A mí la maxxis Pace me talonó instantáneamente con compresor despues de darle agua y jabón en los flancos de la llanta. Me quedé sorprendido de la facilidad con que talonó la verdad
Buenas tardes. Aquí tenéis las fotos que os comenté de mi Scott Scale transformada. En cuanto a la prueba del domingo en el maratón de 96 km fue muy bien, muchos kilómetros de terreno pedregoso donde pude apreciar como se pasa mejor estas zonas que con la 26. La única pega fue que por miedo a pinchar por algún llantazo con tanta piedra le metí más presión de la cuenta a las ruedas y perdí algo de agarre sobre todo en las bajadas. La maxxis Pace delante la veo justita de agarre cuando se le exige mucho, sobre todo cuando llevo años usando high roller y ultimante Ignitior delante y Larsenn TT atrás, con ruedas tubeless que me permitían ir con menos presión. Por el balón no tengo problema porque siempre he llevado la 26 con cubiertas de 1,90 o 1,95. Voy a probar la panaracer quasimoto de 2.0, un amigo la monto y me ha comentado que en agarre es prácticamente igual que la Ignitior, Hoy voy a ver si consigo talonar las cubiertas y acabar con el proceso de tubelizado. Saludos.
He puesto la Maxxis Pace detrás en 1.95. La sorpresa es que marca etrto 50-584 en la cubierta, cuando en varias webs aparece 44-584 que me parecía excesivamente estrecha. Delante llevo la Ikon 1.95 (49-584), que tiene más taco y da más seguridad a primera vista. Para pisteo perfecto aunque al ser estrechitas hay que meterles más presión y eso penaliza en comodidad y agarre.
Gracias compañero por compartir tus impresiones,cuando transitamos por terrenos pedregodoso la bici se vuelve muy rebotona de atras, cuando llevamos demasiada presion. Yo tanbien me gustan mucho las maxxis La bici tiene muy buena pinta y las fotos engañan hay mas espacio de los paso de ruedas de lo que parece un saludo
¿que rueda me recomendáis para trasera que tenga buen agarre con terreno suelto, piedras, tierra, raices? Ahora llevo una geax Saguaro 2.0 y la tengo que cambiar, y no se si poner la misma o poner otra marca. Tiene que tener poco balón porque por detras estoy mas justo, y que sea tubeless. saludos....
Para ahora invierno, y que tenga buen agarre, si es terreno suelto y piedras, una que no sea muy rodadora, ya que las rodadoras..., por lo general, tienen menso agarre, son más pisteras, aunque algunas van bien , si quieres para ese tipo de terreno una con taqueado, y con poco balón y tubeless, optaría por una charybdis de rubena, que tiene muy buena tracción su balón es más pequeño y da buen paso, es económica y agarra y tracciona de lujo. Pero va a gustos, luego con menos balón que una ikon , la specialized ground control ,pero lastrará algo más que la rubena, no que lastre, pero hay diferencia entre las dos. Sobre otras ya no se decirte...., aquí el éxito las tienen esas..., si te has leído el hilo.
La maxxis Pace delante no la veo mucho, es muy rodadora y de agarre lateral creo que anda un poco escasa. Yo la llevo detrás y encantado, pero teniendo margen con la fox yo que tú le metiría algo con más taco.
Preciosa esa scott, lo que veo es que se te queda mucha separación del arco a la rueda, las fox tienen mas margen por lo que veo, yo la prueba que he hecho se queda mucho mas justa en mi reba, pero voy hacer el cambio de todas formas porque solo leo ventajas con el cambio.
Las Fox dan más margen, yo llevo cubiertas de 2.1 y he llevado hasta 2.25, las Fox tienen el puente más alto..., muestra con diferentes cubiertas de 2.1 y 2.25 Por cierto, la tengo en venta....,
Voy a probar esa cubierta que comentas, la charybdis. ¿que tal la ves para el verano, zona muy calurosa (sur) con el terreno muy roto?
Son más de temporada de invierno, pero tengo un amigo que se casca muchísimos kilómetros a laño , y la usa todo el año, es más, ha probado muchas cubiertas, antes Maxxis, Innova, Continental, etc..., y esta la lleva desde hace tres años y mira que hace kilómetros y compite..., y está encantado, no cambia de modelo. Si que se gasta lgo más que otras.., pero claro, es por que se agarra y tracciona más que otras, pero.., también puedes encontrarlas más económicas que otras, y lo uno compensa lo otro. Pero cualquier cubierta que le pida peso contenido, agarre, tracción le pasa eso, las que no agarran y pesan más, por supuesto duran más, pero no es la función que buscas si te gusta seguridad y ir rápido. Si las pruebas comenta que tal te va... http://www.cubiertasmtb.com/Charybdis/rubena-charybdis-tubeless-ready-27-5-x-2-00
Totalmente de acuerdo contigo. Delante no la veo segura Estaba decidido por montar la Panaracer Quasimoto, pero estoy dudando si probar con la Rubena Charybdis.
Yo ahora llevo la Pace detrás y la Charybis delante y de momento contento con las dos, aunque la delantera lleva poco tiempo. De todas formas con la fox hay algo más de margen, probablemente cuando cambie la Charybdis pruebe algo con un poco más de balón
Yo he llevado la Charybdis delante también y quedé muy contento con el resultado, ningún pinchazo, suficiente agarre y poco balón, pero ahora la he tenido que cambiar por desgaste y he puesto una Hutchinson Cobra con la que de momento estoy encantado. Saludos
Y Yo llevo también la cobra delante y muy bien, muy contento. Este verano me aguanta, pero creo que no voy a poderla estirar mas. Asi que buscare una alternativa que sea tubeless con poco peso. El balon me da igual, porque con la fox hay sitio de sobra.
Lástima que aún maxxis no tenga la Ignitior en 27,5. Yo la llevaba delante en la 26 y es de lo mejor que he conocido. Rueda muy bien y el agarre es brutal. También la usé atrás pero no me terminó de convencer, y se desgastaba bastante rápido. Prefería Larssen TT.