiarle las ruedas a la mía