Vienlo las máquinas que gastais, no sé si estará a la altura con el montaje que quiero hacerle a Titus X Race. Bonita bicha.
Apuesto a que sí... Para mí, un montaje modesto en un cuadro de titanio siempre luce más que un montaje superior en un cuadro de otro material. Y en cualquier caso, ya se ha visto algún que otro montaje modesto por aquí que agüita con la modestia... :mrgreen: :bye
Ademas, los montajes modestos dejan de serlo con el tiempo! una piecita por aqui, otra por alla... y voila! pepinaco! Yo la Dean la voy a montar todo en deore, y no se me caen los anillos ;-). Por cierto que en breve comienza el montaje! ya tengo en casa horquilla y una maravillosas ruedas abejaruco's ;-) saludos
Buenas...! Referente a lo de la luz... 26leuros,luminosidad suficiente como para que te vean por las calles incluso de día(no te hagas ilusiones lunares)...:crybaby2 Yo personalmente las uso para eso; circolar entre coches y peatones... TOPEAK WHITELITE (kit 2 luces de leds,26 euros en mi tienda habitual) espero haberte ayudado, aunque me están ayudando a fabricarme un kit de luz para hacernocturnas(por lo visto lo nunca visto...jajaja)en fin,si quereis información...ya sabeis. ADEU A TOTS!!!la2
Gracias compañero, la duda era porque ya he corrido 2 de 24 hrs y son una pasada esas carreras, y como el tema luces es importante, por eso te preguntaba. Pagar 300 € por un kit de estos que llevas con bateria tipo bidón, que pesa un huevo, que dura 2 hrs (la noche dura como poco 8 ¿las otras 6 a oscuras?) y que además seguro que la batería de repuesto vale una pasta, como que no meinteresa. A las otras luces, le pones 2 en el manillar, y pilas alcalinas para toda la noche y no hay problema....y si no una dinamo como antaño. Saludos y que ruedes mucho con "el mago gris", jeje
Buenas a todos, Me gustaría hacer una pequeña aportación al censo con mi bici. LLeva 7 años en el caballete colgadita. Ahora empieza una fase de puesta a punto y algo de "tropicalización" aunque... como cuesta conseguir piezas exoticas!!! Hace unos días que me lleva de cabeza el color de éstas, estoy entre rojo y azul. Ya iré actualizando imagenes a medida que vaya encontrando piezas... Saludos a todos y enhorabuena por la belleza de las máquinas!!!
Buenas, bonita bici. De todas formas, si me permites el comentario, yo le cambiaría urgentemente esos pedales. Ponle unos CB o algo más discreto... :mrgreen: :bye
:sofa Por cierto tengo que rellenar alguna solicitud para colgarla cuando esté terminada, lo digo porque el cuadro es del 2005 lo que quiere decir que tiene de clásica lo que yo de melenudo.:sofa
Sr Carter las cubiertas a mi entender son IRC Mithos XC, de 2,1 o 1,95, no se, pero las Dart segurísimo que no las hubo con los laterales naranjas y los tacos laterales eran más inclinados y "burros". Para mí, este diseño, tando delantero como trasero iba muy bien, hace tiempo que no las monto, pero para mi genial, rodadoras y con mucho agarre lateral....lo que pasa es que ahora están de moda las Maxxis como en su día lo estuvieron estas, va por épocas como todo
jejeje, me pasa lo mismo con la Dean, que es del ¿2000? ¿2001? (vamos, que no llega a clasica), pero estoy seguro de que en el foro de 'bicis y componentes' no se iba a apreciar igual ;-) Cierto, fijandome en la primera foto se ve que es una IRC. Me habia parecido una dart por el dibujo. Para mi iban de cine. Si montaba las smoke/dart tenia bici de "daunjil", y para rally me gustaban las ritchey z-max. Todo con horquilla rigida, etc etc... que tiempos!
Muchas gracias. Si, lo se. Estoy en ello, pero como llevo varios años desconectado, no se muy bien lo que se cuece. Lo más aconsejable son CB? Las cubiertas son unas IRC Mythos. Igual que la horquilla lo cambie para dar una vuelta por el jardín, tienen los "pelitos" y tendrán unos 2km. jajaja Son bienvenidos los consejos y posibles montajes. Saludos.
Muy buenos días a todos!!!!la2 He estado haciendo unas fotos a mi Merlin Fat Ti XL, que hace unas semanas estrené en el monte y os dije que las iba a colgar. Vamos a las sensaciones en plena acción que nos transmite este cacharro de los Chicos de Merlin Metalworksistolas El que más o el que menos y sobre todo en este foro tenemos una referencia dado que hemos probado buenas máquinas de Ti. Esto no tiene nada que ver con ninguna otra bici HT de Titanio, aunque sea una Seven, Ibis, DEAN.... Hay infinidad que modelos HT que pueden ser mas o menos rígidos, absorver mas y una infinidad de cualidades que se le puede atribuir a este metal. La Merlin Fat Ti XL nada más que la montas y comienzas a rodar:biker percibes una sensación de precisión y repito precisión, (Donde pongo el ojo pongo la rueda) que nos transmite esta máquina. Gran parte de la culpa de ello se debe a los pedazo de tubos que utiliza Merlin para fabricar este bicho, muchos mas gruesos que cualquier otra montura de Ti que haya en el mercado. La segunda causa de esta precisión considero que son el conjunto de vainas asimétricas & tirantes espagueti que confieren una rigidez justa a la trasera de la Merlin, del mismo modo evitamos el flaneo que suele ser habitual en bicis de Ti al demarrar (A veces me da la impresión con el Kona Hei Hei que llevo una Soft Tail en vez de una rígida de lo que flexa) El tercer componente que termina de conferir esta precision es la Horquilla Fatty Ultra :twisted: No hace falta que os diga que son mucho más precias en lo que a rigidez se refiere que el resto de horquillas del mercado. Con la posibilidad de bloquearla y quedarte con una HT brutal para dar por :culo a los que te vengan pisando los talones. Lo único que echo algo de menos es poder controlar el rebote de la horquilla, en esta Fatty Ultra no es posible hacerlo. Que más os puedo decir...:rasca ahora mismo esta montada en plan Fat Boy, con slicks, esta tarde voy a probarla así en carretera. Por cierto os acordáis de aquella carrera del Cactus Cup, que se llamaba Criterium Fat Boy, que se celebraba por la noche...***** eso era espectáculo y no la porquería que hay ahora :crybaby Ya os comentaré como rueda por asfalto, aunque creo que irá de miedo con la Fatty bloqueda :laserkill El montaje es algo provisional, la mayoría son piezas de otra bici que tengo (Cambio Xo, pulsadores Xo, cadena Sram cilindros huecos, manillar Hyperlite carbono, manetas Avid Ultimate....) Esta es mi pequeña contribución a este nuestro censo de bichos de TITANIO. Por cierto la hermanita de esta es la Exrta Fat, de la que RikiRiki ha puesto una comparativa, a ver si me hago con una...para completar la familia, ahí os va una foto que encontré en internet.
Hola, celebro que te guste, ya lo probarás si vas a la reunión de bicis de Ti que estamos planeando. En sus tiempos 2000-2001 sobre 2300 al cambio, el cuadro sólo. Lo pillé en USA por hace 6 meses por algo menos. Un abrazo
Amigo Manitou, ¡Ma-dre-mí-a-del-a-mor-her-mo-so! Ufff, me estoy tocando, ¡qué preciosidad de bici! No tengo palabras. Bueno sí, pero las tomo prestadas del amigo StarTREK: "Jod... los hay con suerte, coñ..., es la host... Bueno me callo que me conozco." :mrgreen: No, en serio, si hay una bici que me ponga todo es precisamente esa bici. Por cierto, ¿qué talla y de qué año es? Saludotes babeantes. :bye PD: por cierto, ¡quítale esas cubiertaaas! Si la quieres en plan, como dices, BadBoy, ponle unos slicks pero de los gordotes.
Buenas compañero!! Gracias, celebro que te guste, te digo lo mismo que a Granmotte, si vas a la quedada de bicis de titanio la probarás. Creo que es del 2001. Por cierto, como llevas el montaje de tú Marin...? Gran máquina la montes como la montes!!! Un abrazo:saltador
Buenas, es que, de verdad, es una pasada. Y lo de montaje provisional... como los montajes modestos. ¡Venga ya, lleva un montaje de lujo! :mrgreen: ¿Mi Marin? Pues estoy en el periodo de reflexión. Me estáis ayudando un montón. Por cierto, pásate por El Rincón que te he dejado una cosilla... :bye
Merlin siempre fue "la marca" en titanio, no lo digo yo, lo dice prácticamente todo el mundo, eso si, también fué la marca que fabrica en titanio que "más vendieron" las revistas españolas de la época al igual que Klein lo es en alumnio. Ese modelo en concreto siempre que lo vi, (3 o 4 veces en Mtb Action solamente) siempre me pareció lo mejor para rallye, por el concepto de horquilla. A mucha gente no le gusta esa horquilla, pero para una rígida, creo que es el mejor sistema, ligero rígido y preciso, si además está acompañado en la parte trasera por un Merlin, entonces ya no hay nada más que decir. Ibis, no te enfades, las Ibis mojo son de lo mejor, pero ya pasamos al segmento "premium" entre las custom, y mi Litespeed Hiwassee quivale a un opel corsa CDTi, jeje Saludos a todos
Buenas Chimpo, La verdad es que yo también relaciono o vinculo el Titanio a Merlin y Aluminio a Klein...a pesar del resto de buenas marcas que hay o hubo en el mercado. De modo que tú tienes una Litespeed Hiwasse, tienes alguna foto en el foro??como yo relativamente nuevo en el foro, no he estado viendo todo lo que hay colgado. Si no la tienes en el foro, ponte una fotito para verla:saltarin Lo del corsa CDTi....:mrgreen: pero no creo que haya tanta diferencia... Un abrazo compañero